• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el diseño de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark
Ojo que hay personas que se pasan 5 años o más tratando de ingresar a la UNI o a San Marcos y nunca ingresan. Si luego de unos meses.. un año.. dos años, aun sigues teniendo problemas con un examen memorístico estandarizado mejor ya no pierdas tu tiempo. Hay que aceptar que no todos tienen lo necesario para ingresar a esas universidades estatales, puedes estudiar para ser negociante, cocinero o barbero o pasea perros. He escuchado que la carrera de barbero en la Universidad Cesar Vallejo es bastante solicitada en el mercado. O irte a un instituto bueno, egresas en poco tiempo y algunos certificados como el de tecnico en maquinaria de Caterpillar lo convalidas y en Estados Unidos adquieres el título de Ingeniero en Maquinaria Pesada de Caterpillar.

Yo soy de instituto técnico a mucho orgullo, la única vez que pise una universidad fue en secundaria para ver qué carreras habían y ninguna me gustó, lo mío estaba en un instituto tecnológico, hoy me va muy bien y estoy pensando en qué cosa nueva estudiaré ahora.
Felicitaciones forero Switch y gracias por compartir tu experiencia: es algo valioso y enriquece el tema pues certifica que hay muchos caminos para llegar a ser exitoso. Como dice el dicho: "Todos los caminos llegan a Roma".

Esta chica está mal si cree que la inteligencia se mide por retención o por resolver un examen de marcar respuestas en el que pesa mucho la suerte. Hay gente bien pero bien bruta que tiene título, varios políticos por ejemplo, y gente muy lista e inteligente que no ha pisado nunca una universidad o que falló en esta (Ejemplo Jaime Bayly fue expulsado por trica de la Pucp, pero es un genio leído y admirado dentro y fuera del país).

Parte de esto también tienen la culpa los abuelos, padres, vecinos, que como crecieron con la idea de que "debes estudiar en tal universidad si o si o no eres nadie y no te mantendré" transmiten eso a sus hijos y les causan una obsesión y un peso extra por la presión. Al final pueden terminar resentidos, frustrados y con el autoestima hecha pedazos por no haber entrado a esa universidad estatal que querían.

T9W7rnU.png

Encima su pena es tal que sugestiona a otros haciéndoles creer que si fallan se acabará su vida y sus sueños

YX4aXFb.png

Esta chica está mal si cree que la inteligencia se mide por retención o por resolver un examen de marcar respuestas en el que pesa mucho la suerte. Hay gente bien pero bien bruta que tiene título, varios políticos por ejemplo, y gente muy lista e inteligente que no ha pisado nunca una universidad o que falló en esta (Ejemplo Jaime Bayly fue expulsado por trica de la Pucp, pero es un genio leído y admirado dentro y fuera del país).

Parte de esto también tienen la culpa los abuelos, padres, vecinos, que como crecieron con la idea de que "debes estudiar en tal universidad si o si o no eres nadie y no te mantendré" transmiten eso a sus hijos y les causan una obsesión y un peso extra por la presión. Al final pueden terminar resentidos, frustrados y con el autoestima hecha pedazos por no haber entrado a esa universidad estatal que querían.

T9W7rnU.png

Encima su pena es tal que sugestiona a otros haciéndoles creer que si fallan se acabará su vida y sus sueños

YX4aXFb.png

La verdad sí, es que para muchos jóvenes su única meta es ingresar a la universidad que le dicen sus padres. Pero es que son jóvenes, a esa edad no tienen todavía la suficiente estabilidad emocional. De todas maneras a saber que hará la chica Yanelli porque si tiene bien fijada la San Marcos. Academias como Savia y Pamer influyen mucho también.

wX1TSny.png

La verdad sí, es que para muchos jóvenes su única meta es ingresar a la universidad que le dicen sus padres. Pero es que son jóvenes, a esa edad no tienen todavía la suficiente estabilidad emocional. De todas maneras a saber que hará la chica Yanelli porque si tiene bien fijada la San Marcos. Academias como Savia y Pamer influyen mucho también.

wX1TSny.png
¿Por derecho se puso así? XD Pensaba que por medi o alguna carrera rara o exclusiva de ahí

No digo, es obsesión por querer estar en san marcos y solo san marcos ya sea por terquedad y/o querer llenar expectativas de otros, no porque no vaya a poder estudiar la carrera que quiere. Derecho hay en todas las universidades ya que es una carrera barata de implementar al solo necesitar libros como material. Puede irse a la Villa real, a la Usmp, la Utp o viajar aquí y postular a la UNSA. Sus sueños para nada se acabaron a no ser que decida renunciar a ellos. Deberían orientarla a la chica y ayudarla con un psicólogo.

Última edición:
Tu pregunta es más filosófica, para mí no es bueno ni malo. Son decisiones que les van a servir a esos jóvenes en el futuro. Cualquier camino que tomen siempre van a sobreponerse para tomar decisiones (aunque algunos no puedan). "Es el paso a la vida adulta", el hecho es que cuando lo consigan se sentirán más seguros y fortalecidos en su próximo objetivo porque existió un precedente. Me acuerdo cuando ingresé a la universidad: el solo recordar mi esfuerzo por adquirir mayor conocimiento en matemáticas para ingresar a la universidad me fue suficiente para no tener miedo ante algún curso difícil o prueba engorrosa.
Que opinas de la señorita Rubí Bobadilla. Es un gran logro que haya ingresado al segundo intento a la UNMSM y en el primer puesto encima. Vi sus tips y se nota que quiere ayudar a más personas a ingresar a la universidad.

Pero tengo una duda. Aparte de la dedicación, esfuerzo y estrategias que uso la chica. Me parece que ella es muy talentosa, no sé si otros alumnos puedan hacer lo mismo que ella. Ósea el no pasar un primer examen, no desanimarse y volverlo a intentar con la consigna de ser la mejor.

Me acuerdo que vi en el anime Naruto que Kakashi le dijo a Maito Gai : "una persona no puede lograr eso solo con esfuerzo, realmente tiene talento tu discípulo".

Una chica como Yanelli Tarazona puede sentirse menos por lo ocurrido. Pero lo cierto es que no debería sentirse así. En este mundo hay que aceptar que pueden existir personas talentosas y más jóvenes. Sin embargo no dejar de dar lo mejor en su propio camino. Sea cual sea la decisión que haya tomado la señorita. Todos tenemos distintas habilidades en las que somos los mejores y destacamos sobre los demás.

No opinas lo mismo.

Última edición:
Me acuerdo que vi un vídeo del profesor triquero: Renzo Goñe; y dijo que tenía amigos que se habían demorado en ingresar 5 años y no era para medicina era para carreras donde al menos te exigen un puntaje mínimo porque no postula mucha gente (sobran vacantes). Carreras como Investigación Operativa o Física Pura.

Creo que ahí sí esos chicos no deberían estudiar. Literal demorarte tanto tiempo para sacar el puntaje mínimo ( 900 puntos ) es un abuso. La obsesión nunca es buena, es mejor hacer algo más productivo que estar 5 años perdiendo el tiempo en una academia. No creo que acaben la universidad dichos chicos, al final perdición total es entercarte en algo.

A buen entendedor, pocas palabras.
La USMP es muy buena en Derecho. Creo que es su carrera estrella. Así como Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima, o Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada en la Tecsup

Poca humildad y riquito baldazo de realidad le caerá en caso no ingrese nomás diré

Cómo es eso que quiere trascender al más allá
☠
️ o que XDDD ?

La mayoría de pulpines lamentablemente son así. Con el tiempo irán cambiando.

Me acuerdo que vi un vídeo del profesor triquero: Renzo Goñe; y dijo que tenía amigos que se habían demorado en ingresar 5 años y no era para medicina era para carreras donde al menos te exigen un puntaje mínimo porque no postula mucha gente (sobran vacantes). Carreras como Investigación Operativa o Física Pura.

Creo que ahí sí esos chicos no deberían estudiar. Literal demorarte tanto tiempo para sacar el puntaje mínimo ( 900 puntos ) es un abuso. La obsesión nunca es buena, es mejor hacer algo más productivo que estar 5 años perdiendo el tiempo en una academia. No creo que acaben la universidad dichos chicos, al final perdición total es entercarte en algo.
Se tardaron 5 años para Fisica Pura?

No creo que fueran a durar 2 semestres ahí. Eso es lo que estudiaron Einstein y Oppenheimer

uhmm, creo que la carrera estrella de san marcos es medicina y derecho, aun así, muchas veces es superada por cayetano en medicina y pucp en derecho (cualquiera es fiscal o trabaja en el estado, hasta egresados de universidades como garcilazo, etc, la cosa es el privado, el privado siempre buscará lo mejor, he visto 2 publicaciones en linkedin, uno de un pata de san marcos y otro de usmp que se quejan que en los staff más grandes , sino eres de pucp, casi no chances tienes de entrar). Tambien creo que esa obsesion se da más con gente de provincia (en provincia muchos ni conocen a up, cayetano, pucp, y algunos incluso la ven como universidades faciles o malas) y tienden mucho a endiosar a las nacionales.

Esto también tiene la culpa supongo algunas academias, que meten a la mente de los chicos que solo vale la universidad a la que postulan, aunque es razonable que quieran cuidar su negocio. Prejuicios como "con plata ingresas" "hay gente bruta", etc , e incluso basurean a la u lima o cayetano (sobre esto hay un youtuber que estudio en pucp , pero por temas de dinero se pasó a san marcos y terminó ahí, él indica que en san marcos hay gente muy capaz, comprometida e inteligente, pero que solo en pucp conoció a gente que él llamaría genios, gente que ha sido criados desde niños para triunfar)

Personalmente no veo como un logro ingresar a san marcos (a menos que sea medicina, que sé que es peleada, así como tampoco veo un logro ingresar a pucp, cayetano, etc), ya que considero que cualquier persona normal con una educación regular a buena debería poder hacerlo. He trabajado con chicos (a mi cargo) que son decimo superior en san marcos y algunos incluso que entraron en primeros puestos en el examen de admisión en la carrera y su rendimiento es incluso inferior, y no por poco, a un chico que a lo mucho es tercio en pucp (hablo de ingeniería, aunque no digo que esto sea un tema de habilidad, sino carencias de la formación en la universidad, ambos son capaces).

En general las mejores particulares up (en finanzas y economia), pucp (casi todas sus carreras como ings, humanidades, derecho, etc), cayetano (en salud) son superiores a cualquier nacional, tanto en calidad de estudiantes como en formación (a excepción de uni que considero que es mejor que pucp en mecatronica y en algunas ramas de ingenieria civil como geotecnia, pero en el resto no), por lo que, a menos que sea por dinero, es tonto obsesionarse.

Ahora, si no tienes dinero, aun así hay opciones, como ya mencionaron, hay universidades particulares más economicas, la tendras más complicado, estaras en desventaja, quiza no tengas lo mejor, pero es lo que hay , y hay que aprender a saber usar lo que se tiene al alcance.

Personalmente no veo como un logro ingresar a san marcos (a menos que sea medicina, que sé que es peleada, así como tampoco veo un logro ingresar a pucp, cayetano, etc), ya que considero que cualquier persona normal con una educación regular a buena debería poder hacerlo. He trabajado con chicos (a mi cargo) que son decimo superior en san marcos y algunos incluso que entraron en primeros puestos en el examen de admisión en la carrera y su rendimiento es incluso inferior, y no por poco, a un chico que a lo mucho es tercio en pucp (hablo de ingeniería, aunque no digo que esto sea un tema de habilidad, sino carencias de la formación en la universidad, ambos son capaces).
De que carreras eran esos chicos de San Marcos que estaban a tu cargo :O

Mucha corrupción y trampa de algunos jóvenes en los exámenes de admisión, terrible.

Al parecer Yanelli ya supero el mal rato. Final felíz:

le presionaron para postular a la UNMSM , al no concretarse queda frustarse ; lo que viene obligadamente es superar esa frustracion y seguir con la vida , los jovenes deben saber que el objetivo de tener una profesion/oficio es

hacer dinero
hacer patria

la universidad no es para todos , no todos pueden entrar a la universidad , no todos los egresados ejercen la profesion , hay titulados con maestria con doctorado y siguen de brutos ; x la universidad no es el unico camino