Lima, ¿La Megalópolis peor planificada de Latinoamérica?

KDmiloxd

Miembro maestro
778
689
357
Souht Town
7 Abr 2021
Qué opinan? Este video me lo pasaron en mi clase de urbanismo. A mi no me parece tan así, es una bonita ciudad con todo y sus cosas

Hexalove

Miembro frecuente
74
34
162
Lima
13 Jul 2020
Qué opinan? Este video me lo pasaron en mi clase de urbanismo. A mi no me parece tan así, es una bonita ciudad con todo y sus cosas

no fue ni planificada, hubo insurgencia y luego la gran masacre donde muchos heroes murieron hasta alcanzar la independencia pero ya para esto habian muchas razas y culturas

gg nomas

kema91

Miembro de plata
3.296
1.213
247
Puno
29 Ene 2022
¿Lima fue planificada? Nada que ver. Lima es una oda a la dejadez, improvisación y anarquía.

Ni las ciudades medievales fueron tan criminales en el desorden.

P. D. Ese canal es fabuloso.

kema91

Miembro de plata
3.296
1.213
247
Puno
29 Ene 2022
Lima estuvo bien hasta la época de independencia donde todo el país se fue al garete. Después de ello, a partir del período de la Restauración Nacional la ciudad volvió a retomar un poco de su belleza anterior.

Para mí, Lima empezó a arruinarse gracias a la reforma agraria que aniquiló la dinámica agraria y motivó la migración en masa del campo a la ciudad (en busca de trabajo) que inició con los famosos cinturones de pobreza (los conos) y tuvo su cenit con el primer gobierno de Alan García donde ya la ciudad recibió el golpe mortal.

Actualmente Lima es una ciudad zombie, una jungla de cemento que sólo ciudades como Chimbote o Juliaca la superan.

Hexalove

Miembro frecuente
74
34
162
Lima
13 Jul 2020
Los conos son el mejor ejemplo de que las élites peruanas son racistas, clasistas y pusilánimes.

Al menos piensa que Lima no es Chimbote ni Juliaca. Esas ciudades son dignas de una película de John Carpenter o Stephen King.
no soy ni racista ni de elite pero soy algo clasista, pero no me gusta llamarlo clasista es bien feo, me gusta llamarlo "basado" y por eso soy bien god

kema91

Miembro de plata
3.296
1.213
247
Puno
29 Ene 2022
no soy ni racista ni de elite pero soy algo clasista, pero no me gusta llamarlo clasista es bien feo, me gusta llamarlo "basado" y por eso soy bien god
Más allá de ser clasista o no... el problema de Lima es insalvable. Sólo puede rescatarse a dicha ciudad si se cumplen dos requisitos:
  1. Se traslada la capital hacia otra ciudad
  2. Se traslada el parque industrial y el acceso portuario a La Libertad o Piura y Arequipa respectivamente.
Mientras no se cumplan estas dos cosas, Lima seguirá empeorando hasta llegar a ser como Nueva York en la película de John Carpenter.