Institutos que estafaron a sus estudiantes: el caso Cesca y Cecitel

tadeo_21

Miembro de oro
Registro
27 Ago 2020
Temas
107
Así es, el famoso instituto Cesca que se hizo famoso a finales del siglo pasado como una alternativa para aquellos jóvenes que deseaban abrirse un espacio en el competitivo mundo laboral. También para aquellos jóvenes que deseaban trabajar en el rubro tecnológico en los principios del siglo XXI. Pues su especialidad eran este tipo de carreras. Sin embargo qué es lo que se oculta bajo esta fachada de aparente buen servicio educativo superior.

Cesca.jpg

Cesca 2.jpg

Cesca 3.jpg

Cesca 4.jpg

¿ Pero acaso ahí termina el asunto ?

El otro instituto Cecitel estaba ofreciendo un año de estudios completos para la carrera carrera de Call Center. ¿ Carrera de call center ? thinkingpepe

Cuando se sabe que no es necesario estudiar para trabajar en un call center. Sea este: Atento, GSS, Dacompany, GEA, Teleperformance, etc.

Una chica cuenta como tuvo que pagar 10 mensualidades y dos matriculas para terminar esta especialidad, pero que al final nunca trabajo como teleoperadora o asesora telefónica, porque el 90% de call centers lo que ofrece es Campaña de Ventas y nunca se acostumbro a ello. Rubro muy difícil y estresante, no cualquiera aguanta dichas condiciones de trabajo a pesar de vender y cumplir con la cuota, eso por un lado. Por el otro, los que no venden son botados. Además de que hay muchos testimonios de que los supervisores presionan mucho y hasta insultan a sus laborantes por no llegar a su porción fija de ventas ( en este caso los hacen quedar hasta más tarde para llenar la cuota ). Incluso para los que se dedican a estas áreas y venden hay mucha rotación. Un 40% estará sus dos años o más pero hay un 60% que si paran rotando cada 6 o 3 meses ( nómadas ).

Actualmente la chica dice que si bien no gasto mucho, se sintió estafada, porque realmente nunca debio pagar por una carrera de call center y lo peor que lo qué le enseñaron en Cecitel no le sirvió de nada cuando entraba a trabajar a un call center. Pagar 200 soles por 10 meses y dos matriculas de 70 soles. Son 2 140 soles, una cantidad considerable. Eso y sin contar los pasajes y la comida, y por supuesto el tiempo que perdió la chica, que nadie se lo devuelve. Lo bueno que estudio para ser profesora de educación inicial y contemporáneamente le va mejor.

Fuente:

Última edición:

x eso siempre es mejor una institucion nacional ademas q casi no cuesta te da mas seguridad almenos en cuanto a la insercion laboral yaq no se suele inveertir en algo q no tiene cierta demanda laboral yaq seria contraproducente para el estado

Y del mismo dueño de Cesca salió ese bodrio de Cicex, con ese estribillo estafador de que en sólo un mes hablas inglés.

Ya en los 80, 90 y comienzos de los 2000 ahí acababan todos aquellos que no les daba el cerebro para una universidad pública (o por miedo al terrorismo) o la billetera para una privada.

Curiosamente, muchas universidades trash salieron de esos institutos: la UTP de Idat, las Américas de Cimas, la Upal del Ipal, más bien Cesca se quedó en no sacar su universidad chifa.
[automerge]1678646150[/automerge]
x eso siempre es mejor una institucion nacional ademas q casi no cuesta te da mas seguridad almenos en cuanto a la insercion laboral yaq no se suele inveertir en algo q no tiene cierta demanda laboral yaq seria contraproducente para el estado
Eso es cierto en lo que respecta a las universidades públicas, sobre todo la UNI, la Agraria y San Marcos, pero la mayoría de institutos públicos de educación superior no universitaria están mal equipados y no son bien vistos en el mercado laboral.

Última edición:
La verdura es que esos institutos fueron una salida a los padres que no podían darle educación superior universitaria a sus hijos durante los años noventa para luego tener un empleo precario y temporal para posteriormente con ese cachuelo solventar una carrera universitaria. Institutos como CESCA, IDAT, Cecitel, Ábaco, ILEN, Cibertec, Modabell o hasta de Meche Solaeche fueron denunciados y hay más que no recuerdo.

Al Cesca de Wilson lo hiban a convertir en un centro comercial, espero que tenga mas suerte que los otros nuevos centros comerciales que están muy vacíos...
[automerge]1678649371[/automerge]
Bro aun pariente que trabaja enseñando ingles, me dijo que allí le enseñaron muy bien el ingles. xD

Bro aun pariente que trabaja enseñando ingles, me dijo que allí le enseñaron muy bien el ingles. xD

Es que aprender bien inglés depende más que lo practiques que dónde los estudies. Seguro tu pariente aprendió lo básico en Eiger y de ahí se pulió interactuando con gringos.

Hasta hace más de diez años, tener biblioteca en inglés, como el Británico o el Icpna, podía representar cierta ventaja, y sólo hasta cierto punto, porque el Icpna te dejaba sacar carnet de biblioteca así no fueras alumno, pero actualmente es muy fácil obtener libros, películas y música en inglés de Internet.

Tengo un amigo que estudió en Eiger administración y me contaba que sólo le daban separatas con módulos de aprendizaje, una auténtica estafa.

En IDAT salió que puedes terminar tu carrera en 2 años pucha que malvados, pobres jovencitos saldrá sin siquiera saber Excel básico.
Yo aprendí Excel intermedio en 2 años con el curso de estadística y física básica,1,2 y 3, además de otro programa llamado spss.
[automerge]1678668566[/automerge]
Es que aprender bien inglés depende más que lo practiques que dónde los estudies. Seguro tu pariente aprendió lo básico en Eiger y de ahí se pulió interactuando con gringos.

Hasta hace más de diez años, tener biblioteca en inglés, como el Británico o el Icpna, podía representar cierta ventaja, y sólo hasta cierto punto, porque el Icpna te dejaba sacar carnet de biblioteca así no fueras alumno, pero actualmente es muy fácil obtener libros, películas y música en inglés de Internet.

Tengo un amigo que estudió en Eiger administración y me contaba que sólo le daban separatas con módulos de aprendizaje, una auténtica estafa.
En YouTube hay un pata que se llama fasshow, estudió un año en el británico y después practicó su inglés en omegle hasta hablarlo de forma fluida.

Yo aprendí Excel intermedio en 2 años con el curso de estadística y física básica,1,2 y 3, además de otro programa llamado spss.
[automerge]1678668566[/automerge]

En YouTube hay un pata que se llama fasshow, estudió un año en el británico y después practicó su inglés en omegle hasta hablarlo de forma fluida.

Yo también estudié todo el nivel intermedio y avanzado en el Británico, por eso señalo que lo más importante es la práctica. Cuando no se usaba tanto Internet, lo usual era ir al Centro de Lima o Miraflores y hacerle la conversación a los turistas, también habían universitarios que iban a trabajar a USA de cualquier cosa por tres meses, con el objetivo de practicar su inglés y ganar un dinerillo.

Según me dijo que allí aprendió a pronunciar correctamente el ingles osea ya tenia base...

En Google se encuentran vario blogs de denuncias (esto antes de hacer pública tu denuncia a través de páginas de Facebook o cuentas de Instagram) y me acuerdo haber leído un post de una denuncia por la mala gestión de cesca, y así otras varias de cibertec, idat y algunas universidades particulares.

No se debe generalizar totalmente a una institución por un caso asilado, pero si considerarlas al momento de estudiar una carrera. Y las instituciones deben tomar estas críticas para mejorar, un caso es IDAT que me acuerdo leer post donde lo tachaban de medio pelo y ahora tiene mejores referencias de sus alumnos. :cafe:

Debería haber una institución tipo Sunedu que supervise y licencia o cierre esos institutos. Hay muchos institutos de medio pelo que estafan alumnos en locales que son una casa de dos o tres pisos

Parece ser que las autoridades se hacen que no ven irregularidades en Cesca, Cecitel y otros institutos:

Cesca 5.jpg

[automerge]1678935311[/automerge]
La verdura es que esos institutos fueron una salida a los padres que no podían darle educación superior universitaria a sus hijos durante los años noventa para luego tener un empleo precario y temporal para posteriormente con ese cachuelo solventar una carrera universitaria. Institutos como CESCA, IDAT, Cecitel, Ábaco, ILEN, Cibertec, Modabell o hasta de Meche Solaeche fueron denunciados y hay más que no recuerdo.

Ahora ese puesto esta siendo cubierto por la universidades Cesar Vallejo, UTP, Universidad Norbert Wienner, etc.
[automerge]1678935497[/automerge]
Me acuerdo de Cecitel en la Av. Arequipa y las chicas uniformadas de CESCA.

Veías muchas chicas jóvenes como dice el profesor que hace su queja en el blog. ¿ Qué tal, eran bonitas ? thinkingpepe
[automerge]1678935600[/automerge]
En YouTube hay un pata que se llama fasshow, estudió un año en el británico y después practicó su inglés en Omegle hasta hablarlo de forma fluida.

Pero eso de Omegle, no es como para citas :pepe_50:

Última edición:
Atrás