Carlos95
Miembro maestro
Se que es tarde, muy tarde de hecho, y espero que hayas hecho la mejor eleccion de tu universidad, pero para personas que leeran esto en un futuro, Con cursos generales basicos yo me estaba refiriendo a por ejemplo que en el primer ciclo, la PUCP tiene "Fundamentos de calculo", que es basicamente una recapitulacion del tema de funciones, por otra parte la UTEC, su curso de matematicas de primer ciclo se llama, "Calculo de una variable", que abarca funciones, derivadas, integrales, y introduccion a ecuaciones diferenciales desde un punto de vista practico. Si no tienes suficiente nivel de matematica para afrontar eso, claro, en la PUCP comenzaran mas facil, aunque tampoco necesitas ser dios para ir a la UTEC, con que sepas todo el tema de funciones llegando y estudias constantemente es suficiente. Por ende, la UTEC se abre paso mas rapido con estos cursos que la PUCP, pero sin descuidar otros aspectos de la educacion general donde tambien se llevan cursos de economia y administracion, ademas de llevar 3 cursos en primeros ciclos llamados PI ( Proyectos interdisciplinarios ), donde tu mision sera crear y presentar un proyecto final que tengan un impacto real en la sociedad, muchos alumnos han seguido desarrollando estas ideas y profundizandolas haciendo que en un futuro se convierta en su tesis.
los unicos que llevan fundamentos de cálculo en el 1er ciclo en PUCP son los que en el examen de admisión sacaron una nota por debajo de un determinado puntaje (osea, sacaron baja nota en la parte de mate). Si sacas una nota decente de frente llevas calculo 1. En pucp se lleva 4 cálculos, 3 físicas y 2 quimicas en generales, además de algunos cursos de carrera, como técnicas de programación para los de informatica.
Respecto al nivel, tengo 2 casos, de gente que los botaron como dog de pucp por bajas notas y son 5to en UTEC xd. Osea no hay comparación en el nivel, eso me sorprendió, al parecer es una upc, solo que más especializada