• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Kpop vs Jpop, cual prefieres?

Kpop o Jpop?

  • Kpop

    Votos: 1 5,9%
  • Jpop

    Votos: 8 47,1%
  • Ambos por igual

    Votos: 3 17,6%
  • Ninguno

    Votos: 5 29,4%

  • Votantes totales
    17

Norcimo

Miembro maestro
Temas
100
632
279
130
Lima
24 Dic 2021
Entre estos 2 cual te parece mejor, o cual es tu favorito
 

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.470
32.858
24.790
0
Zeffo
24 Jul 2020
Conozco poco de ambos generos pero lo que escucho pues me gusta xd
 

Black Train

Miembro maestro
Temas
162
805
1.803
333
Peru
28 Nov 2021
J-Pop. En especial solistas femeninas tanto actuales como anticuchas, y bandas de rock como The Gazette y BUCK-TICK, :meow_fluffy:
 

Esdeath

Miembro diamante
Temas
431
12.421
10.021
125
Lima
31 Oct 2020
A los otakus les gusta más el jpop, pero entre los dos el que más ha tenido acogida en el mundo es el kpop
 

Fenix

Miembro de bronce
Temas
5
2.477
1.801
393
Lima
8 Oct 2021
Jpop y sobre todo jrock, son mas elaborados pero por lo general la mayoria prefiere algo mas simple como el kpop, por eso su exito
 

Norcimo

Miembro maestro
Temas
100
632
279
130
Lima
24 Dic 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Eso es verdura, no he visto un vídeo de jpop que tenga igual de millones de visualizaciones que los de kpop, que cada canción alcanza millones rápidamente

El kpop me suena generalmente a música pop occidental tipo USA, el jpop siempre muestra diversas corrientes originales, aunque el j pop y más promocionado tene el tipo de voz anime tipo ardilla, en el kpop es común el vozarrón tipo Rihanna, ahí puede haber un desbalance donde algunos prefieran el kpop, obvio las japonesas pueden hacer la voz que quieran, todo depende del estilo elegido

En general el jpop no tiene problemas estando así, pues Japón es el segundo mercado musical más grande del mundo creó leí

El problema es conocer k-pop más antiguo, todo lo conocido es reciente, en el caso del jpop hay mucha historia y muchos artistas
 

Norcimo

Miembro maestro
Temas
100
632
279
130
Lima
24 Dic 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Lo de Fantasy me sorprendió, me quede privado cuando vi que tenia más vistas que las canciones más conocidas

En mi caso fue descargando soundtracks de anime, también bajaba sountracks de anime que nunca he visto y nunca veré, sus canciones están en varios anime antiguos como Kimagure Orange Road

Llegue al reddit de citypop, pero buscando info que fue de Meiko ps
 

xsyncx

Miembro maestro
Temas
2
606
369
0
Lima
19 Jul 2021
Jpop sta en mi lista top, encuentro pocos seguidores y fue complicado encontrar recursos con algo internet además de la menor difusión que tenia hace años, valoro mucho mi esfuerzo de aquellos años.
Lo valoro puesto que también veia al principio animes y pues las canciones son parte de ello.
Aparte que conocí algunos que sabían de grupos populares y pues bacan

En cambio el kpop lo escucho desde otro punto, no veía doramas que es su producto principal en la juventud o en mi generación, pero era muy poco lo que encontraba a mi gusto en su producción musical de boyband , girlband no me encajaba mucho en ese estilo.

Pero encontré grupos y solistas valiosos que era de sur corea y de otros estilo, tampoco me motivo tanto como japon y sus temas, y además debería encontrar algo o alguien que me motivará a ver que temas tiene sur corea.

Las chicas o seguidoras de kpop pues viven la musica con sus grupos de boyband y girlband, en cambio yo soy un mundo alternativo , así no hay mucho que rescatar si yo deseo empaparme de su conocimiento pues deberia tratar con otro tipo de seguidor kpop .
 

Norcimo

Miembro maestro
Temas
100
632
279
130
Lima
24 Dic 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
El descubrir artistas si era un problema por la falta de medios, yo descargaba cualquier cosa que encontraba para ver que hay, el jpop es un mundo demasiado grande, ahora si es más fácil ir descubriendo sobre todo cuando youtube mismo te va guiando, pero igual requiere un tiempo considerable

También hubo un tiempo en el que me puse a bajar cualquier cosa de kpop, la variedad es exponencialmente menor, pero si había algunas cosas, mi disco duro se malogró y de ahí ya dejé de hacer mis investigaciones científicas
 

xsyncx

Miembro maestro
Temas
2
606
369
0
Lima
19 Jul 2021
Si, hace años uno descargaba megas y megas de paquetes de discos de diferentes sitios, buscando algo que descubrir y por ahí salía canciones que uno guarda.
Y esa operación de búsqueda tomaba días dependiendo si era muy solicitado el disco ya que por la regla de piratería los link caía .
 

Últimos mensajes

Arriba