El RB18 de Red Bull apareció en pista por primera vez en Barcelona después de "la presentación" y el posterior shakedown en Silverstone, donde el equipo no compartió ninguna imagen.
Las primeras imágenes del RB18 desataron la locura en el paddock, con todos intentando averiguar qué estaba haciendo el equipo de las bebidas energéticas de forma diferente a sus rivales.
¿Qué ha intentado ocultar Red Bull antes de arrancar la F1 2022?
Red Bull Racing RB18 front detail
El RB18 cuenta con un alerón delantero de cuatro elementos y un plano principal hundido en la sección central que alimenta la parte inferior del morro, que se estrecha hacia afuera desde un frontal un poco más estrecho.
Se puede ver la existencia de un agujero de refrigeración para el piloto en la punta del morro, alojado dentro de su propio panel, lo que significa que el coche también podrá correr sin él.
Dos separadores conectan la punta del morro con el plano principal, los cuales están inclinados hacia adentro para facilitar el paso del flujo de aire. En otras partes del alerón, los separadores de ranuras y los ajustadores del alerón delantero tienen una función similar, como era de esperar dada la falta de dispositivos de acondicionamiento de flujo que los equipos ahora tienen permitidos por reglamento en la parte delantera del ala.
La conexión del alerón con el endplate del plano principal es relativamente convencional, con solo una simple sección arqueada hacia abajo antes de que se encuentren. Sin embargo, los elementos tienen un ángulo más agresivo hacia afuera, hacia la parte trasera del ensamblaje, para fomentar el paso del flujo del aire.
Esto se complementa todavía más con el "plano de buceo", que está bastante bajo en el endplate.
Red Bull tampoco ha fallado en lo que respecta al diseño de la suspensión delantera, ya que si bien ha realizado el cambio a pull rod, su apuesta por un diseño de horquilla inusual se ha mantenido.
La pata delantera de la horquilla superior está lo más alta posible, mientras que la pata trasera está retrasada en una posición mucho más baja. El equipo ha optado por colocar el brazo de dirección delante de la pata delantera de la horquilla inferior, para que trabajen el flujo de aire que pasa en tándem.
El diseño de los pontones es donde las nuevas regulaciones parecen haber creado la mayor diversidad esta temporada, ¡y Red Bull no es una excepción!
Su solución parece fusionar muchos de los diseños que hemos visto de otros equipos, al mismo tiempo que mezcla algunos propios.
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18
La sección delantera del pontón tiene una fachada en forma de cuenco, que sobresale por delante del pontón para capturar el flujo de aire, a la vez que ofrece un servicio como acondicionador de flujo que también crea un hundimiento significativo como resultado.
Al mirar esta sección del pontón, es similar al Aston Martin o AlphaTauri y, en lugar de tener solo dos entradas cuadradas, la parte superior está recortada, lo que permite el acceso a la sección del pontón donde se alojan los radiadores.
Y, en ese sentido, los radiadores del RB18 y demás componentes electrónicos asociados alojados en el interior se han empaquetado en una posición más reclinada de lo normal.
Su tamaño general se ve favorecido por el uso que hace el equipo de la refrigeración central, que se ha vuelto aún más importante desde que cambiaron a la unidad de potencia Honda, con enfriadores y radiadores montados alrededor del V6 ICE.
Red Bull Racing RB18 detail
Justo delante de la parte delantera del pontón hay un espejo retrovisor alargado que, al igual que los diseños de Mercedes y Williams, está colocado junto al costado del pontón para desviar cualquier estela de aire que desprenda el neumático delantero.
El espejo en sí está dividido en varias secciones, con el cuerpo principal formado por dos secciones, una de las cuales es muy delgada y sostiene el vidrio del espejo, mientras que el cuerpo principal, que se encuentra delante de él, tiene una forma de carcasa más distintiva.
A estos dos cuerpos independientes se les ha añadido una serie de acondicionadores de flujo que envuelven todo el conjunto y se consideran parte de la carrocería del soporte del espejo.
El equipo continúa usando pequeñas aletas en el costado del halo, mientras que la sección trasera se ha estrechado a un perfil más afilado para proporcionar más acondicionamiento de flujo (flecha verde).
Volviendo al diseño del pontón, la sección media de tallaje alto continúa dando paso al flujo de aire alrededor de la parte inferior del coche, mientras que también se mezcla con una parte trasera que se une con el suelo de manera similar al equipo AlphaTauri.
Red Bull Racing RB18 detail
En cuanto al diseño de los túneles subterráneos, el suelo del coche y el difusor, Red Bull también ha apostado por algo diferente en el RB18.
El borde delantero del fondo plano se une al costado del chasis, como lo hacen muchos de los diseños, antes de arquearse hacia el aletín del borde delantero (flecha azul).
Esto no solo representa una pequeña ayuda para la parte trasera del coche, sino que también se complementa con una sección interior que está muy cerca (flecha roja), que tiene una altura similar y está cortada.
A medida que avanzamos por el borde del suelo, podemos ver que una de las partes está colocada mirando desde debajo del suelo, desviando parte del flujo de aire hacia el exterior (flecha negra), mientras que hay un corte en el suelo con un arco enrollado a la mitad (flecha verde), que se convierte en un pergamino a partir de ahí, con lo que el equipo busca mejorar las condiciones del flujo de aire en el borde del fondo plano y prepara las condiciones óptimas para el neumático trasero.
Red Bull Racing RB18 rear detail
El equipo ha optado por un diseño de suspensión trasera de varillas de empuje (push rod), elevando los elementos de la misma para que haya más espacio para la sección ampliada del difusor, lo que también significa que debe haber más espacio encima en la región del cuello de botella.
El alerón trasero presenta un solo pilar de montaje al estilo cuello de cisne, que se encuentra sobre el plano principal y se conecta directamente a la cápsula del activador del DRS, despejando el camino para un flujo más limpio hacia la parte inferior del plano principal. El ala de viga tiene una interpretación interesante que no hemos visto en ningún otro equipo, ya que tiene dos elementos de acordes completos apilados uno encima del otro.
El alerón trasero también presenta una ranura en V bastante importante en la sección central de la aleta superior, ya que Red Bull busca equilibrar sus demandas de alta carga aerodinámica con la reducción de la resistencia.
lat.motorsport.com

Las primeras imágenes del RB18 desataron la locura en el paddock, con todos intentando averiguar qué estaba haciendo el equipo de las bebidas energéticas de forma diferente a sus rivales.
¿Qué ha intentado ocultar Red Bull antes de arrancar la F1 2022?

Red Bull Racing RB18 front detail
El RB18 cuenta con un alerón delantero de cuatro elementos y un plano principal hundido en la sección central que alimenta la parte inferior del morro, que se estrecha hacia afuera desde un frontal un poco más estrecho.
Se puede ver la existencia de un agujero de refrigeración para el piloto en la punta del morro, alojado dentro de su propio panel, lo que significa que el coche también podrá correr sin él.
Dos separadores conectan la punta del morro con el plano principal, los cuales están inclinados hacia adentro para facilitar el paso del flujo de aire. En otras partes del alerón, los separadores de ranuras y los ajustadores del alerón delantero tienen una función similar, como era de esperar dada la falta de dispositivos de acondicionamiento de flujo que los equipos ahora tienen permitidos por reglamento en la parte delantera del ala.
La conexión del alerón con el endplate del plano principal es relativamente convencional, con solo una simple sección arqueada hacia abajo antes de que se encuentren. Sin embargo, los elementos tienen un ángulo más agresivo hacia afuera, hacia la parte trasera del ensamblaje, para fomentar el paso del flujo del aire.
Esto se complementa todavía más con el "plano de buceo", que está bastante bajo en el endplate.


Red Bull tampoco ha fallado en lo que respecta al diseño de la suspensión delantera, ya que si bien ha realizado el cambio a pull rod, su apuesta por un diseño de horquilla inusual se ha mantenido.
La pata delantera de la horquilla superior está lo más alta posible, mientras que la pata trasera está retrasada en una posición mucho más baja. El equipo ha optado por colocar el brazo de dirección delante de la pata delantera de la horquilla inferior, para que trabajen el flujo de aire que pasa en tándem.
El diseño de los pontones es donde las nuevas regulaciones parecen haber creado la mayor diversidad esta temporada, ¡y Red Bull no es una excepción!
Su solución parece fusionar muchos de los diseños que hemos visto de otros equipos, al mismo tiempo que mezcla algunos propios.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18
La sección delantera del pontón tiene una fachada en forma de cuenco, que sobresale por delante del pontón para capturar el flujo de aire, a la vez que ofrece un servicio como acondicionador de flujo que también crea un hundimiento significativo como resultado.
Al mirar esta sección del pontón, es similar al Aston Martin o AlphaTauri y, en lugar de tener solo dos entradas cuadradas, la parte superior está recortada, lo que permite el acceso a la sección del pontón donde se alojan los radiadores.
Y, en ese sentido, los radiadores del RB18 y demás componentes electrónicos asociados alojados en el interior se han empaquetado en una posición más reclinada de lo normal.
Su tamaño general se ve favorecido por el uso que hace el equipo de la refrigeración central, que se ha vuelto aún más importante desde que cambiaron a la unidad de potencia Honda, con enfriadores y radiadores montados alrededor del V6 ICE.

Red Bull Racing RB18 detail
Justo delante de la parte delantera del pontón hay un espejo retrovisor alargado que, al igual que los diseños de Mercedes y Williams, está colocado junto al costado del pontón para desviar cualquier estela de aire que desprenda el neumático delantero.
El espejo en sí está dividido en varias secciones, con el cuerpo principal formado por dos secciones, una de las cuales es muy delgada y sostiene el vidrio del espejo, mientras que el cuerpo principal, que se encuentra delante de él, tiene una forma de carcasa más distintiva.
A estos dos cuerpos independientes se les ha añadido una serie de acondicionadores de flujo que envuelven todo el conjunto y se consideran parte de la carrocería del soporte del espejo.
El equipo continúa usando pequeñas aletas en el costado del halo, mientras que la sección trasera se ha estrechado a un perfil más afilado para proporcionar más acondicionamiento de flujo (flecha verde).
Volviendo al diseño del pontón, la sección media de tallaje alto continúa dando paso al flujo de aire alrededor de la parte inferior del coche, mientras que también se mezcla con una parte trasera que se une con el suelo de manera similar al equipo AlphaTauri.

Red Bull Racing RB18 detail
En cuanto al diseño de los túneles subterráneos, el suelo del coche y el difusor, Red Bull también ha apostado por algo diferente en el RB18.
El borde delantero del fondo plano se une al costado del chasis, como lo hacen muchos de los diseños, antes de arquearse hacia el aletín del borde delantero (flecha azul).
Esto no solo representa una pequeña ayuda para la parte trasera del coche, sino que también se complementa con una sección interior que está muy cerca (flecha roja), que tiene una altura similar y está cortada.
A medida que avanzamos por el borde del suelo, podemos ver que una de las partes está colocada mirando desde debajo del suelo, desviando parte del flujo de aire hacia el exterior (flecha negra), mientras que hay un corte en el suelo con un arco enrollado a la mitad (flecha verde), que se convierte en un pergamino a partir de ahí, con lo que el equipo busca mejorar las condiciones del flujo de aire en el borde del fondo plano y prepara las condiciones óptimas para el neumático trasero.

Red Bull Racing RB18 rear detail
El equipo ha optado por un diseño de suspensión trasera de varillas de empuje (push rod), elevando los elementos de la misma para que haya más espacio para la sección ampliada del difusor, lo que también significa que debe haber más espacio encima en la región del cuello de botella.
El alerón trasero presenta un solo pilar de montaje al estilo cuello de cisne, que se encuentra sobre el plano principal y se conecta directamente a la cápsula del activador del DRS, despejando el camino para un flujo más limpio hacia la parte inferior del plano principal. El ala de viga tiene una interpretación interesante que no hemos visto en ningún otro equipo, ya que tiene dos elementos de acordes completos apilados uno encima del otro.
El alerón trasero también presenta una ranura en V bastante importante en la sección central de la aleta superior, ya que Red Bull busca equilibrar sus demandas de alta carga aerodinámica con la reducción de la resistencia.

Lo que Red Bull buscó ocultar hasta el inicio de las pruebas de F1
