ING peruano, vivió en El Agustino y ahora trabaja en las mejores mineras del mundo y vive en USA

PÁVEL

Miembro de oro
Posteador destacado
Registro
30 Ene 2021
Temas
3.864
AAAAAAÁAAAAAAALAAAAAAAAAA

Ingeniero de la UNI Angel Chung trabajó en las mejores mineras del mundo y hoy triunfa en EE. UU.: tiene 14 hermanos y vivió en El Agustino.

662951e64091794f026d0cff.webp

Ángel Chung Ching es un destacado ingeniero mecánico electricista de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Gracias a su gran dedicación a los estudios logró trabajar como gerente general en reconocidas empresas de Chile, Perú, México, Estados Unidos, Canadá, Finlandia e Indonesia. Una de ellas fue Kinross, la tercera mejor compañía minera en el mundo. Aunque ahora el flamante peruano triunfa en tierras gringas, su vida no siempre estuvo rodeada de éxito, ya que, durante su niñez, vivió en pobreza extrema.

El ingeniero de la UNI nació y creció en el populoso barrio del cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria. Dado que eran 14 hermanos, sus padres, inmigrantes chinos que escaparon de la crisis política en China, enfrentaron grandes problemas económicos al no poder solventar los gastos en el hogar. Así, optaron por mudarse a Yerbateros, zona de Lima donde Ángel Chung vivió parte de su adolescencia.

¿Cómo Ángel Chung logró ingresar a Ingeniería Mecánica Eléctrica en la UNI?
Pese a las dificultades económicas que enfrentaba su familia, Ángel Chung siempre fue muy estudioso, al igual que sus hermanos. Su padre, un exprofesor universitario en China, les inculcó el amor por los números desde pequeños.

"Una de las virtudes que nos ha enseñado nuestro padre es estudiar. Al vivir en una pobreza extrema no tienes de otra (...) Mi papá fue profesor de una universidad en China, entonces siempre nos daba ejercicios de matemática que te hacían pensar y razonar. Desde primaria hasta secundaria", reveló el ingeniero de la UNI en una entrevista para el canal de YouTube de Modesto Montoya.

Gracias a ello, él y sus hermanos se desarrollaron profesionalmente en las mejores universidades del Perú. Seis ingresaron a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cada uno en diferentes áreas de ingeniería, y uno a la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM).

¿Cómo Ángel Chung logró desarrollarse como gerente general en reconocidas empresas del mundo?
Aunque durante su etapa universitaria Ángel Chung destacó como karateca, fue su dedicación por el estudio lo que lo llevó a conseguir una beca en una reconocida empresa minera metalúrgica del país: Southern Perú. Al demostrar sus grandes habilidades en el área, fue seleccionado para realizar un proyecto en Finlandia, donde logró ocupar el cargo de gerente interino de ingeniería.

Última edición:
si no fuiste suficientemente inteligente para solucionar tus problemas y vivir comodamente en Peru entonces emigras a un pais donde las cosas son mas faciles, por eso la gente se va a Europa, USA.
yo no necesito emigrar, he solucionado mis problemas en mi pais.

Es lo que cualquier persona con dos dedos de frente haría cuando ve una oportunidad así.

Este chino nació con una capacidad intelectual muy superior a los demás y si a esto lo sumas su disciplina, te dio como resultado ser gerente
Ahy personas igual de inteligentes que desperdician su talento
Hace años en canal 5, entrevistaron a un pata que te hacía cálculos matemáticos de 3 o 4 cifras en la mente, este era un trabajador informal que solo tenía para comer, desperdicio su talento

Este chino nació con una capacidad intelectual muy superior a los demás y si a esto lo sumas su disciplina, te dio como resultado ser gerente
Ahy personas igual de inteligentes que desperdician su talento
Hace años en canal 5, entrevistaron a un pata que te hacía cálculos matemáticos de 3 o 4 cifras en la mente, este era un trabajador informal que solo tenía para comer, desperdicio su talento
Es por este pto sistema corrupto que se pierden talentos, si ese pata hubiera nacido en Japón o Alemania habría tenido el apoyo necesario y sería alguien de renombre.

si no fuiste suficientemente inteligente para solucionar tus problemas y vivir comodamente en Peru entonces emigras a un pais donde las cosas son mas faciles, por eso la gente se va a Europa, USA.
No veo que le quedase de otra, con lo mal que a veces se recompensa a profesionales nacionales quedándose en Perú quizás se quedaba por siempre firmando permisos o de empleado explotado en alguna mina de por ahí en la cordillera, si se tiene la oportunidad de hacer carrera afuera, pues hay que tomarla

Última edición:
Si se quedaba en el Perú la meritocracia cero hacía que se quedara con un rango de segundo orden mientras su jefe era un recomendado de la Gerencia.

P.D. Este tema no le gusta a los sinofóbicos como...

Las cosas son mas faciles? No tiene ni idea...

Mas bien parece la opinion de un renegado que no pudo salir o lo regresaron por ilegal, y tiene que menospreciar a los que si pudieron.

Hasta aqui huelo la envidia que lo consume.

:ooops:

Las cosas son mas faciles? No tiene ni idea...

Mas bien parece la opinion de un renegado que no pudo salir o lo regresaron por ilegal, y tiene que menospreciar a los que si pudieron.

Hasta aqui huelo la envidia que lo consume.
Eso podría decirse de ti también.

Tiendes a menospreciar a los peruanos en varios de tus comentarios : Como si guardases un resentimiento porque aquí fracasaste y tuviste que irte afuera, y eso te consume y por eso paras siempre amargada

Cosas del orinoco... :ooops:

Eso podría decirse de ti también.

Tiendes a menospreciar a los peruanos en varios de tus comentarios : Como si guardases un resentimiento porque aquí fracasaste y tuviste que irte afuera, y eso te consume y por eso paras siempre amargada

Cosas del orinoco... :ooops:

Si pues, fracase en el pre-escolar, por no saber bien el castellano.

:ooops:

PUBLICIDAD SUBLIMINAL

DE MOHME A FAVOR DEL RECTOR DE LA UNI

Cada semana EL DIARIO DE MOHME saca información destacnado a lo EGRESADOS DE LA UNI que han logrado TRIUNFAR EN EL EXTRANJERO

Lo que en realidad está haciendo POSICIONAR EN EL SUBCONCIENTE de las personas lo éxitoso que es el actual NIVEL ACADEMICO DE LA UNI

No olvidemos que el Rector ALFONSO LOPEZ CHAU ya es el engreído del DIARIO LA REPUBLICA para ser CANDIDATO PRESIDENCIAL

Sus varios VIAJES A PUNO para participar el LOS CARNAVALES y el deseo de abrir una sucursal de la UNI en el CUSCO lo que hacen es GENERAR LA SIMPATIA DE LA GENTE DEL SUR DEL PERU

¡¡¡ EL DIARIO LA REPUBLICA YA TIENE SU CANDIDATO !!!

Saludos

918c074d7adaec4303a7ae1e1c6a7ed6.jpg

La-publicidad-subliminal-3-2048.jpg

publicidad-subliminal-burguer-king-1.jpg

Última edición:
Tristemente ahora es al revés, profesionales de universidades TOP mal pagados o sin trabajo se resignan a vivir en casas de sus padres o abuelos en conos o por último alquilan cuartitos maltrechos en los quintos apurados. Todo gracias a la crisis de sobrepoblación de profesionales que nos causaron Acuña, Pepe Luna y el mismo Estado por dar licencias como locos antes del chiste inútil de sunedu.

Atrás