Ingreso a Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Estebandido112003

Miembro nuevo
Registro
24 Sep 2021
Temas
1
Hola, buenas noches soy un chico de 5to de secundaria, he decidido estudiar Ing. de Software en la UPC. Pero tengo un incoveniente con la incorporacion a la universidad, me están pidiendo el pago de la primera boleta y de la matricula cuando mucho antes de que empiecen las clases (En marzo), lo cual me afecta bastante ya que mi familia siempre se encuentra invirtiendo dinero y darles un monto que guardaran hasta que inicien las clases me parece injusto pero siguen insistiendo en que el cierre de inscripciones es este 30 de septiembre. ¿Alguien me puede ayudar? :(

Míralo como una inversión.

En todo caso, podrías consultar con la SUNEDU, para ver si ese adelanto es legal.
Sunedu no ve esa competencia
defrente a defensa del consumidor y preguntar sobre el caso
Pero si te soy sincero si la UPC desde ya esta actuando de esa forma
Tu crees que cuando entres no va a ser peor?

La UPC, así como varias univ. privadas, están desesperadas por conseguir alumnos y más ahora con tantos desertores por la pandemia e incertidumbre. Un amigo se matriculó justo 1 mes antes de que inicien las clases. Eso de que tienes que pagar apresurado es una forma de que te asegures estar ahí y no postules a otras universidades. En verdad es una estrategia de venta, porque eso es lo que parecen varias universidades privadas: empresas. Ve que otra posibilidad tienes y diles que pagarás de todas maneras, verás que al final cuando quieras y puedas pagar, te matricularás. Ellos no quieren perder alumnos. Suerte

Míralo como una inversión.

En todo caso, podrías consultar con la SUNEDU, para ver si ese adelanto es legal.
Ese adelanto es como una estrategia de venta. Sus futuros alumnos vendrían a ser los clientes de la empresa disfrazada de universidad privada. De todas maneras si puede que postule a otras que no solamente existe la UPC.

Ese adelanto es como una estrategia de venta. Sus futuros alumnos vendrían a ser los clientes de la empresa disfrazada de universidad privada. De todas maneras si puede que postule a otras que no solamente existe la UPC.
Sí, pero tampoco es tan mala la UPC. En todo caso, si te vas a una privada, tienes que ser consciente de que puedes pagarlo.

Sí, pero tampoco es tan mala la UPC. En todo caso, si te vas a una privada, tienes que ser consciente de que puedes pagarlo.
Sí, la UPC no es mala. Solamente que todas las universidades peruanas son corruptas. Unas en menor medida como las del Consorcio o SM UNI. Por lo que todas pueden mejorar en varios aspectos. Aún así vaya a una universidad con fines de lucro como la UPC, ya da igual que me sangren, sólo me preocupo en aprender porque aún así uno tiene la oportunidad de estudiar.

Atrás