• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

MAS ALLÁ DE LA MUERTE

matalache

Miembro maestro
Temas
129
285
224
584
Lima
24 Abr 2020
Forero, historia para leer antes de dormir...

Siempre me preguntaba que había más allá de la muerte, a menudo pensaba que era uno de los tantos misterios que nos envolvía y que solo encontraríamos aquella respuesta el día de nuestra partida.

Solo así se acabaría el misterio y tantas dudas, mi nombre es Erick y estuve muerto clínicamente, esta es mi historia...

Mi familia es muy unida y soy el único hijo varón de 3 hermanas, a si que no sabía lo que era tener un hermano hasta que una vez llegó a nuestro barrio una familia, ocuparon la casa de al lado que estaba en venta, y hay conocí a David un niño de 7 años, teníamos la misma edad, debo decir que al principio no me caí para nada bien; pero por cosas del destino eso cambio y más que amigos, nos convertimos en hermanos. No tenía uno de sangre, pero si uno de corazón y es que David era un hijo más para mis padres, era un miembro más.

A medida que crecíamos nos enfrentamos a los retos que nos dio la vida, amores, desamores, borracheras y unas que otras peleas.
Fuimos al mismo Instituto, yo era el mas estudioso y David era el alma de la fiesta, le encantaba a todo a hora hacernos reír.

Es que en verdad no había día en el que no me aburriera de el.
Nos volvimos adultos y fuimos a la universidad, yo entre a estudiar derecho y David medicina, quien diría que el alumno menos aplicado del Instituto le gustaría ser doctor, fue sorpresa para la familia menos para mi.

Porque sabia que ese era su sueño. En la universidad conocí a Jazmín, era una mujer muy bella y quedé flechado a primera vista, mi amigo me ayudó mucho ya que yo era tímido y el era más abierto, gracias a el me hice novio de ella, no fue fácil conquistarla, pero se pudo.

Recuerdo un día en que una vecina del barrio murió y todos en la familia asistimos a su sepelio y en el momento el sepulturero sin querer tropezó con el cajón y mi amigo dijo
¡ Hey cuidado la matas viejo! Todo quedó en absoluto silencio, pero no pude contener la risa y la solté no pude parar de reír, David río conmigo y yo se que no era el momento pero fue tan gracioso que no aguante, ese día nos echaron y el regaño de nuestras familias fue casi eterno.

Teníamos muchas anécdotas y promesas. David soñaba con salvar vidas, tener su familia y tener perro al que llamaría Ton.
Erick el día que tu te cases con Jazmín, más te vale colocarme de padrino ese día te diré un gran discurso.
Si ese día llega, ahorrate el discurso.

Me harás pasar pena, yo te conozco más que a mi mismo.
Vamos no seas cruel viejo.
Fue una charla agradable y la última, ya que esa misma noche nos cambio la vida. En medio de la noche mi madre se puso mal tuvimos que llevarla de urgencias y me tocó regresar en medio de la lluvia en busca de unos papeles que hacían falta, la carretera estaba muy mojada y perdí el control del carro, me accidente de frente contra un árbol, fue un accidente aparatoso.

Me llevaron a la clínica, estaba muy mal, mi pulso era muy débil, no aguante y podría decir que morí clínicamente, vi toda mi vida pasar frente de mi como si estuviera viendo una película en primera persona, todo fue muy rápido y después de eso sentí mucha paz, estaba en un lugar maravilloso que no puedo describir, me sentía tan bien.

Jamás experimenté tanta paz y tranquilidad en toda mi vida, luego de eso algo me jalo y me vi en el hospital, vi como los doctores me reanimaban.
Hasta que pudieron hacerlo, pero no del todo porque caí en coma.
Solo un milagro lo puede salvar. No podemos hacer más nada, decía el doctor.

Vi mi familia y mi novia destrozados, mi madre se desmayó de la impresión y hay estaba mi amigo David, no lo vi derramar alguna lágrima solo lo vi ido y muy pensativo.
¡Hey viejo aquí estoy! Decía yo, por mas que gritaba nadie me escuchaba.
Mi familia entraba a verme y me hablaban, David no se atrevió a entrar y conforme pasaban los días, y semanas, mi amigo no quería pasar a verme, se mantenía afuera.

Hasta que por fin tuvo el valor de entrar.
Escucha David si llegó a volver te juro que te golpeare, que cobarde.
Erick aquí estoy, hermano tienes que regresar.
Tengo miedo ¿sabes? Tengo miedo a que no abras tus ojos y no te vuelva a ver, no quería entrar a verte porqué me parte el alma verte así, escucha eres mi familia, crecimos juntos, no te atrevas a irte porque te juro que jamás te lo perdonare ¡ Escuchas, abre los malditos ojos Erick, deja de bromear, maldita sea, esto ya no es gracioso viejo!

Joven por favor cálmese, dijo una enfermera.
Por primera vez vi a mi amigo llorar desconsoladamente mientras golpeaba las paredes, vi sus enormes ojeras, vi su dolor y lo abracé, yo se que no me podía ver pero era doloroso ver a mi familia y mi gran amigo sufrir.
Pasaron los meses y David me visitaba a diario, me contaba sus anécdotas, el muy maldito me traía flores como si fuera una damisela y me las ponía en mis orejas para tomarme fotos.

Que molesto era, pero me alegraban sus historias, algunas veces lo veía llorar, se quedaba dormido en el hospital y el día de su cumpleaños número 26 lo festejó conmigo, fue al hospital y se quedó toda la noche.
Siempre festejamos mis cumpleaños Erick y este no es la excepción, más te vale darme un buen regalo.

Los días pasaron Erick no volvió al hospital.
De seguro está en exámenes de la universidad eso pensé, ya me quería ir, sentí el momento de marcharme y frente a mi vi el popular túnel de luz, vi mi cuerpo y me despedí de él, me adentre al túnel y cada vez sentía mucha paz y apuntó de pasar al otro lado algo me jalo.
¡No te vallas!
¿David, que haces aquí.
No me digas que estas muerto?
No estoy muerto, es mi conciencia quien te habla. Dame un fuerte abrazo viejo te extrañe tanto.
No lo puedo creer que estés aquí.

Tenía que venir yo a buscarte, no te vallas, vuelve con nosotros, por favor, Jazmín y tu familia te extrañan, vamos de regreso viejo a un no es tu hora.
David me abrazó fuerte y mientras me incorporaba a mi cuerpo vi la sonría de mi gran amigo.
¡ Hey! Más te vale que despiertes, no tengo dinero para comprar ropa de luto, y odio el café.
Te espero de vuelta mi gran hermano.

Cuando desperté vi a mi novia dormida y toque su cabello, ella despierta y con sorpresa me toca.
Hola cariño, ya desperté.
Jazmín sale buscando a los doctores y con asombro empezaron a revisarme. Los médicos no podían creer que yo despertara ya que las posibilidades era mínimas, mi familia estuvo muy contenta al verme.

¿Donde está David? Llámenlo y díganle que ya desperté.
Mi familia guardo silencio, mis hermanas empezaron a llorar.
¿ Que pasa? Si no me lo dicen juro que me ire de aquí ya mismo y lo voy a buscar.
Hace días David tuvo un accidente, manejaba borracho.

Lamentablemente no sobrevivió, lo siento hijo, David se nos fue.
Hay comprendí que mi amigo no venía a visitarme porque ya estaba muerto, mi corazón se hizo pedazos, lloré a mi amigo como nunca.
A un así fuiste por mi e impediste que me fuera al otro lado, me dijiste que estabas vivo y que me estabas esperando, me engañaste para que volviera.
Fue muy duro porque no pude despedir a mi amigo como debía, sus padres me comentaron que en su último suspiro dijo mi nombre, ahora fue él quien me dejo atras, sus sueños y metas se fueron con el.

Con el tiempo me casé con Jazmín fue una gran boda y esa misma noche tuve un sueño del que no quería despertar.
Me vi nuevamente en el altar con Jazmín y ami lado estaba David, muy reluciente y feliz.
Dije que sería tu padrino de bodas ¿recuerdas? es un gusto acompañar a mi gran amigo en su momento más importante.
Abracé a David fuertemente y lloré.

Te extraño viejo, es difícil no contar con tu amigo. Lamentablemente esto es un sueño.
Siempre estaré contigo y estoy feliz donde estoy, Erick este no es un sueño, vine a verte y aquí estoy.
David me abrazó y me dijo que me cuidara y cuidara de la bebe que espera Jazmín, lentamente mi amigo se desvanecía con una gran sonrisa, desperté de aquel sueño y lloré de alegría.
Mi amigo cumplió su promesa.

Hoy sigo casado y tengo una linda bebé de 4 años y se me dio por mostrarle el álbum familiar y antes de señalarle de quien fue mi amigo y mi hermano mi hija me dijo.
Papi este es mi tío David, aveces me visita y me hace reír con sus chistes. Siempre me dice que me porte bien y que te haga caso, me dijo que tu eres un hermano muy valioso para el.
Quedé sorprendido, nunca le dije a mi hija su nombre, ni siquiera le había mostrado una fotografía de el.
David donde quiera que estés gracias amigo, algún día nos reuniremos nuevamente.
Por lo pronto tengo una misión aquí, darle un hogar a mi hija.

Créditos a su autor

logran-medir-a-que-velocidad-se-mueve-la-muerte.jpg
 

Últimos mensajes

Arriba