• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Me quedó en UPN o voy por Villareal

Blawlm

Miembro nuevo
Temas
1
2
1
15
Lima
10 Sep 2021
Tengo 16 años, recién voy 1 mes con la carrera de Derecho en UPN, Últimamente he estado dudando demasiado ya que dicen que la UPN no es buena universidad para Derecho y que está muy saturada. Así que estaba pensando en dejar la UPN y prepararme para Villareal ya sea para Derecho o Ciencias Políticas.
¿Qué me recomiendan?

King

Miembro de plata
Cumpleañero
Temas
119
2.914
1.970
0
QUE CHCH TE IMPORTA
7 Jul 2021
Yo estudié en UPN Filial Cajamarca y no encuentro chamba, estudié derecho y creo que me iré por una segunda carrera, toma mi consejo como desees, pero ellos no se preocupan por buscarte prácticas ni nada parecido...

tadeo_21

Miembro de plata
Temas
68
4.580
3.582
0
Lima
27 Ago 2020
Prueba Villarreal, eso si prepárate sino tienes base.

Última edición:

luferman666

Miembro diamante
Temas
111
17.679
9.770
0
Lima
7 Dic 2020
En vez de la Villarreal, ¿por qué mejor no postulas a San Marcos?, está mejor posicionada en derecho que la Villa y también es pública.

De que te pases a otra universidad, depende cómo te sientas en la UPN, cómo se sienten tus compañeros, qué comentarios escuchas, también sería bueno que compares el nivel con la PUCP, por ejemplo, que tiene mucho prestigio en esa carrera, o con la UPC que pertenece al mismo grupo corporativo que la UPN. Como tienes 16 años, tiene toda la vida adelante.

tumbirito

Miembro de oro
Temas
37
9.797
5.254
0
lima
20 Feb 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
jajaja lo que pasa es que la universidad en calidad educativa SI ES BUENA
El problema es que no apoyan a sus alumnos a encontrar prácticas pre profesionales (Recien en pandemia estan que sacan los convenios ad honorem para que los chicos puedan llevar el cursos de empleabilidad y practicas pre profesionales). Pero la mayoria buscaba como sea su certificado (la cuestion era sacar adelante el curso).
Al egresar debes llenar una encuesta de si trabajas o no. Y pues tu dices que si
Y ellos lo toman como si en verdad trabajaran pues.

Lo que vi cuando estuve, es que hay un mal manejo en el departamento de búsqueda de trabajo. Antes de pandemia, lo que hacian las personas de ahi era copiar y pegar los avisos de diarios y paginas web. En pandemia, recien estan haciendo "realmente su trabajo", buscando convenios por el problema anteriormente mencionado.

Si la universidad apoyara mejor a sus alumnos, brindandoles servicios como un buen departamento de trabajo (no se su nombre exacto) y/o facilitara el sacar el título. Habria mas gente con chamba verdadera, y no lo que ponen todos al egresar de la universidad en la encuesta diciendo que SI trabajan, por el mero hecho de no avergonzarse ni a el ni a la universidad

tumbirito

Miembro de oro
Temas
37
9.797
5.254
0
lima
20 Feb 2021
Tu si eres valiente, jajajaj.
Yo cuando egrese si puse si con chamba jajaaj. Total esa encuesta es como requisito para egresar (pufff)
Pero ahora ya sabes porque dicen que el 99% tiene trabajo xd.

La universidad en la parte administrativa carece de liderazgo, uno que los haga enfocarse en metas para sacar adelante a sus productos (alumnos), que peleen para obtener puestos de practicantes exclusivos de la universidad (Así como hace Ulima, pucp, pacifico, etc). Pero no, ellos no lo ven asi, porque no estan haciendo su trabajo.

Por otro lado, en la parte academica, en vez de promocionar al alumno a sacar su bachiller o titulo, le exigen el cielo. Lo cual, entiendo que traten de sacar excelentes alumnos (su marca pues), pero lo hacen de una manera tan extrema, que son los alumnos los que se saturan y luego caen, por sus exigencias locas.

Yo siempre voy a criticar los cambios de malla (en el 2015 habia malla 2014 - 2, en el 2015 - 2 se creo la malla 2015 - 2, luego en el 2016 salio la 2016-i luego en el 2017 la 2017 1). Muchos alumnos cayeron por eso. Cuando hablaba con el coordinador me decia que esos cambios lo exigia la SUNEDU, cuando envie a sunedu mi pregunta, me dijeron bajo el articulo tanto, la sunedu no exige eso, se le deja libre albredio a la universidad para hacerlo.

Todas esas trabas que ellos mismos lo hacen, en vez de hacer progresar a todos, los estresa y los perjudica.

Si volveria a meterme a la UPN por la calidad de enseñanza, pero sinceramente lo desaliente a uno a elegirla, por su propio autosabotaje que ellos mismos crean.

luferman666

Miembro diamante
Temas
111
17.679
9.770
0
Lima
7 Dic 2020

Cuando me refiero a si te sientes bien, por si acaso, no me refiero a que te llevas bien con tus compañeros o algo así, sino a cómo te ves en cuanto a formación con las mejores facultades de derecho, por ejemplo, la PUCP.

Ahora, estudiar en tal o cuál universidad tampoco te va garantizar que consigas chamba. Al final también depende de ti mismo..

Si vas a una pública, ten también en cuenta que no es el paraíso, la parte administrativa no ayuda, hay conflictos diversos, etc. Aunque en derecho sí están mejor que muchas otras universidades privadas. Yo te diría que, si decides intentarlo en una pública, te vayas a San Marcos porque de las nacionales es la que está mejor parada en derecho. :hi:

Bararq

Miembro diamante
Temas
1.330
13.679
13.804
0
forosperu
28 Jun 2020
Si quieres conseguir chamba al toque y bien pagada e derecho, estudia en la U Lima

Últimos mensajes