Mis viejos quieren que estudie una carrera que yo no quiero

Facundo1997

19
60
Lima
22 Jun 2020
Foreros mi historia es esta
Tengo 17 años y siempre he sentido un gran amor por las letras y los libros ; por ello me gustaría esrudiar la carrera de derecho pero mis viejos no quieren ya de que dicen que el trabajo no es seguro así que en cambio ellos desean que yo estudie economía pero yo detesto la carrera no siquiera me imagino mi vida como economista según ellos porque puedo trabajar en todos lados y también hay mayor oportunidad de que mi sueldo sea alto, pero a mi no me interesa , yo ya converse con ellos pero no logró convencerlos , me gustaría poder irme pero la verdad es que no tengo independencia económica y he pensado en dejarlos pero me sentiría mal ya que ellos siempre me han pagado todo desde recién nacido y siento como si se los debiera pero la verdad es que no quiero ser infeliz por el resto de mi vida estudiando algo que a mi no me gusta

LauRa!

Miembro de oro
6.470
3.282
567
Perú
4 May 2020
Te aconsejo seguir conversando, sin alterarse, hasta que se imponga tu decisión. Si sigues Derecho también te puede ir bien; qué raro que se opongan.

Facundo1997

19
60
Lima
22 Jun 2020
La razón es porque la carrera es de 6 años y es mucho tiempo ; la verdad es que necesitamos dinero lo antes posible por esoellos quieren que estudie una carreramás corta

LauRa!

Miembro de oro
6.470
3.282
567
Perú
4 May 2020
Ahora no, pero ya vas a ganar tu dinero y tendrás que administrarlo considerando seguir la carrera de tu elección.

Facundo1997

19
60
Lima
22 Jun 2020
Mi carrera de derecho me hubiera gustado hacerla en San Marcos pero mis padres quieren que vaya a la Villarreal a estudiar economía ya que mi hermano también estudió allí la misma carrera

Potter

Miembro de bronce
1.566
455
310
Lima
5 May 2020
Trata de conversar con ellos de manera pacífica y con buenos argumentos. No conozco a tus padres, pero supongo que eso funcionará, sino, entonces es un problema mayor.

Bengala

Miembro de bronce
Posteador destacado
1.999
590
372
2 May 2020
¿Haz definido el ámbito laboral donde quieres ejercer tu carrera, público o privado? Si expones todo tu plan de de estudios en los 6 años quizás comprendan que haz tomado una decisión consciente y madura...

Facundo1997

19
60
Lima
22 Jun 2020
¿Haz definido el ámbito laboral donde quieres ejercer tu carrera, público o privado? Si expones todo tu plan de de estudios en los 6 años quizás comprendan que haz tomado una decisión consciente y madura...
Ellos piensan que sigo siendo un niño , yo ya les he dicho cual es mi meta y mis objetivos pero aún así nada ellos siguen obstinados a que haga lo que ellos dicen

Carolina Luna

Miembro frecuente
163
76
50
Lima
12 Jun 2020
Foreros mi historia es esta
Tengo 17 años y siempre he sentido un gran amor por las letras y los libros ; por ello me gustaría esrudiar la carrera de derecho pero mis viejos no quieren ya de que dicen que el trabajo no es seguro así que en cambio ellos desean que yo estudie economía pero yo detesto la carrera no siquiera me imagino mi vida como economista según ellos porque puedo trabajar en todos lados y también hay mayor oportunidad de que mi sueldo sea alto, pero a mi no me interesa , yo ya converse con ellos pero no logró convencerlos , me gustaría poder irme pero la verdad es que no tengo independencia económica y he pensado en dejarlos pero me sentiría mal ya que ellos siempre me han pagado todo desde recién nacido y siento como si se los debiera pero la verdad es que no quiero ser infeliz por el resto de mi vida estudiando algo que a mi no me gusta
Y sí les haces caso tarde o temprano abandonarás la carrera y perderás tiempo y el dinero de tus padres. Qué absurdo obligarte así. ¿Qué te han dicho que te harán si no los obedeces?

Arriba Pie