• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Mi gata tiene calicivirus y no quiere comer

Braun

Miembro de plata
Temas
211
3.644
5.001
0
Lima
3 Nov 2020
Desde hace tres semanas mi gata tiene llagas en el paladar y el hecho de comer le ocasiona fuertes dolores. Por esta razón le doy dieta blanda, patés de carne entre otros alimentos similares; aún así le cuesta comer. El lunes la llevaré a un veterinario más serio, porque el que la atendió no me dio mucha información.

¿Alguien sabe por experiencia cómo puede tratarse esta enfermedad? ¿Qué tan tratable es y, sobre todo, si existe algún analgésico apropiado para estos casos?
 

TylerAA

Miembro de oro
Temas
464
7.356
5.801
0
Lima gris
5 Oct 2020
Te cuento la experiencia de un amigo, tenía un gato que también se contagio de algo que le hacía aparecer llagas en la boca. Lo llevo como a 3 veterinarios y todos le decían lo mismo, no hay cura, el gato ya estaba hasta las huevas porque ni agua podía tomar , entonces le inyectaron pa que pare de sufrir. :pepehands:
 

TachibanaUkyo

Miembro de plata
Temas
27
3.249
3.945
500
mi casa
14 Mar 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Pucha esa enfermedad es jodida. A mis gatos les dio hace poco.

1.- Significa que su vacuna contra esa vaina se te paso.

2.- Tienes que llevarla a un vet serio. El aplicara antibioticos para que le pase.

3.- Si tu gata come sola, es buena señal. Pero si no come nada hay esta el problema.

Le tendras que meter la comida a la fuerza, pues sino come no tendra defensas y la enfermedad se le hara mas dificil.

4.- Tambien tienes que hacerle tomar agua mediante jeringa. Si tienes una jeringa de 1 ml tienen que ser 5 por lo menos diarios.

5.- Cuando la lleves, cubre el transportador para que no le entre aire por los lados. Solo deja habilitado la puerta.

Esa enfermedad es bien fregadita pero necesitas paciencia y sobre todo perserverancia en no descuidarla.

Tienes que estar ahi y ahi y ahi y veras como en una semana y media veras mejoras
 

Clark Wayne

Miembro diamante
Temas
231
10.889
9.021
0
Lima
1 Jun 2020
3 semanas? Hace rato debiste llevarlo al veterinario, te digo por experiencia, eso se cura con unas inyecciones pero depende del gato. Algunos logran salvarse y siguen como si nada hubiera pasado. Hace años tenía un gatito de apenas un mes de nacido q se enfermó de eso y para colmo el veterinario donde lo llevé ni me dijo q tenía, me recetó un tratamiento para otra cosa q no sirvió. Aclaro q en ese entonces ni sabía de esa enfermedad. Luego de esa experiencia y después de un par de años teníamos otro gato, ya un poco más grande que le dio eso también, pero lo llevaron a tiempo y se pudo salvar.
 

Clark Wayne

Miembro diamante
Temas
231
10.889
9.021
0
Lima
1 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Creo que los animales se han vuelto más débiles, las veces que he ido a un veterinario vi a mucha gente llevando perros chuscos, supuestamente no se enferman como los finos. Los últimos perros que tuve también se enfermaron de cosas que nunca antes había visto, pareciera como una especie de maldición por eso que ya no tengo perro ni quiero adoptar uno. Al último cachorro que recogí lo había llevado a despulgar y q lo vacunen, para asegurarme de q no enferme pero igual le agarró una enfermedad rara, creo q era genética, más lo q me sacaron plata por las puras, encima era un chusquito q encontré en la calle, antes de él tuve otro perrito q primero enfermó de erliquia, gasté bastante para q lo curen, había mejorado, hasta se notaba en su carita, se veía feliz, pero luego de un momento a otro no se q le dio que murió, chilla a todo el rato, fue de noche y justo antes q amanezca murió. Ver seguido a perros morir de maneras extrañas me desanimó de adoptar uno nuevo.
 

jorgee2015

Miembro de oro
Temas
926
9.131
4.632
100
Lima
15 May 2020
Mi gata esta tan vieja que ya ni hace su heces en su arena, ahora lo hace en el cuarto del baño en una esquinita, bueno al menos sabe pa que es ese cuarto:):unsure2::pepelolbye:
 

Braun

Miembro de plata
Temas
211
3.644
5.001
0
Lima
3 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Gracias por tus sugerencias. Felizmente, según el último veterinario, mi gata aún no está grave, aunque sí requiere una alimentación que la nutra más y me recetó algunos antibióticos.

Y, como dices, es bien jodido eso, porque veo gatos en la calle que no comen lo que debieran y viven sin ningún cuidado y allí están, no les pasa nada. Me recuerda a un indigente que pasa cerca de mi casa y hasta hora, al parecer, no lo ha afectado la pandemia.
 

Últimos mensajes

Arriba