• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Las personas solo deben ayudar cuando se lo piden?

Carolina

Miembro frecuente
Temas
4
106
75
53
Barranco
21 Dic 2020
Hoy me pasó algo feo en el trabajo a distancia, tenía toda la intención de asesorar a mi amiga en su proyecto y me lanzó la frase "debes ayudar cuando te lo pidan", es muy sensato pero que hacer cuando tienes esas ganas de ayudar o de mejorar lo que uno hace, como no entrar en ser un "metiche" y si un buena samaritana
 

Phoebs

Miembro de oro
Temas
11
6.185
10.019
125
Londres, Reino Unido
1 Nov 2020
Bueno, en parte tiene razón (en parte). Cada persona tiene diferente personalidad, algunos van a agradecer tu ayuda ya que son tímidos para preguntar - por ejemplo.
Puede que te hayas ofrecido a ayudarle en frente de todo mundo y aunque tu intención haya sido buena, a ella la dejarías como si no supiera nada. Así que si ayudas a alguien tienes que asegurarte que mantengas perfil bajo, sino pensará que quieres llevarte el crédito. Esto claro, suponiendo que te hayas ofrecido con unos 3ros viendo.
También hay maneras de ofrecer tu ayuda, si lo haces tomando de frente el mando, entonces puede verse invasivo.
Creo que la mejor manera es ofreciendo tu ayuda sin dar consejos, sino diciendo que si necesita tu ayuda, que te avise.
 

LobitoAndino

Miembro de bronce
Temas
84
1.017
980
182
Moquegua
3 Ene 2021
Tu amiga tiene razón. Esa mentalidad de "ayudar" al otro, sin pedirlo, es parte de nuestra sociedad patriarcal. Consideramos al otro, como un ignorante, inútil, inválido, bueno para nada, entonces, nosotros o yo, tenemos o tengo que hacer su trabajo. Una suma de arrogancia, complejo de superioridad, tiranía. Características típicas de una sociedad de un país infra-desarrollado. ¿Cómo cambiamos eso? Bueno, si ni siquiera hay escuelas para padres, entonces, es imposible de cambiar.
 

Carolina

Miembro frecuente
Temas
4
106
75
53
Barranco
21 Dic 2020
Yo le ofrecí mi ayuda por Whatsapp, no habían personas que puedan escuchar ya que todo es trabajo remoto.

Gracias! a veces pienso que es preferible no meterse en los asuntos de los demás así no sale perdiendo una 😕
Al menos fue con la mejor intención
 

jorgee2015

Miembro de oro
Temas
926
9.135
4.634
100
Lima
15 May 2020
pues solo opinare que la forma que te contesto tu amiga , es de muy malagradecida o poco cortes, podria haberte respondido "no te preocupes yo puedo sola, por ahora"
 

VITOR75

Miembro de oro
Temas
92
6.101
5.485
0
JESUS MARIA
15 May 2020
Los consejos no se dan si es que no te los piden
Si deseas ayudar puedes preguntar primero, pero antes haces una reseña del porque necesita ayuda,,,,,,,,,, saludos
 

Carlos_sd

Miembro de bronce
Temas
13
1.802
873
0
lima
20 Ene 2021
Algunas personas creen que tienen el derecho de OBLIGARTE a "ayudarlos" solo por que dominas mejor un tema o por otras circunstancias, que equivocados que están, a veces la ayuda es el problema, se acostumbran a pedir y pedir y no aprenden y viven esperando a que alguien mas venga y los salve :cafe:
 

Gabriel Pheles

Miembro de bronce
Temas
2
1.978
1.480
0
Cafarnaum
14 May 2020
Para ofrecer ayuda siempre hay que tener cuidado, a menos que la persona se haya caído al suelo y tú le ayudes a levantarse. En otros casos es mejor decir "¿Puedo ayudarte?" en lugar de "yo te ayudo en..." no todas las personas aceptan que les ayuden y algunas ni la piden
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.185
8.404
0
Lima
14 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
A mi me gusta ayudar intelectualmente porque me gusta compartir. Cuando estudiaba en la academia siempre veia a la chica de aprendizaje lento que tenia un amigo chanconazo babeado que le explicaba 4 veces y recien entendia...a la cuartaa!!, ella ingresaba a una universidad y el chanconazo pasaba al olvido porque se pasaba prepararando para la UNI o San Marcos
Nunca conoci a gente que me diera la mano intelectualmente... todo lo que aprendo lo he hecho mayormente sola.
En las practicas que tuve la asistente era celosa, yo hacia todo sola pero nunca me explicaba nada y me encargaba cosas de inventario solamente. En las ultimas decadas yo veo mucha competitividad y egoismo incentivado por una sociedad de consumo que es impulsado por las redes sociales.
Asi que si alguien te quiere ayudar no debes tomarlo a mal, quizas es porque piensa que no lo puedes decir por no incomodar. No me parece para nada de una sociedad patriarcal, al contrario me parece una buena disposición. Quizas decirlo asi: "si tienes alguna pregunta me la dices y en la medida que "pueda" te ayudo. No esta nada mal :). Asi se respetan dos espacios...porque si ya la gente se pasa a veces...me ha pasado que te piden ayuda a cada rato jeje pero ni modo... pero la vida te da de regreso lo que das algun dia. De eso estoy segura :D
Última edición:

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Ni modo... ya le dijiste pues quizás piensa que subestimas su inteligencia jajaja. En fin...no te hagas problemas ...ya le dijiste que te puede pedir ayuda cuando lo necesite y si necesita mucho la ayuda ya te lo dira... no problem :D
 
Última edición:

BlackDragon

Miembro de bronce
Temas
23
1.319
735
0
Peru
30 Jun 2020
Es que hay gente que quiere hacer solo el trabajo debes de identificarlos, hay otros que si aceptan la ayuda y agradecen, por mi parte no me ofende, acepto la ayuda y si necesita le doy un ayuda.
 

Últimos mensajes

Arriba