• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el diseño de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Línea 2: Concesionaria se acogerá a norma que le permitiría construir Estación Central sin permiso de la Municipalidad de Lima.

Lucio98

Miembro de bronce
Registro
27 Dic 2023
Temas
1.414
Mensajes
1.793
Likes
402
Puntos
375
Ubicación
Barranco

Línea 2: concesionaria se acogerá a norma que le permitiría construir Estación Central sin permiso de la Municipalidad de Lima.​


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, había interpuesto una demanda ante el Tribunal Constitucional contra el Parlamento por ley que exoneraba de permisos municipales durante construcción de obras.

Línea 2 del Metro: Reabirán tramos cerrados desde el 2019 por obras en Ate.


La concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima se acogerá a la norma aprobada por el Congreso que permite realizar obras sin la necesidad de tener el permiso de la Municipalidad de Lima (MML), esto tras el embrollo generado por la negativa del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de otorgar la autorización para el cierre de calles y la aplicación de un plan de desvío vehicular durante construcción de la Estación Central, informó el diario La República.
El burgomaestre capitalino
había interpuesto una demanda ante el Tribunal Constitucional contra el Parlamento por exonerar de permisos municipales a la Línea 2 del Metro de Lima mediante la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el año fiscal 2024.

Rafael López Aliaga solicitó al Tribunal Constitucional que “declare la inconstitucionalidad del dispositivo legal, así como cualquier norma que se haya expedido como consecuencia de ella”.

Además, el concesionario ha presentado ante Indecopi una demanda por barreras burocráticas tras la posición de la Municipalidad de Lima de no otorgar los permisos que permitan avanzar en la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La presidenta de Ositran, Verónica Zambrano, advirtió que, de no darse los permisos para la construcción de la Estación Central, se estaría modificando el contrato y la concesionaria podría pedir compensaciones económicas a un tribunal internacional competente.



 
Si bien, no es saludable pasar por alto a las autoridades. Parece ser una medida necesaria.

Porky no permitirá el desarrollo del tránsito si continúa en la alcaldía.

Su argumento pedorro de "generaría tráfico " a la ciudadanía, no es más que un claro ejemplo de incapacidad
 
Estas constructoras creen que estan en su chacra, como ya vieron que Odebrecht hizo lo que quiso en el país ellos también se pasan por el poto las leyes y normas municipales, pero cuando causen algun accidente o falle alguna instalacion saldran los Castiburros de turno a llorar contra el buen alcalde RLA.
 
este es el peor alcalde, estar en contra del tren y usar como escusa odebret , el peor alcalde
 
Seria bueno que esa construtora se comprometa a culminar la estacion en año y media como debeia ser, pero ya sabemos que se tiraran una decada haciendo la bendita estacion , y generaran un mayor caos vehicular
 
este es el peor alcalde, estar en contra del tren y usar como escusa odebret , el peor alcalde
No esta en contra del tren, esta en contra de la manera en que lo construirán... Cerrar una avenida y mandar a la quiebra a negocios y generar un trafico infernal eso es lo que no quiere el gran RLA, en cambio a la constructora le vale verga si manda a la quiebra a 200 negocios del centro de Lima.
 

Línea 2 del Metro: MML da permiso para construcción de estación central y MTC estima que obra se iniciará en julio​

Línea 2 del Metro de Lima.


17 de Junio del 2024 10:11 PM · Actualizado el 17 de Junio del 2024 10:11 PM

En conferencia de prensa, el alcalde Rafael López Aliaga y el ministro Raúl Pérez Reyes informaron que el plan de desvíos por esta obra contempla solo el cierre parcial de la avenida Garcilaso de la Vega durante 13 meses.​


La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegaron a varios acuerdos este lunes tras una reunión en la que definieron acciones para obras como la estación 13 de la Línea 2 del Metro de Lima, la que será la estación central de esta vía subterránea, así como el próximo inicio de funcionamiento de las 13 estaciones del Metropolitano entra las estaciones Naranjal y Chimpu Ocllo en Lima Norte.
En una conferencia de prensa conjunta del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y el titular del MTC, Raúl Pérez-Reyes, el burgomaestre indicó que la voluntad del municipio y el Gobierno es que "la línea 2 del Metro funcione" y, para ello, señaló que desde hace varios meses se trabaja a nivel técnico para definir las rutas de desvíos del transporte durante las obras.
Como se recuerda, López Aliaga se oponía a otorgar los permisos para esta obra que se realizará a nivel subterráneo entre las avenidas Garcilaso de la Vega y Paseo Colón, por las afectaciones que sufrirían el tráfico y los locales comerciales en esta zona del centro de la capital.
El acuerdo de este lunes, que fue comunicado a través de las redes sociales de la MML, es que "nunca se cerrará la avenida Garcilaso de la Vega, ni el Óvalo Grau" y que la comuna limeña "proporcionará los permisos municipales para la Estación 13 y la concesionaria acortará los plazos en la ejecución de la obra".
 
Y cerrar por 3 años esa avenida y mandar a la quiebra a todos los negocios???Eres autista no??? Hablas webadas...
Jajaj entonces que no avancen nada??? ... si ya cerraron todo desde hace años y todo estaba con obras paralizadas recien veo hombres trabajando, yo vivo por alli y peor es que no avancen el trabajo :meow_attention:
 
Jajaj entonces que no avancen nada??? ... si ya cerraron todo desde hace años y todo estaba con obras paralizadas recien veo hombres trabajando, yo vivo por alli y peor es que no avancen el trabajo :meow_attention:
Ahora van hacer la obra por que firmaron un acuerdo con la Municipalidad de Lima para cubrir los gastos de los comerciantes si se demoran mas tiempo que eso de seguro sucederá. Cerraran solo 2 carriles mira que la concecionaria queria cerrar los 8 carriles ida y vuelta!!!.Por ti feliz de que cierren las vías por 9 años como lo hicieron en Ate...Razona mija!!!
 
Ahora van hacer la obra por que firmaron un acuerdo con la Municipalidad de Lima para cubrir los gastos de los comerciantes si se demoran mas tiempo que eso de seguro sucederá. Cerraran solo 2 carriles mira que la concecionaria queria cerrar los 8 carriles ida y vuelta!!!.Por ti feliz de que cierren las vías por 9 años como lo hicieron en Ate...Razona mija!!!
A ya... sii la parte de la linea de 2 en Lima si estoy de acuerdo... yo hablaba del tramo de Callao que es por donde yo vivo ... no lei completa la noticia jejej
 
Porky no le quedó otra que aceptar, tan simple que es negociar o administrar las obras.
Y no cerrarse con "no queremos tráfico en el centro de Lima "

Igual si lo hubiera es un mal necesario.
Ser progre es pensar en no desarrollarse y quedarse en la comodidad del subdesarrollo.

Como comenzaron hacer críticas por su decisión lo tuvo que aceptar.
Creo que más está pensando en su postulacion.
 

Últimos mensajes

Arriba