• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

La Super Nintendo cumple 30 años

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.470
32.858
24.790
0
Zeffo
24 Jul 2020
snes

El día de hoy, 23 de agosto, es muy especial para los fans de Nintendo, ya que hace exactamente 30 años, el
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
llegó al mercado de América del Norte.
Así es, fue en 1991 cuando el público pudo tener en sus manos este sistema de 16 bits, y disfrutar de títulos como Super Mario World, F-Zero y Pilotwings.​

Hasta el día de hoy, el SNES es recordado como una de las mejores consolas de la época, superando en ventas a su principal competidor, el SEGA Genesis. Esta pieza de hardware nos ofreció experiencias como Super Metroid, Final Fantasy VI, Secret of Mana, The Legend of Zelda: A Link to the Past , Earthbound, Donkey Kong Country, títulos que hasta el día de hoy son consideradas las mejores entregas en sus respectivas series.



Junto al modelo original que llegó a nuestra región a principios de los 90s, en 1997 Nintendo nos entregó el SNES Jr., una versión que simplifica bastante el diseño, al grado de que se puede retirar un cartucho sin la necesidad de presionar un botón. En este mismo punto, es importante señalar a la colaboración que tuvo esta compañía con Sony, esto con el objetivo de crear un periférico capaz de correr juegos en CD. Si bien esta idea no se llegó a concretar, algunos prototipos del SNES-CD, o SNES PlayStation, han salido a la luz en los últimos años.​



¿Cuáles son sus juegos favoritos de esta consola o los que más recuerdan? Para mi son Super Mario, los Mortal Kombat, Street FIghter 2, Megaman X, los Final Fantasy, Donkey Kong Country, Earthbound, Chrono Triger, Phalanx, Aero Fighters, A Link to the Past, Super Star Wars y algunos más :D
 

meisterdick

Miembro diamante
Top del mes
Temas
279
18.102
10.081
125
Inverness
18 Ene 2021
Cada consola de Nintendo y juegos luego se vuelven objetos de colección para los amantes de lo retro.
Aunque mi primera consola fue una Atari 7800 con la Famicom la industria se elevó a otra dimensión.
Feliz cumpleaños Super Nintendo.
 

jorelforever

Miembro de oro
Temas
23
6.107
4.097
0
Lima
3 Sep 2020
siempre con mis 0.30 centavos para mis 15 minutos en la tìa de los videojuegos 8D
què buenos tiempos.
 

Thebluesman

Miembro frecuente
Temas
0
131
22
159
Lima
28 Jul 2020
Mis favoritos contra 3, demons blazons, axelay ,zelda,Tengo tres de esas consolas pero ahora preferio una raspberry a futuro para meterle roms de snes genesis arcade y ver si corre bien dreamcast
 

jorgee2015

Miembro de oro
Temas
926
9.133
4.632
100
Lima
15 May 2020
Cuando la nintendo ya le habian sacado el jugo de pronto aparecio este monstruo de consola de 16 bit, con un sonido stereo increible ahora si conectarlo a un equipo de sonido muchos juegos se escuchaban increible, con juegos como final fight que era lo mas parecido al arcade en ese entonces graficos con personajes algo grandes y como no olvidar el contra 3 accion,gran banda sonora y efectos especiales, que para mi mejor que las versiones de arcade, el batman return me gusto porque era tipo final fight graficos grandes y sonido espectacular, el juego que rompio con todo nunca antes visto fue el star fox :w0w:, el modelo de la consola americana es para mi mas bacan que la japonesa y lo bueno que el cable de los mandos era mas larga que la version japonesa.
los que tuvieron la oportunidad de jugar en esos años 90, hoy en dia para recordar esos buenos juegos, se han convertido en coleccionistas tratando de recuperar y comprar de nuevo dichos juegos, ya que en esos años de seguro ni pensaban en coleccionar los juegos, ya que si los originales eran caros, las copias no se quedaban tan atras y sobretodo cuando eran copias calientitas o sea recien salidos de china:biggrin:, lo comun en esos años era comprar/acabarlos y luego venderlos o cambiarlos por otros juegos y ahora todo juego retro vale manuales, cajas y demas
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba