• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

La necesidad o el derecho de tener un hijo. Justificable?

CR-SO1

Miembro maestro
Comentarista destacado
Temas
29
561
377
0
Caduceus Perú
31 May 2020
Somos una especie animal, al final es importante la reproducción para mantener a nuestra especie viva.
Sin embargo, el ser humano hace siglos, en teoria, desarrollo la inteligencia necesaria para separarse de ciertos impulsos y actuar de manera racional.

En la época actual existen muchos niños que son victimas de violencia, que nacen en familias donde apenas pueden alimentarse o en una situación donde al ser expuestos a contaminantes se limita su desarrollo cerebral y genera una limitante para los estudios por ejemplo.


Teniendo en cuenta ello seria factible entender de manera sencilla que la vida de un niño es una gran responsabilidad y que los padres deberian asegurarse que estos puedan ancer en una situación adecuada. Sin embargo, ello realmente ocurre?

Aquí no quiero debatir de los embarazos involuntarios, sino de lo contrario pero con el problema de que se realiza por una necesidad de ¨tener un hijo¨.

Esta justificado el deseo de una mujer por ser madre? De pensar que un hijo es un capricho?
El tener más hijos para dar¨¨hermanitos¨ a pesar de ser consciente de que ni tu ni tu pareja van a poder hacerse cargo de este y van a dejar toda la responsabilidad en su hijo?

Realmente si a esas personas se les prohíbe tener hijos o darle un limite. Tienen el derecho de oponerse a ello por que ¨ellos son libres de tener hijos cuando les de la gana¨?
¿la procreación es una necesidad básica fundamental como para generar un derecho?
 

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.532
12.542
0
Perú
4 May 2020
Sí sería fuerte prohibir o limitar, pero a situaciones extremas, medidas extremas. Yo creo que en algún momento no muy lejano eso va a suceder, solo falta alguien decidido no solo a poner orden, sino a mantenerlo y crear disciplina.
 

CarlosDev

Miembro nuevo
Temas
2
22
14
7
Naa
24 Oct 2020
Muy controversial tu tema forero, por un lado podria decir que la verdadera solucion seria que el gobierno se encargue de darle una mejor calidad de vida que la que tendra con sus padres, pero por el otro lado se sabe que una familia compuesta de un padre y una madre es lo mejor para el niño, como ves tengo la foto de nietzsche por lo que estoy a favor de la vida aun con todos sus sufrimientos.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.180
8.396
0
Lima
14 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Bueno... todos tenemos la necesidad de dejar nuestro legado en el mundo pero tienes razón... no se puede tener hij@s por necesidad solamente sino procurar darles la imagen paterna y materna con valores y amor familiar sino tienen eso ... mejor no tener hij@s por una actitud egoista como dices... y si se siente soledad...una opcion es tener mascota nuevamente...como lo he pensado yo desde hace unos años pero a ver que pasa...
 

Javier Sanchez

Miembro de plata
Temas
42
3.946
2.078
0
Lima
17 May 2020
No creo que se le pueda prohibir, lo que debería haber es ver si los padres pueden hacerse cargo, si son responsables y si no llevarlos a hogares temporales para adopción. Eso es fácil de decir pero imagino que faltaría esos hogares. En la sierra hay gente que tiene hijo como cuyes y no tienen ni como alimentarlos. Otros los maltratan o los abandonan. A todos ellos habría que quitarles la potestad de criar niños. Fácil es tenerlos, lo difícil es criarlos, educarlos.
 

VITOR75

Miembro de oro
Temas
92
6.101
5.485
0
JESUS MARIA
15 May 2020
Simplemente quien no puede darle calidad de vida a sus hijos que no los tenga hasta ese momento y eso incluye no sólo lo económico también la atención y el amor que todo hijo merece y que nunca pidió venir a este mundo.
Muchos padres tienen hijos, pero ambos trabajan de sol a sol ,dejandolos al cuidado de la empleada o un familiar y luego se quejan de porque ese hijo les salió USUARIO DE FOROS PERÚ CLUB,,,,,,,,,,,, saludos
 

Últimos mensajes

Arriba