Los hombres somos más de ayudar?

babybag

Miembro frecuente
Registro
8 Abr 2023
Temas
7
En mi familia la mayoría de las primas y tías son mujeres, casi no hay hombres somos pocos 2 o 3, en mi familia cada quien anda por su lado y estudiaron distintas cosas, obviamente todos son profesionales pero hacen diversas cosas y nunca se apoyan en nada salvo en cosas legales. Por el contrario tengo amigos cuyas familias son mayoritariamente hombres y se apoyan entre si por qué? Por qué los hombres somos más de ayudarnos en todo, prestarnos plata, que la familia duerma y viva en tu casa por el contrario las mujeres son más cerradas y no ayudan tanto a sus familias

Son cosas de familia, los que crecieron viendo a sus padres ayudar a hermanos, primos, sobrinos, etc. Entonces les parece muy natural hacer lo mismo cuando crecen. Conozco una amiga que siempre está sin dinero y a las justas llegando a fin de mes, según me cuenta gasta en ayudar a su familia porque cada vez que hay cumpleaños hay cuotas que poner, cuando alguien se casa o se enferma se dividen el gasto también, lo mismo con bautizos, primera comunión, etc. En cambio yo no gasto así, nadie me pide nada y yo no pido nada. Vivo desligada de cualquier familiar, si un día me casara y los invito seguro que nadie viene 😂, cuando enferme nadie vendrá a visitarme, no es bueno ser asocial como yo pero no puedo ser diferente. Ah la familia de mi amiga es un matriarcado, así que no tiene que ver con el género, son costumbres.

No, cuando mi papá se enfermo, ninguno de sus hermanos apoyo en nada , todo lo asumimos nosotros. Eso que mi papá pago la carrera de algunos de sus hermanos ni fueron a visitarlo en el hospital. Yo nunca les pido ayuda tampoco en nada. Tampoco me interesa si me visitan .