• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

MTC autoriza que empresas de telecomunicaciones puedan retomar instalaciones y atención de averías

Bad Boy

Miembro maestro
Temas
361
574
187
80
2 May 2020
El protocolo sanitario para la prevención del COVID-19 establece que para la atención de trabajos en el domicilio de los clientes, los operarios deberán presentarse con su Equipo de Protección Personal.

223622_942567.jpg


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó el reinicio de actividades de las empresas Claro, Entel y Telefónica para la instalación de servicios, atención de averías, trabajos en oficina, centrales de monitoreo y call centers.

La autorización se dio luego de que los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones presentaran su plan de reactivación, protocolos, entre otros, que permitieron acreditar que se encuentran preparadas para retomar sus actividades, según lo dispone el protocolo sanitario correspondiente.

La información consignada se considera como declaración jurada y podrá ser verificada y contrastada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Salud u otra entidad competente.
Es importante recalcar que, en esta etapa, el MTC únicamente aprobará la reanudación de actividades de los concesionarios de servicios públicos con títulos habilitantes vigentes. Los concesionarios podrán solicitar la reanudación de sus actividades a este correo electrónico.



Protocolos sanitarios
El protocolo sanitario para la prevención del COVID-19 en los servicios de telecomunicaciones establece que para la atención de trabajos de mantenimiento o reparación en el domicilio de los clientes, los operarios deberán presentarse con su Equipo de Protección Personal (EPP), tales como guantes, lentes, mascarillas, alcohol en gel, cubre zapatos y bolsas de desechos, de forma obligatoria.

Asimismo, señala que antes del ingreso al domicilio del cliente, el personal deberá rociar solución desinfectante (agua+lejía) a las suelas de su calzado; mantener en todo momento una distancia de mínima de 1.5 metros del cliente y desinfectar sus equipos y herramientas antes y después del ingreso a la vivienda.

Para la entrega en domicilio de equipos o chips, se ha establecido que, todos los días, al inicio y término de la jornada el vehículo empleado para este servicio deberá ser limpiado y desinfectado. Igualmente, el personal deberá utilizar de forma obligatoria el EPP en todo momento, especialmente durante el tiempo que tome la interacción con el cliente.

El protocolo precisa, además, que durante el reparto, el personal no deberá entrar al domicilio del cliente, priorizando el depósito del producto en la puerta del domicilio. En ambos casos, el personal encargado de las labores debe pertenecer a la empresa.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!


 

matt

Miembro maestro
Temas
18
667
358
372
Lima-Perú
24 Abr 2020
Bueno la semana pasada cuento que si no vinieron a casa de un familiar mio a que arreglen el cable tv de movistar minimo guantes y mascarilla, pero ahora leo que estarán obligados a usar equipos de protección personal o sea que tiene que estar más protegidos tanto el trabajador como el cliente.
 

Últimos mensajes

Arriba