Miss Teen Beauty Global 2022: Alexia Barnechea se coronó como ganadora representando al Perú

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Registro
24 Jul 2020
Temas
5.929
De "De Vuelta al Barrio", pasando por TikTok, hasta los concursos de belleza: Alexia Barnechea trajo a Perú la corona internacional.
Esta fue la primera vez que la influencer adolescente representó al Perú en un concurso de belleza a nivel internacional, donde se enfrentó a más de 40 participantes de distintos países. (Foto: IG @ale.barnechea)

Esta fue la primera vez que la influencer adolescente representó al Perú en un concurso de belleza a nivel internacional, donde se enfrentó a más de 40 participantes de distintos países. (Foto: IG @ale.barnechea)​

Alexia Barnechea es una reconocida influencer peruana. foto: composición LR/ Instagram

La corona se quedó en Perú. La influenciadora Ale Barnechea, conocida en nuestro país por haber formado parte del elenco de la teleserie ‘De vuelta al barrio’, ganó el Miss Beauty Global Teen 2022, realizado el último 14 de noviembre en Brasil. Un logro en su carrera artística que ella celebró en redes sociales.​

La popular influencer adolescente, Alexia Barnechea, cada vez conquista nuevos espacios en el mundo del modelaje. Ahora, fue a Brasil para representar al Perú en la búsqueda de la corona del concurso global de belleza, Miss Teen Beauty Global 2022 y entre 40 finalistas de distintos países, logró quedar como la número uno y traer la corona a casa.

En un carrete de fotografías en las que se le ve posando con la corona y un ramo de flores, la popular figura de TikTok escribió en la leyenda: “¡Contigo, Perú! Es un honor para mí poder llevar esta corona internacional a casa. Hoy no solo me llevo la corona, sino muchísimo aprendizaje, compromiso y, sobre todo, llevo mi corazón a todas las personas que fueron parte de esto”.​
Según Ale Barnechea, de 17 años, “ser la única representante de Perú en todo el concurso” pudo ser “intimidante” al comienzo; sin embargo, aprendió una lección: “Que lo más importante es que uno tenga fe en sí mismo y sin importar el contexto uno NUNCA debe rendirse”.​
En el Miss Beauty Global Teen 2022, Barnechea consiguió superar a 40 representantes de diferentes países. En sus agradecimientos, resaltó el papel de la organización Miss Perú que la preparó para “este día tan especial”. Durante el certamen, vistió un traje inspirado en el guacamayo, ave insignia de nuestra Amazonía, además de otras vestimentas con motivos andinos.​

Con solo 17 años, Ale Barnechea ya cuenta con una larga experiencia ante las cámaras. Empezó desde muy pequeña en “De vuelta al barrio”, la teleserie a la que entró primero como extra hasta luego convertirse en miembro fijo del elenco, junto con Samuel Sunderland y Merly Morello.​

Revisa los looks más impactantes de Alexia Barnechea

Durante su estancia en Brasil, Alexia se aseguró de dejar huella con los increíbles looks que mostró. Uno de ellos fue este traje típico a base de materiales reciclados en alusión al guacamayo, símbolo de la Amazonía peruana.​

Mostrando ya un estilismo más casual, Alexia lució un outfit que combinó las últimas tendencias en moda con textiles andinos. Pantalones y plataformas en fucsia, el color y los zapatos favoritos de la temporada, en contraste con un top con bordados de coloridas y vibrantes flores de inspiración wanka.​

Chinita de felicidad porque PERÚ YA ESTÁ EN LA CASA!! Hoy empieza esta increíble aventura con más de 40 países involucrados🤩, contó a través de una publicación en Instagram donde mostraba el look.​

Y como nunca puede faltar el clásico homenaje a la hinchada blanquirroja, Alexia le dio la nota fresca y juvenil al llevar sus colores en un bikini mientras ondeaba la bandera del Perú.​

¿Quién es Alexia Barnechea?
Alexia Barnechea, más conocida como Ale, es una actriz peruana que nació el 14 de diciembre de 2004 en Lima. Actualmente, la joven es una de las influencers nacionales más conocidas de Latinoamérica.​

La actriz tiene en mente empezar sus estudios de Artes Escénicas, pues recién se graduó del colegio en 2021.​

Ale Barnechea. Foto: Instagram
Ale Barnechea. Foto: Instagram​

Ale Barnechea en la televisión
Aunque Ale Barnechea estudió desde pequeña en diversos talleres de actuación y danza, como D1, con la reconocida bailarina Vania Masías, su salto a la fama recién se dio tras su ingreso a la novela “De vuelta al barrio” junto a Merly Morello, Daniela Olaya, Adriana Campos Salazar, entre otras actrices de su generación, la cual se estrenó en el año 2017 por América Televisión.​

En la serie, interpretó el personaje de Toribia Torres Tapia, ‘Toti’. Ella entró como extra en la segunda temporada de la serie, pero en los siguientes episodios empezó a ganarse el cariño del público y comenzó a tener más notoriedad, lo que le permitió quedare hasta el final de la serie.​

Ale Barnechea. Foto: Instagram
Ale Barnechea. Foto: Instagram​

Ale Barnechea: éxito en las redes sociales

Tras su paso por la televisión peruana, Alexia Barnechea dio otro salto a las redes sociales, donde halló un éxito rotundo. Se convirtió en una reconocida influencer. Actualmente, la joven reúne a más de 758.000 seguidores en Instagram, mientras que en su cuenta de TikTok suma más de 3,3 millones de fanáticos, que día a día siguen los divertidos contenidos que sube a sus plataformas.​

La artista logró llevarse la corona tras varias jornada del certamen en el que tuvo que pasar diversas pruebas. “¡Es un honor para mí poder llevar esta corona internacional a casa! Hoy no solo me llevo la corona, sino muchísimo aprendizaje, compromiso y sobre todo llevo en mi corazón a todas las personas que fueron parte de esto”, escribió la modelo.​

Alexia Barnechea en el Miss Teen Beauty Glogal 2022. Foto: Instagram

:meow_pe:

Última edición:

No me extraña para nada que ganase. Para mí es la más bonita de todas las chicas de DVAB, con diferencia.

Además, se parece mucho a mi novia peruana. Pecho pequeño, culito prieto, vientre plano, piernas estilizadas, las dos son morenas y las dos con el pelo igual de largo. Y de cara se parecen. Una auténtica preciosidad, como mi novia.
Solo por eso ya sería mi actriz preferida de DVAB.

Ale me gustaba en DVAB broz, aunque estaba un poco opacadita al lado de Merly y la Rulos en cuanto exposición en la serie.. igual es bonis, que bueno que haya ganado su concurso ;v :peepohappylove:

Es delgada y algo planita, pero aun así tiene bonito cuerpo y facciones.

Creo que en su caso le queda bien, aparte de ser una de las más bonitas de la serie de vuelta al barrio, no todas las misses teen tienen que tener unas chichotas como gaela barraza para quedar primeras xd

Atrás