Leao Butrón se retira del fútbol profesional

MarioStar

Miembro de honor
Miembro de honor
29.840
1.546
1.022
Pueblo Libre
24 Oct 2020
Leao Butrón se retira del fútbol: “Quiero que la gente me recuerde defendiendo los colores de Alianza Lima”
1613020346263.png

Le dice adiós al fútbol. Leao Butrón le pone punto final a su carrera como futbolista profesional tras 25 años. El exarquero de Alianza Lima decidió colgar los guantes tras no recibir una oferta de renovación del elenco blanquiazul. De todas formas, quiere ser recordado “defendiendo los colores de Alianza Lima”.

“Yo ya lo tenía decidido desde el año pasado, la única duda era por el tema cuando descendimos, lo único que me hizo dudar de seguir es que pensé que Alianza Lima me podía llamar, pero nunca lo hicieron”, dijo Leao en conversación con el diario El Bocón.

“En enero del año pasado había decidido retirarme en el 2020, donde fue mi mejor Libertadores, la mejor de mi vida, no tuvimos temple para aguantar. Al final se perdió la categoría, teníamos que poner el hombro. Ese remezón no fue como hubiese querido retirarme, pero quiero que la gente me recuerde defendiendo los colores de Alianza Lima”, agregó sobre su decisión.

Asimismo, el exguardameta de 43 años estableció un balance de su paso por el conjunto victoriano. “Queriendo tanto a la institución como la quiero, lamento no haberle podido dar más al club. No me arrepiento de nada. Estoy agradecido a Dios, ha sido una gran carrera, en la parte deportiva hicimos méritos para no descender, pero pasó todo esto”.

Leao Butrón se formó en las divisiones de Sporting Cristal y en 1997 hizo su debut profesional con 20 años. Luego pasó por Alianza Atlético de Sullana, Alianza Lima, San Martín y FBC Melgar, saliendo campeón una vez con el elenco celeste, tres con el ‘Santo’ y tres con el Blanquiazul. Además, defendió los colores de la Selección Peruana en cinco Copas Américas y cuatro Clasificatorias Sudamericanas.

Fuente

Leo Skywalker

Miembro maestro
516
263
497
Lima
18 Sep 2020
“En enero del año pasado había decidido retirarme en el 2020, donde fue mi mejor Libertadores, la mejor de mi vida"

SI su mejor Copa Libertadores fue aquella donde sacaron solo un punto de dieciocho, empatando en matute con un gol en el minuto 93 contra un equipo Venezolano mal comido y mal pagado; no quiero saber como fueron las Libertadores no tan buenas.

Esdeath

Miembro de oro
Posteador destacado
9.681
7.183
1.122
Lima
31 Oct 2020
Arquero mediocre ya lo veremos en unos añitos queriendo ser presidente y respondiendo huevadas cuando le preguntan algo

jorelforever

Miembro de plata
3.712
2.383
742
Lima
3 Sep 2020
El señor debió retirarse cuando los rayados habían ganado la copa en mesa hace un par de años atrás :cafe:
Ahora se retira cuando su equipo es una vergüenza tanto futbolisticamente como administrativamente

Dr.J

Miembro de bronce
1.323
531
365
lima
31 May 2020
mas se hizo conocido hablando coju... que por lo futbolistico se fue sin pena ni gloria y sera recordado que bajo con alianza

od. ni su equipo tuvo la decencia de llamarlo para decirle hasta aqui no mas

juan152

Miembro maestro
385
225
427
Lima
28 Dic 2020
Debió retirarse en el 2019.

Y pensar que en el 2020,el quería salir campeón con alianza.

Y al final se fue al descenso con alianza.

Un retiro muy penoso.

Debió retirarse en 2017.

Ese era el mejor año para retirarse.
Arquero mediocre ya lo veremos en unos añitos queriendo ser presidente y respondiendo huevadas cuando le preguntan algo
Para el nivel de nuestro futbol.

No era tan mal arquero,aunque solo estaba para ligas de bajo nivel.

No estába para las grandes ligas.
Lamentablemente lo van a recordar como el arquero con el que descendió Alianza Lima :hi:
Y el que sacó campeón a pues al en 2004.

Aunque igual un retiro muy penoso.

Javier Sanchez

Miembro de plata
3.068
1.631
642
Lima
17 May 2020
Debió retirarse en el 2019.

Y pensar que en el 2020,el quería salir campeón con alianza.

Y al final se fue al descenso con alianza.

Un retiro muy penoso.

Debió retirarse en 2017.

Ese era el mejor año para retirarse.

Para el nivel de nuestro futbol.

No era tan mal arquero,aunque solo estaba para ligas de bajo nivel.

No estába para las grandes ligas.

Y el que sacó campeón a pues al en 2004.

Aunque igual un retiro muy penoso.
Pero más van a recordarlo como el que era uno de los lideres en ese grupo y no mostró nada para evitar el descenso.

Syaoran

Miembro de oro
5.726
1.960
692
Lima
18 May 2020
Varios años Leao Butron como arquero más para Alianza Lima que los demás equipos anteriores, ojalá le de una despedida honrosa, eso si no me venga con sorpresa dentro de unos años postular al congreso.