• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Mafalda Vs. Condorito

jerárquico

Miembro maestro
Temas
38
918
523
0
Lima
3 Jul 2020
Mafalda y Condorito son dos tiras cómicas con años de diferencia de aparición a favor de Condorito que nació el 49 respecto a mafalda que es relativamente más reciente de los años sesenta.

Dos historietas populares de Latinoamérica y de algunos países europeos. Ambos tienen sus características particulares:

Mafalda es una tira de una chica tierna filósofa que vive preocupada por la paz y los derechos humanos, tiene un lenguaje complejo moderadamente alta para el común de los mortales, tiene una protesta que lleva un humor negro.

Mientras tanto Condorito usa un lenguaje coloquial que no necesita mucho esfuerzo para digerir y ampliamente aceptado por todo tipo de personas que generalmente no disponen de tiempo para meditar ni reflexionar sobre lo que dice, llevan un humor blanco y en su sátira no aparecen groserías ni obsenidades.

Cada quien tiene sus preferencias y escoge la tira que quiere ver, aquí una pequeña muestra :

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!


Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 
Última edición:

Fonzie

Miembro de plata
Posteador destacado
Temas
1.063
4.859
2.949
300
Perú
5 May 2020
Personalmente me gusta más Condorito. De niño tenía algunas decenas de sus revistas.
 

jerárquico

Miembro maestro
Temas
38
918
523
0
Lima
3 Jul 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Bueno ya somos dos , me inclino por chistes suaves y de rápido entendimiento. Lo de Mafalda muchas veces su humor negro raya con la seriedad.

(Aprovecho para solicitar a quien pudiera explicarme como subir imágenes directamente, tengo muchas en la computadora y el formato de subir imagenes del foro parece que solo acepta poniendo la URL de un sitio web)
 

Fonzie

Miembro de plata
Posteador destacado
Temas
1.063
4.859
2.949
300
Perú
5 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Solo dale en el icono Insertar imagen. Ahí hay dos opciones: para subir y para poner una URL.

No sé si hay una cuota de capacidad por usuario. Yo prefiero usar IMGUR y luego la inserto aquí mediante la URL.

c1dpKxg.jpg
 

Kek21

Miembro de bronce
Temas
134
1.117
890
0
Lima
18 May 2020
A mi me gustan los dos. Son humores muy distintos por lo que es dificil comparar.
 

jerárquico

Miembro maestro
Temas
38
918
523
0
Lima
3 Jul 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Naturalmente el humorismo es distinto, pero no negarás que de Condorito , la simpleza del diálogo de un ave con los humanos,con un lenguaje tan popular- coloquial para grandes y chicos , finalmente lleva al humorismo tan requerido para el descanso del intelecto, mientras que el humorismo casi casi serio de Mafalda es de un tipo más filosófico que invita a la reflexión casi es un antítesis del chiste.
 

Prudencio

Miembro diamante
Temas
108
13.193
10.752
0
Puente Camote
24 Abr 2020
Prefiero Condorito. Mafalda es más una tira para hacer crítica social y cuestionamiento existencial. Que se rían los filósofos.
 

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.470
32.858
24.786
0
Zeffo
24 Jul 2020
Condorito me ha hecho reír a carcajadas y de niño tenía decenas de revistas (también las de Coné). En ese entonces no entendía mucho las viñetas de Mafalda
 

jerárquico

Miembro maestro
Temas
38
918
523
0
Lima
3 Jul 2020
Eso, condorito se muestra en todas sus presentaciones el humorismo que lleva el ciudadano común y corriente de cualquier poblador del planeta a diferencia de mafalda que tiene más bien en el lado humorístico, un humor negro muchas veces casis casi "alemán", y más de una de sus presentaciones un contenido filosófico que lo hace aparecer un cómic para gente selectiva.

condorito enamorado.jpg


De mafalda he aquí una sutil ironía :

picardía de mafalda.jpg
 

Últimos mensajes

Arriba