Jesús de Nazaret: Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

• Autor Autor Ray
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Suscritos Suscritos 6

Ray

Miembro frecuente
Registro
29 Ago 2021
Temas
7
Mateo 10:34-36

Reina-Valera 1960
Jesús, causa de división

34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

---------------------------

Lucas 14:26

Reina-Valera 1960

26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

------------------------

Marcos 9:42
Reina-Valera 1960

42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

----------------------

Lucas 19:26-27
Reina-Valera 1960

26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

No les comentaron las atrocidades del Nazareno.
Saludos

Última edición:
Es una parábola. Debes leer los textos anteriores, y lo entenderás fácilmente, no solo quedarte con el párrafo o los versículos que te parezcan. Dice lo siguiente:

11 Estando ellos oyendo estas cosas, continuando Jesús, dijo una parábola, porque El estaba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el reino de Dios iba a aparecer de un momento a otro. 12 Por eso dijo: Cierto hombre de familia noble fue a un país lejano a recibir un reino para sí y después volver. 13 Y llamando a diez de sus siervos, les dio diez minas y les dijo: ``Negociad con esto hasta que yo regrese. 14 Pero sus ciudadanos lo odiaban, y enviaron una delegación tras él, diciendo: ``No queremos que éste reine sobre nosotros. 15 Y sucedió que al regresar él, después de haber recibido el reino, mandó llamar a su presencia a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que habían ganado negociando. 16 Y se presentó el primero, diciendo: ``Señor, tu mina ha producido diez minas más. 17 Y él le dijo: ``Bien hecho, buen siervo, puesto que has sido fiel en lo muy poco, ten autoridad sobre diez ciudades. 18 Entonces vino el segundo, diciendo: ``Tu mina, señor, ha producido cinco minas. 19 Y dijo también a éste: ``Y tú vas a estar sobre cinco ciudades. 20 Y vino otro, diciendo: ``Señor, aquí está tu mina, que he tenido guardada en un pañuelo; 21 pues te tenía miedo, porque eres un hombre exigente, que recoges lo que no depositaste y siegas lo que no sembraste. 22 El le contestó: ``Siervo inútil, por tus propias palabras te voy a juzgar. ¿Sabías que yo soy un hombre exigente, que recojo lo que no deposité y siego lo que no sembré? 23 ``Entonces, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco, y al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses? 24 Y dijo a los que estaban presentes: ``Quitadle la mina y dádsela al que tiene las diez minas. 25 Y ellos le dijeron: ``Señor, él ya tiene diez minas. 26 Os digo, que a cualquiera que tiene, más le será dado, pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 27 Pero a estos mis enemigos, que no querían que reinara sobre ellos, traedlos acá y matadlos delante de mí.

Ese fragmento que pones en en realidad parte de una parábola sobre un Rey, tienes que leer todo el pasaje para entender la frase y la biblia no se lee por frases o versículos sueltos, se lee desde el principio del libro correspondiente, y tienes que dejarte guiar por alguien que sepa teología en caso no entender algo, porque no es de interpretación propia, si no quedarás confundido como ocurre con el tema que haces. :cigarro:

Es una parábola.
Ese fragmento que pones en en realidad parte de una parábola sobre un Rey,ç

Reina-Valera 1960

26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Qué significa esa parábola?.
[automerge]1630289463[/automerge]
Creo que no leíste bien la Biblia.
Se lee todo el contexto y no un párrafo.
42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

Sabes qué significa o escribimos de toda la biblia si quieres
[automerge]1630289555[/automerge]
Creo que no la conoces

Reina-Valera 1960

Creo que no la conoces
Nuevamente, la biblia se tiene que leer completa y no solo con versículos sueltos. Si no entenderás cualquier cosa menos el mensaje original :cigarro:

• Haha
Reacciones : Ray
Nuevamente, la biblia se tiene que leer completa y no solo con versículos sueltos.
Entonces explícame el apocalipsis porque la Bestia del cordero destruirá a la humanidad y ese cordero es Jesús
[automerge]1630289857[/automerge]
Inicia desde Génesis y nunca se nombra un Jesús. Estás errado

Creo que no la conoces
[/QUOTE]
Es claro que lo que trata de decir es que el castigo será peor para el que haga pecar a inocentes.

Incluso éste fragmento se entiende bien en las películas.

Nuevamente, la biblia se tiene que leer completa
Has leído la biblia completa ?.
[automerge]1630290158[/automerge]
Es claro que lo que trata de decir es que el castigo será peor para el que haga pecar a inocentes.

Incluso éste fragmento se entiende bien en las películas.
Por fin, son parábolas, o no?.

Reina-Valera 1960

Creo que no la conoces
Eso es Mateo 13:12 , otra parábola aparte. . La cual también tienes que leer por completo en vez de solo soltar los párrafos o versículos que te parezcan.

Que troll más malo Primero responde sobre el tema que has creado y en el que has hecho el ridículo, antes de hacer OT o querer cambiar el rumbo de la conversa.

• Haha
Reacciones : Ray
Has leído la biblia completa ?.
[automerge]1630290158[/automerge]

Por fin, son parábolas, o no?.
Creo que no sabes diferenciar entre parábolas y enseñanzas.

Tu pregunta fue qué significa.
Yo en ningún momento mencioné la palabra parábola.

Creo que vas por otro lado.
Mejor comenta con tu cuenta real y terminamos ésta conversación.

Reina-Valera 1960

27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.
No aceptan las palabras de su dios
[automerge]1630290550[/automerge]
Estás fuera de tema

el tema es que tu dios promueve el asesinato

Entonces explícame el apocalipsis porque la Bestia del cordero destruirá a la humanidad y ese cordero es Jesús
[automerge]1630289857[/automerge]
Inicia desde Génesis y nunca se nombra un Jesús. Estás errado
El Apocalipsis es el libro más surrealista de la Biblia, y técnicamente no se puede confirmar nada, salvo interpretaciones ya que está escrito a futuro, a diferencia de los demás libros.

Y el Génesis fue escrito durante la época cristiana de roma, después del nacimiento de Cristo y de su crucificción.

El tema no es toda la biblia es el Nazareno promovedor de la delincuencia:

Mateo 10:34-36

Reina-Valera 1960
Jesús, causa de división

34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

---------------------------

Reina-Valera 1960

26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

------------------------

Marcos 9:42
Reina-Valera 1960

----------------------

Reina-Valera 1960

No les comentaron las atrocidades del Nazareno.
Saludos

Tu pregunta fue qué significa.
Yo en ningún momento mencioné la palabra parábola.

Creo que vas por otro lado.
Mejor comenta con tu cuenta real y terminamos ésta conversación.
Es otra de las transformaciones del troll @Cereal guy , nada más le falta cuenta trípode. Ni al caso seguir discutiendo con un troll.. Ni ha leído un solo evangelio completo y va a venir a enseñar jaja

Como no está el forero @Ivan_2068 para que lea esto y se cague de la risa de ese pulpín ignorante

No sabes qué contestar porque tu dios es cómplice del asesinato lee:
Reina-Valera 1960

Al tema señores dejen de llorar:

Reina-Valera 1960

no salgan que es parábola porque entonces ese iluso hablaba en parábolas todo el tiempo y cuando decía que hablaba con su padre, también era parábola !!

[automerge]1630292065[/automerge]
Silencio sepulcral !!
se quedaron Mudos los cristianos

Las parábolas son enseñanzas, y las enseñanzas de Jesús eran enseñanzas que incitaban al asesinato

Atrás