• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

[Tema oficial] La última pelicula que viste (recomendaciones,opiniones y consultas)

FLICKA_044

Miembro de plata
Comentarista destacado
Temas
247
4.807
3.676
100
La Libertad
7 May 2020
No Somos Angeles de 1989

Curiosa dupla este par. ;D
Una buena comedia para cerrar la semana siempre viene bien.

7/10

PIKWE0s.jpg
 

FLICKA_044

Miembro de plata
Comentarista destacado
Temas
247
4.807
3.676
100
La Libertad
7 May 2020
It Could Happen to You | Lotería del amor (1994)

Bonita historia (basada en hechos reales) que brinda una grata lección de moralidad y honestidad. :)

7/10

K8eYuPl.jpg
 

Sebax

Miembro maestro
Temas
4
673
734
0
Argentina
3 Jun 2020
Muy entretenida!
1592332729900.png


Traten de verla sin la leer la historia del robo.

Todavia me acuerdo todo el revuelo que causó este caso en la prensa,era para aplaudirlos de pié.

Sacando 2 o 3 cosas(algunas por obvias razones) el robo fue igual,hasta esos detalles graciosos.

8/10
 

Godard

Miembro maestro
Posteador destacado
Comentarista destacado
Temas
156
661
373
282
Jauja
16 May 2020
Camino a la gloria (The Road to Glory, Howard Hawks, 1936)
The Road to Glory - Alchetron, The Free Social Encyclopedia


Camino a la gloria pasa por ser una de las películas más oscuras en la carrera de Howard Hawks, un director especializado siempre en mostrar el lado vitalista y la camaradería y el buen rollo entre los seres humanos. En esta película de tinte bélico ambientada en la primera guerra mundial, remake de un film francés anterior, Hawks nos muestra con total destreza algunas de las mejores escenas filmadas en una trinchera de un campo de batalla, con total dominio de la técnica la película arriesga y la acción se nutre de lo maravillosamente fotografiada en blanco y negro que está la película. Son escenas que como bien dicen hubieran inspirado a Kubrick en la realización de "Senderos de gloria" (el film francés original al parecer lo inspiró más aún), y es que en "Camino a la gloria" más allá de representar la soledad y el dolor del soldado en el campo de batalla, donde tenía que enfrentarse al peligro constante y mirar cara a cara a la muerte en cada desplazamiento por zonas siniestras plagadas de trampas mortales, gritos desgarradores y mucha tiniebla con poca luz; Hawks nos muestra una brillante y emotiva historia de amor. Una sencillamente demasiado sensual para la época y hermosísima June Lang es el bastón sobre el que se sostiene la imagen depauperada y cansada del capitan La Roche (Warner Baxter). Ella representa un oasis particular de ensueño y belleza en medio de aquel vertedero de muerte y desolación en la vida del capitán francés LaRoche que tiene que mantenerse fuerte y con aplomo pues dirige a un grupo de hombres en la consecución de objetivos en plena batalla contra los alemanes. Entre estos hombres a los que comanda se encuentra el teniente Michel Denet (Fredric March) que una vez conoce a Monique La Coste, el personaje que interpreta June Lang, quedará inmediatamente prendido de su belleza y sensualidad y no podrá olvidarla tan fácilmente haciendo todo esfuerzo por lograr una conexión sentimental con ella sin saber que es la prometida del capitan La Roche. El padre del capitán La Roche (Lionel Barrymore) también será una pieza indispensable en el engranaje de la trama pues con su tozudez y arrojo querrá servir a su país a pesar de los años que lleva encima que lo excluyen como posible figura a formar parte de la tropa pues podría poner en peligro a parte de ella como en realidad llega a suceder cuando por una equivocación y el miedo latente en pleno campo de batalla los confunde con el enemigo arrojándoles una granada. En una de las escenas más emotivas de la película, Michel y Monique se declaran su amor mientras el capitán Paul La Roche se encuentra parado frente a ellos sin que éstos lo sepan, y escucha toda esa manifestación de amor aunque tampoco atisba a ver a la pareja pues se encuentra ciego debido a un ataque sufrido recientemente en su vuelta a su centro de operaciones. Inmediatamente reciben una nueva orden de sus superiores y no dudará en ser él (en compañía de su padre que será como sus ojos) el que con valentía cumpla dicha misión suicida, tal vez declinando y pudiendo enviar a otros soldados de rango menor a cumplir tal servicio con una muerte segura, una vez enterado del affair entre Michel y Monique y la no correspondencia del amor por parte de ella hacia él, le prepara el camino a Michel para que sea su sucesor y viendo toda posibilidad de amor negada se abandona en esa misión que tendrá como destino su fin terrenal pues las bombas destinadas por su mismo ejército caerán en el mismo punto de referencia donde se encuentra una línea de comunicaciones telefónica desde donde el capitán La Roche y su padre darán indicaciones precisas de sus coordenadas para que la misión tenga éxito es decir destruir dicho punto de comunicaciones con mensajeros y todo. Su acto heroico ayuda a elevar el ánimo de su grupo de soldados que ahora comandados por Michel buscan seguir luchando y enfrentándose cara a cara con la muerte. Una película maravillosa.
 
Última edición:

DRE

Miembro de oro
Temas
316
9.891
8.145
0
Callao
11 Jun 2020
La última fue The Killer de John Woo...

KOM59xK.jpg



Que por cierto, estoy muy decepcionado....no porque sea mala a pelicula....sino porque en Rotten Tomatoes o similares, le ponen un porcentaje de 99%....o sea, obra maestra ¡Como El Padrino! cuando no lo es.
Woo tiene mejores pelas como Face Off, por ejemplo.
 

Dominion

Miembro maestro
Temas
0
717
571
501
Larco Herrera
28 May 2020
Creo que lo es lo opuesto a Uncut Gems, la música y los colores le dan un gran valor, pero mas pesan la historia y las actuaciones, un Pattinson notable y en plena forma.

8.5/10

MV5BYmZmYThiMmYtYWQ3Mi00ZGZkLWI0NjMtMTRjZWY4YjFhNGI0XkEyXkFqcGdeQXVyMjgyNjk3MzE@._V1_.jpg



Espero que Sandler siga en la senda de dramas, ya las comedias de 2.50 que hacia pasaron a la historia, ya hizo caja. Que haga la gran McConaughey.
Si bien destaca el man, creo que pesa mas los acontecimientos que se desatan por la excesa ludopatia del personaje principal. Un buen cast, una historia decente, un final agridulce, era prevesible pero bueno, me voy satisfecho.

7.8/10
71HStH8X%2BiL._SL1200_.jpg
 

Sebax

Miembro maestro
Temas
4
673
734
0
Argentina
3 Jun 2020
La encontré en netflix(pero sabía de su existencia cuando vi que estaba nominada a los oscars hace un par de años)

LION
1592674776823.png


Pelicula dramatica (bastante sentimental)

Cuenta la historia de Saroo... un niño de la India que en 1986 extraviado en un tren,se pierde de su lugar de origen por más de 25 años.

Si bien por momentos dá muchas vueltas,a la larga uno empatiza por la historia y el ser basada en un hecho real aún más.

Ojalá que el nene siga haciendo peliculas,tiene futuro.

8/10
 

El Negro Milo

Miembro frecuente
Temas
1
166
98
423
Trujillo - Perú
20 Jun 2020
Legend-473335137-large.jpg


Solo la vi por Hardy, no pense que era un desastre, ningún personaje de los principales que valga la pena y menos lograr empatia, simpatia o actrativo. En el metraje te importa poco lo que les pase.

Puntaje - 3 / 9
 

FLICKA_044

Miembro de plata
Comentarista destacado
Temas
247
4.807
3.676
100
La Libertad
7 May 2020
P8hb2FK.jpg


Father Hood (1993)

Vaya quemada me di con esta película.
Me interesé en verla un poco por la sinopsis y otro poco por Patrick, pero no resultó ser lo q esperaba.
Tiene algunos momentos entretenidos, pero llegan a cansar los q hacen de los hijos.
No se ve que logren una buena conexión entre los personajes, toda la bendita película son discusiones, hasta cuando el personaje del padre hace algo bueno, la chica solo se queja de todo.
Debí escoger una mejor película ayer, la vi con papá y se dormía por ratos. 🥺

Puntaje: 4.5/10
 

Gaviero

Miembro frecuente
Temas
2
156
78
51
Lima
22 May 2020
Ayer ví la última cinta de Clint Eastwood

images


Algo lenta al principio pero luego va tomando impulso. Muy buenas actuaciones y argumento, conmovedora la escena de la madre en la conferencia. 3.5*
 

Godard

Miembro maestro
Posteador destacado
Comentarista destacado
Temas
156
661
373
282
Jauja
16 May 2020
Un libro estupendo "El cine fantástico" del crítico español José María Latorre en descarga directa:
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

Sebax

Miembro maestro
Temas
4
673
734
0
Argentina
3 Jun 2020
Vi algunas de terror en estos días...

1593107012063.png


Pelicula sueca/americana del director de Hereditary (Ari Aster)

Tiene un poco de terror,drama,suspenso psicológico.Practicamente trata sobre un viaje de un grupo de amigos(americanos) a Suecia más precisamente a Halsingland,el cual son invitados por un amigo para que presencien una celebración de verano en la comuna ancestral en donde ese amigo(sueco) es participe.

Hasta ahi tiene sentido,pero después lo que parecia ser una pelicula normal de terror sobre rituales y sectas .Ocurren hechos el cual te hace pensar que cualquier cosa puede pasar y tambien por momentos es un gran sin sentido todo.

A diferencia de Hereditary en donde todo tiene sentido,aqui no sentí lo mismo,me parece que quisieron hacer lo mismo pero que no tiene una explicación lógica.

6.5/10

La que recomendó Godard (por fin la encontré)
1593108607731.png


Pelicula de terror de los 80's

Basada en una historia real,una mujer soltera que vive con sus hijos empieza a ser acosada por una presencia no fisica(ente) el cual será sometida a toda clase de tratos,desde violencia hasta violaciones.

La verdad muy etretenida,y tambien con algunas escenas bastante fuertes para la época.

8/10

Trampa para turistas
1593109199932.png


Otra pelicula de terror,pero esta vez de los 70's

Tiene un gran comienzo,con una escena bastante turbia pero poco a poco econtraran un gran parecido con la historia de la casa de cera.

Aún asi es disfrutable.

6/10
 

Godard

Miembro maestro
Posteador destacado
Comentarista destacado
Temas
156
661
373
282
Jauja
16 May 2020
Galveston (2018) de Melanie Laurent podría haber resultado mejor pero redunda en ciertos clichés harto conocidos sobre personajes que están de vuelta de todo y buscan la redención. Un tipo entrado en los cuarenta que cree tener una enfermedad terminal termina por conocer a una chica de 19 años que también a su corta edad ha pasado por una vida difícil llena de infortunios y busca escapar de toda esa sordidez junta a una pequeña que podría ser su hermana. La historia viaja por caminos ya revisados hasta la extenuación en el pasado en el tratamiento del cine de perdedores que buscan una salida del túnel en el que se encuentran. Más allá que las partes dramáticas están bien llevadas por la solvencia y solidez de las caracterizaciones de Ben Foster y Elle Fanning, la parte del thriller con ese banda de mafiosos que persiguen y acosan al personaje principal quedan un poco desdibujadas y atropelladas dentro del ensamblaje general de la historia, aunque con escenas de gran crudeza emocional en el rush final de la trama. La película cierra con un final demasiado precipitado y subrayado que le sigue bajando puntos a esta correcta historia pero que no llega a trascender lo suficiente.

Galveston (2018) de Mélanie Laurent : EnClave de Cine
 

Dominion

Miembro maestro
Temas
0
717
571
501
Larco Herrera
28 May 2020
615zcsgdGDL._AC_.jpg


Si el chato calificó de estéril a 2001, lo suyo es lo opuesto.
Pobre en detalles técnicos, abuso de tomas planas, relleno por doquier.
No es mala pero tampoco es perfecta.
Conozco un tercio de sus filmes de este men, pero aquí se pasa de angurriento, la pela se siente como si un perro diera vueltas en círculo buscando su cola.
A partir de la segunda parte se pone interesante y va al meollo del asunto.
Cuanta envidia hacia el maestro Kubrick, se le nota por los poros.
Ese viaje por las calles de Tokyo es un error grosero de amateur hermano.

7/10
 

Pukayuraq

Miembro de bronce
Temas
46
1.239
804
345
Perú
27 May 2020
Recién hace una semana me puse Netflix y he visto algunas películas.
Y justo antes de que se acabara Junio ví cuales se iban a retirar y me ví varias que ya las iban a quitar, películas que hace tiempo quería ver.
Y llegue a ver estas, que podría resumir en una frase que pongo a continuación:

Gerónimo: Una leyenda americana [EE.UU., 1993] - Walter Hill
Película con gran fotografía y bien hecha, de una época histórica convulsa. Me gustó más de lo que me esperaba.
La frase que podría resumirla sería: ¿Donde está tu corazon?
7/10
GERONIMO%2BCULT3.jpg


Match point [Reino Unido, 2005] - Woody Allen
Un tenista de clase baja pero arribista carismático, inteligente, y muy seguro de sí mismo logra entrar a la clase alta enamorando a una chica de familia rica, pero pierde la cabeza por la novia (Scarlett Johansson) de su cuñado. Fascinante película que explora varios puntos sobre el actuar humano y sus consecuencias.
La podría resumir en: ¿Existe justicia en esta vida? ¿Existe la suerte?
9/10
FIANCEE-BODAS-ABR-HOGAR-MATCH-POINT-2005-07.jpg


Jane Eyre [Reino Unido, 2011] - Cary Joji Fukunaga
Una historia sombría sobre la sombría vida de Jane Eyre, hasta que cambia su suerte. Una ambientación muy inglesa de época, con sus cielos nublados, antiguas casonas, vestidos decimonónicos y flora agreste. Tiene una historia de amor confusa y algo disfuncional. Secretos que se descubriran al final. Pero al final una reconciliación consigo misma.
Michael Fassbender haciendo del villano-millonario-galán. Mia Wasikowska como Jane Eyre.
El mensaje que se puede sacar sería: Sé fiel a ti misma
8/10
6d4f4dedef156efc1ba52d84123124cb.jpg


La sociedad de los poetas muertos [EE.UU., 1989] - Peter Weir
Un profesor enseña literatura y poesía en una escuela para niños ricos, que los llevará a cometer algunas locuras. Robin Williams solvente en su papel, aunque no lo muestran tanto y más se centra en sus alumnos. Me hablaron tanto de esta película pero no llegó a mis expectativas. Un mensaje confuso y con mucho que criticarle.
La podría resumir en: Carpe diem
5/10
poetas11-cke.jpg


Blade runner: The Final Cut [EE.UU., 1982] - Ridley Scott
Es la tercera vez que veo esta película. La primera vez ví la versión normal en TV cuando era niño en los 90s, la segunda ví la versión Director's cut hace 10 años. Y ahora otra vez aunque esta vez es la versión The final cut, y creo que recién la entendí, antes me quedaban cabos sueltos. Y me ha gustado más esta vez. O tal vez habrá sido que de verla tantas veces ya repare más en los detalles.
La podría resumir en: ¿Quien soy yo? ¿Qué soy yo? ¿Mis recuerdos son reales?
10/10
b6e3c0bead07a1e425103b0a6617a8d2.jpg


10 cosas que odio de ti [EE.UU., 1999] - Gil Junger
Esta película ya la había visto hace años, pero la quise volver a ver porque recordaba que me gustó mucho. Y me volvió a gustar. Una comedia romántica adolescente que es una adaptación moderna de La fierecilla domada de Shakespeare. Con Heath Ledger jovencito.
La frase que puedo rescatar sería: No dejes que nadie te diga que no te mereces lo que quieres.
8/10
190717504f6948c6294bbb9177f81c88.jpg


Antes no sabía como era eso del Netflix, pero hay buenas películas y en HD. Por lo menos ahora me ahorro el tiempo de bucear en la internet buscando tales películas, y luego bucear más para buscar subtítulos, y desempolvar el DVD.

Hace mucho tiempo que no veía películas y buena inyección de buen cine me he dado.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba