• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

luferman666

Miembro diamante
Temas
111
17.692
9.755
0
Lima
7 Dic 2020
No sé si esto califica como propaganda o como anti-propaganda: :cafe:

RAKSON

Miembro de plata
Temas
192
4.037
2.099
0
Tu casa
21 May 2021
Chancar al gobierno de turno es muy popular en nuestros días , está en tendencia sea del bando que seas. Lo curioso es que a pesar de ser de la escuela austriaca , su metodología no se basa en ella .
Fuera de eso por más que no sea de mi agrado , cuando no se pone en modo histérico .Tiene buenos argumentos para contradecir políticas gubernamentales de políticos de izquierda latinoamericana , aunque precisamente la valla que ponen nuestros políticos no es muy alta , y cuando se tope con gente más preparada se choqué con una pared.
Y prácticamente en los premios Nobel desde Hernando de Soto en el 2011 , no he escuchado a otro latinoamericano entre los voceados ; para muchos la mejor universidad de economía en el mundo es la de Chicago , cuna de grandes genios como lo fueron Milton Friedman en su tiempo , además de recibir a grandes profesores como Hayek ; sin contar que tienen la mayor cantidad de galardonados.

King

Miembro de plata
Cumpleañero
Temas
119
2.915
1.969
0
QUE CHCH TE IMPORTA
7 Jul 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Siento que el peluca es menos corrupto que De Soto, este se nota que ya está vendido, quisiera confiar en Porky pero es empresario y solo ve sus intereses, aquí de verdad falta alguien como Milei que critique a las instituciones gubernamentales que no sirven para nada, y que las reforme, hay muchas cosas y dinero bajo la mesa para que un candidato peruano haga ello.

RAKSON

Miembro de plata
Temas
192
4.037
2.099
0
Tu casa
21 May 2021
Y por eso mismo es preocupante , si Hernando de Soto es el economista más resaltante que hemos tenido en un buen tiempo , deja mucho que decir , respecto a la calidad de economistas que estamos formando en América Latina .
Claro ejemplo tenemos a nuestro galante ministro de MEF , que hasta el pelucón Milei le rebatió su plan de gobierno , y se fue ardido . Ni hablar de Pari , que ese estaba más perdido que huevo en ceviche.

luferman666

Miembro diamante
Temas
111
17.692
9.755
0
Lima
7 Dic 2020

Bueno, como tú mismo dices, si no estuviera Francke, vas a tener a Pari o algún otro compadre de Cerrón y ahí sí que nos terminamos de joder.

Tampoco creo que Milei sea la gran cosa como economista, tiene un discurso cerrado, alza la voz y se hace el loco cuanto le mencionan teorías que no domina, es un showman, por lo que está bien para político.

Yo sólo conozco dos economistas peruanos que han hecho teoría económica como debería hacer un científico social: Soto y Adolfo Figueroa. Como me dijo un colega hace años, en Perú (y por extensión podríamos hablar de Latinoamérica) no hay economistas, sino ingenieros económicos, es decir, gente que aplica teorías, pero que no crea las suyas propias. Y esto tiene que ver más con una cuestión que podríamos llamar "discriminación académica", si cabe el término.

En los EE.UU. no les importa mucho la producción académica de los latinos, como alguna vez contó un peruano radicado allá, que vio como, cuando los profesores universitarios hacen su limpieza de escritorio al fin de año, sacaban varios papers de latinos para regalar. También una vez entrevisté a un economista que me comentó que había mandado un paper a un journal importante de allá y que le habían contestado que, por el momento, no estaban interesados.

Podría ser que la producción no sea de mucha calidad, pero lo dudaría, pues hay bastantes peruanos con Phd en buenas universidades gringas (
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
) que bien podrían hacerlo.

Entonces, si no tienes demanda allá en los iunaisteis, así hagas teoría, no alcanzas ninguna difusión mundial y, bueno, acá, tampoco no le importa a mucha gente. Pero en fin, supongo que es un problema de todas las ciencias en el Perú, no sólo la economía. :hi:

Última edición:

Galeon

Miembro de oro
Temas
178
9.031
6.757
0
Mi casa
8 Jul 2021
Los zurdos siempre buscan destruir el status quo pero nunca piensan en soluciones.