• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Ingenieros o estudiantes de eso, estan sastisfecho con su carrera?

danlox9

Miembro maestro
Temas
102
614
326
251
Lima
10 Ene 2023
Ingenieros o estudiantes de ingeniería (cual sea) , que ingeniería son, están satisfechos por su carrera? como empezaron y que tal les van ahora?.
En mi caso voy empezando ejercer y me va mas o menos, si esta dura la calle :D
 

Koa

Miembro de bronce
Temas
613
1.772
1.604
0
Perú
7 Ene 2023
En realidad nunca me hice muchas ilusiones con mi carrera. Siempre supe que al final lo que hace la diferencia es la persona y no tanto el lugar de estudio o la carrera que elijas.
 

luferman666

Miembro diamante
Temas
116
17.374
9.564
0
Lima
7 Dic 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

DrHXc-aXQAA1ffM.jpg
 

Carlos95

Miembro maestro
Temas
2
842
739
131
Lima
3 Oct 2022
Acá, soy de ingeniería civil, terminé hace más de 2 años. No estoy tan satisfecho, pero tampoco me puedo quejar. Empecé en una obra (hablo después de egresar) del estado, en donde el ingeniero que era mi jefe le gustaba hacer cualquier wbda con tal de gastar lo menos posible (era parte de la empresa que ganó la licitación), luego pasé por carreteras, edificios acá en lima, etc ...Ahora estoy en modo independiente diseñando (para esto no se requiere estar en obra, puedes hacerlo en tu cama si quieres, con tal que tengas una laptop) .

La calle, sí, está dura, si no tienes padrino estas frito, y no lo digo como queja, sino como realidad, ya que yo mismo varias veces he entrado porque un amigo de la universidad me jaló o por medio de alguien, y así son muchos de los trabajos, y estoy lejos de ser bruto o tener un mal cv, pero fue super necesario. Por eso hagan contactos. Y eso de las postulaciones en muchas empresas es floro no más (mejor no cuento, porque se hace largo). Puedes conseguir las cosas por tus propios medios, pero es complicado.

En mi caso, tengo pensado en 2 años hacer una maestría afuera, y que esa maestría sea mi puente para un phd top, y si todo va bien instalarme en otro país, o en el peor de los casos volver a peru para hacer consultorias- docencia.
 

Carlos95

Miembro maestro
Temas
2
842
739
131
Lima
3 Oct 2022
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Hasta ahora solo he diseñado edificios (concreto armado) . El arquitecto me da un plano arquitectónico y en base a ello hago los planos estructurales (que en resumen son las dimensiones finales de los elementos y la cantidad - distribución del fierro)

También se puede diseñar estructuras industriales , estructuras mineras, estructuras hidráulicas. Pero estos son un ámbito cerrado, sobre todo estructuras mineras, que son muy muy cerrados, osea muy pocas ofertas de empleo para la cantidad de ingenieros que hay.
 

Últimos mensajes

Arriba