Este año se cumplen 10 años del anime de Mirai Nikki (Diario del futuro) estrenado en el 2011 adaptado del manga de Sakae Esuno

.

¿Qué tal les pareció? A mi se me hizo uno de los animes más impactantes que vi ya que desde el inicio hay acción, gore (su género) y suspenso. Todo el "juego" de supervivencia entre los poseedores de los diarios que tienen que cazarse los unos a los otros hasta que quede el último en pie , los participantes (como la pareja que se cuida el uno al otro) y lo que hacen sus diarios está super, y sin duda el personaje más icónico es Yuno Gasai, la co protagonista (aunque en algunos puntos actúa más como una villana), que popularizó a las yandere (las locas ultra celosas).

Aunque si bien la serie empieza desde lo alto, poco a poco como que va perdiendo calidad y el final es un desastre. Yuki (el protagonista) es muy llorón y se me hace insoportable, y Yuno, pues por su personalidad tan impredecible y lo violenta y posesiva que llega a ser, es un personaje de amar u odiar, a veces puede parecer la novia de ensueño y otras veces un monstruo sediento de sangre

. En lo personal me quedo con Minene, la novena propietaria del diario. Me pareció el mejor personaje junto al cuarto (un poli que tenía a su hijo hospitalizado)

La banda sonora por su parte es buenísima, muy buenos openings y endings!
Por cierto esta serie creo que estaba muy de moda allá en el 2012 aunque yo recién la vi en 2018
. La animación creo que está ok, pero pudo ser mejor. En resumen yo le daría un 6 de 10, pudo haber tenido una mejor ejecución, aunque no deja de ser una serie entretenida, con muchos momentos emocionantes e impactantes, con acción y violencia y atrapante.

¿Y qué opinan de este anime? Lo vieron o lo piensan mirar ? ;P

Última edición: