Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
Una película impresionante y perturbadora. Se puede decir que es una obra de culto imprescindible.
Cinema Paradiso
Excelente película italiana. Muy entretenida, emototiva este drama.
Doce años de esclavitud
Esta cinta logra con creces separarse de cualquier comparacion con otra peliculas de su tipo, buenos actores, muy realista y sobre todo mucha coherencia, inevitable no emocionarse.
La que ganó el Oscar Parásitos muy buena un peldaño más arriba que el Joker que también es muy buena pero que no termina de cerrar como dejandole espacio para alguna continuacion
Uff que difícil recomendar 3 películas solamente yo te recomendaría 100 pero bueno para no caer en lo típico de recomendar Vértigo o Centauros del desierto te recomiendo estas 3 menos conocidas:
El increíble hombre menguante (Jack Arnold, 1957)
Corazonada (Francis Ford Coppola, 1981)
La hija de Ryan (David Lean, 1970)
a ver, aquí les recomiendo 3 que descubrí en esta cuarentena...
Heart of Dragon (Corazón de dragón) de 1985
Es parte acción y parte drama. Es con Jackie Chan ...la historia a un inicio no parece lo sorprendente q resulta ser conforme avanza la película.
Taare Zameen Par (Estrellas en la Tierra) de 2007 / película completa:
El Nuevo Chico, comedia que hace parodia de varias películas
Enemigo al Acecho, bélica, basada en hechos reales
Tropa de Élite, película brasileña sobre unos policías que quieren integrarse a un grupo selecto de policias que combaten el narcotráfico en las favelas de Río de Janeiro, basada en hechos reales
Extraña Interpretación (Strange Impersonation, Anthony Mann, 1946)
Al terminar de ver esta joyita oculta me vinieron a la cabeza películas como Detour de Edgar G. Ulmer y en especial algunas películas de Fritz Lang. Lang es sin duda unos de los directores más influyentes de la historia del cine sino el que más; y en esta película se puede ver esa fatalidad del destino que acosa irremediablemente a su protagonista, una brillante científica que luego de un experimento con la anestesia, su mundo se viene abajo con una serie de tragedias que le caen encima como si de una peste se tratara. Anthony Mann sin duda experimentó durante su primera etapa donde dirigió muchos films de cine negro que le ayudaron a foguearse para luego entrar a su maravillosa segunda etapa llena de westerns prodigiosos. En esta película Mann ya demuestra sus cualidades y aptitudes de gran director, conduce la historia con aplomo, no teme hacer el ridículo con la inverosimilitud de algunas escenas que rayan en lo fantasioso. Esta mujer descubre que ha sido víctima de un engaño y decide utilizar el mismo engaño para recuperar su vida pero en el trayecto al despojarse de su identidad y personalidad original también se reencarna en el cuerpo y la identidad de otra persona lo que la llevará irremediablemente a la tragedia, al descenso al descrédito y la acusación por usurpar una identidad manchada de sangre y muerte. Como en Detour, la mujer va cayendo en un abismo sin fondo víctima de las circunstancias y de un plan orquestado por otra maquiavélica mujer, antagonista de la científica, y que la envidia y desea destruirla. Casi lo consigue, hay momentos muy duros en esta película, propios de la terrible fatalidad del destino que se lograban imprimir en el cine negro, una mujer que quiere recuperar su vida y felicidad a base de una venganza quizá pero sin maldad en sus ojos, no la maldad que sí utilizó su antagonista para llevarla a ese estado depauperado y casi al borde del suicidio. El destino, el maldito destino que nos tiende jugarretas y que en un abrir y cerrar de ojos puede derrumbar todo un castillo de naipes donde se tenía una vida productiva entregada a la ciencia, una pasión y amor por su trabajo; y un hombre que siempre la apoyaba y la amaba y que estaba a punto de casarse con ella, todo eso queda debajo del lodo de la fatalidad del destino como tan bien nos enseñó el maestro Fritz Lang.
La vida privada de Bel Ami (The Private Affairs of Bel Ami , Albert Lewin, 1947)
Qué difícil se hace hablar sobre una película con vestidura decimonónica, quizá porque sí ya el año de realización de la película se ve recontra lejano, 1947, que esté ambientada en el siglo XIX, específicamente a comienzos del año 1880 pues donde se tenía otra idiosincrasia totalmente diferente a la de 1947 y mucho más diferente todavía a la actual, pues el tema da para mucha miga. Este hombre arribista, apodado Bel Ami, de trato elegante y refinado usado como armas para embaucar mujeres de posición privilegiada y también un trato hostil una vez que ya ha usado a dichas mujeres para sus propósitos y ve que ya poco tiene para sacar de ellas. Un hombre que se junta con otras personas de su misma especie y calaña y también con mujeres derrotadas por su romanticismo que terminan arrastradas hacia sus encantos perdiendo todo rastro de dignidad y orgullo. En este ascenso social sumamente calculado por su mente adiestrada para sacar el máximo provecho de sus relaciones con las personas de su entorno, no dudará en humillar y pisotear sí es necesario a las personas que confiaron en él, y lo apoyaron en su momento para que pueda dejar el anonimato y convertirse en un hombre poderoso y acaudalado. La película tiene esa narrativa literaria que tan bien le cae a las películas con ambientación decimonónica, y sus personajes principales y secundarios están bien perfilados y no sólo son comparsas de la figura principal de Bel Ami (genial George Sanders) sino que tienen identidad propia y muchas veces son caldo de cultivo para escenas de revanchismo por el orgullo herido por este ser siniestro y sin escrúpulos que sólo ve su conveniencia y placer para sus intereses personales que no son otros que acaparar la mayor cantidad de fortuna posible, títulos nobiliarios, y posición privilegiada tanto social como política haciendo uso de su inteligencia y sagacidad para ello pero sin temblarle la mano en perjudicar con sus decisiones a terceros y despojarse de todo rastro de sentimentalismo. Los sentimientos no tienen cabida sólo son un estorbo para sus propósitos por eso no comprende como una mujer joven y hermosa se encuentra atada a un hombre ciego que no puede admirar su belleza y en el que existe otro tipo de conexión emocional más allá de la vanidad y el ego que habitan en abundancia en la personalidad de Bel Ami. Pero los hombres tan calculadores y fríos como él, también tienden a cometer un error que los condena a ser expulsados de sus ambiciones; y es que tanta perfección en el pulir tus tácticas de dominio de tus emociones en pos de alcanzar tus objetivos de ascenso económico y social se desbaratan cuando una gata herida a la que lastimaste sin pudor alguno decide dar un zarpazo como sí de una leona herida se tratará para acabar con tus sueños egoístas y materialistas y dejarte como una marioneta herida de muerte.
Como no tengo cable ni internet, el otro día me puse a ver en canal 4 "La carrera de la muerte 2" con otro pelao que no es Statham y con par de jermitas que estaban bien buenas, además de machete (quien no está bueno sino bien malo). Pero es una precuela de la 1 (rodada con anterioridad) y que sirve como pretexto para contar el origen de Frankenstein (uno de los personajes de la primera película). Entretenida pero no mejor que la primera.
Somos un foro peruano, libre y gratuito que trata temas variados. Regístrate ahora para participar en nuestras conversaciones y disfrutar de una experiencia enriquecedora. ¡Te esperamos para formar parte de nuestra comunidad!