Ing informatica PUCP o Computer Science UTEC?

Se que es tarde, muy tarde de hecho, y espero que hayas hecho la mejor eleccion de tu universidad, pero para personas que leeran esto en un futuro, Con cursos generales basicos yo me estaba refiriendo a por ejemplo que en el primer ciclo, la PUCP tiene "Fundamentos de calculo", que es basicamente una recapitulacion del tema de funciones, por otra parte la UTEC, su curso de matematicas de primer ciclo se llama, "Calculo de una variable", que abarca funciones, derivadas, integrales, y introduccion a ecuaciones diferenciales desde un punto de vista practico. Si no tienes suficiente nivel de matematica para afrontar eso, claro, en la PUCP comenzaran mas facil, aunque tampoco necesitas ser dios para ir a la UTEC, con que sepas todo el tema de funciones llegando y estudias constantemente es suficiente. Por ende, la UTEC se abre paso mas rapido con estos cursos que la PUCP, pero sin descuidar otros aspectos de la educacion general donde tambien se llevan cursos de economia y administracion, ademas de llevar 3 cursos en primeros ciclos llamados PI ( Proyectos interdisciplinarios ), donde tu mision sera crear y presentar un proyecto final que tengan un impacto real en la sociedad, muchos alumnos han seguido desarrollando estas ideas y profundizandolas haciendo que en un futuro se convierta en su tesis.

los unicos que llevan fundamentos de cálculo en el 1er ciclo en PUCP son los que en el examen de admisión sacaron una nota por debajo de un determinado puntaje (osea, sacaron baja nota en la parte de mate). Si sacas una nota decente de frente llevas calculo 1. En pucp se lleva 4 cálculos, 3 físicas y 2 quimicas en generales, además de algunos cursos de carrera, como técnicas de programación para los de informatica.

Respecto al nivel, tengo 2 casos, de gente que los botaron como dog de pucp por bajas notas y son 5to en UTEC xd. Osea no hay comparación en el nivel, eso me sorprendió, al parecer es una upc, solo que más especializada

los unicos que llevan fundamentos de cálculo en el 1er ciclo en PUCP son los que en el examen de admisión sacaron una nota por debajo de un determinado puntaje (osea, sacaron baja nota en la parte de mate). Si sacas una nota decente de frente llevas calculo 1. En pucp se lleva 4 cálculos, 3 físicas y 2 quimicas en generales, además de algunos cursos de carrera, como técnicas de programación para los de informatica.

Respecto al nivel, tengo 2 casos, de gente que los botaron como dog de pucp por bajas notas y son 5to en UTEC xd. Osea no hay comparación en el nivel, eso me sorprendió, al parecer es una upc, solo que más especializada

Sobre los que llevan FUCAL el primer ciclo, me podrias brindar tu fuente de informacion? Tengo conocidos en la PUCP y ninguno de ellos se les ha exonerado de llevar FUCAL a pesar de quedar entre los primeros puestos en admision.
Sobre lo segundo que me comentas, tengo conocidos que han ido de intercambio a universidades prestigiosas de estados unidos en cs/ingenieria como Georgia Tech (T5) o Purdue (T10), y cuentan que el nivel que les dio la UTEC es suficiente para entender las clases de maestria durante pregrado que toman allí, no creo que deberías infravalorar tanto el nivel, pero lamentablemente no te puedo ofrecer una comparacion mas directa con la PUCP.

pucp xq lo otro es mas investigacion y desarrollo para q explotes su potencial ademas q se lleva mucha logica-matematica y con lo de ahora del machine learning va a explotar pero eso solo en paises desarrollados aki podrias trabajar como informatico generico

Ya, probablemente tengas mucha razon, pero las oportunidades tampoco son escasas en la UTEC, los profesores estan dispuestos a involucrarte en sus investigaciones donde se aprende mucho. Para proyectos tambien esta el UTEC Ventures, que es un departamento de ayuda para el emprendimiento de startups, y sobre lo de machine learning, en la UTEC CS puedes elejir 1 de 4 areas, y una de esas es Inteligencia artificial sales con una especliazacion en ello. Lo de irte a otro pais es posible, la primera generacion de CS UTEC saco un ingeniero de software que trabaja en Microsoft, canada, y otro que realiza investigaciones de forma profesional en Alemania.

Ya, probablemente tengas mucha razon, pero las oportunidades tampoco son escasas en la UTEC, los profesores estan dispuestos a involucrarte en sus investigaciones donde se aprende mucho. Para proyectos tambien esta el UTEC Ventures, que es un departamento de ayuda para el emprendimiento de startups, y sobre lo de machine learning, en la UTEC CS puedes elejir 1 de 4 areas, y una de esas es Inteligencia artificial sales con una especliazacion en ello. Lo de irte a otro pais es posible, la primera generacion de CS UTEC saco un ingeniero de software que trabaja en Microsoft, canada, y otro que realiza investigaciones de forma profesional en Alemania.
pero sale a cuenta o es mas barato estudiar en el extranjero

pero sale a cuenta o es mas barato estudiar en el extranjero

Ehhmm, pues es verdad que la UTEC es bastante cara en Perú, es 2100 su escala mas baja ( Que no es dificil conseguirla realmente ), pero ofrecen muchas becas desde el 30% hasta completas. Si con extranjero te refieres a US / UK / AUS / Canada, de ninguna forma es mas barato, a no ser que ganes una beca completa en Estados Unidos, cosa bastante dificil, Luego si vamos a europa, la mayoria de universidades se paga ANUALMENTE un monto relativamente "bajo" 100-2000 euros, si vez alguna forma de poder mantenerte, con esto me refiero a tus costos de vida, es una buena opcion, pero ojo que la mayoria por no decir todas las universidades europeas, no aceptan el Diploma Peruano, y tendrias que llevar 1 año mas alla, o 1 año de universidad aqui para postular, a no ser que hayas hecho el IB.

No son lo mismo forero, tenlo presente, primero define tus objetivos y motivaciones para estudiar esas carreras. Ahora si quieres la opinión de un forero sobre cual es mejor, te recomendaría Ingeniería informática en la PUCP, pues esta ultima tiene muchas mas salidas que ser computer science

PUCP, años de trayectoria, top 1 de Peru. Ve a lo seguro.
jaja xd? Que tiene que ver eso, sigue habiendo mejores que la pucp para muchas carreras xd
[automerge]1683849677[/automerge]
Te recomendaría UTEC, porque la pucp en temas tecnológicos está desactualizada, le falta mejorar sus mallas, solo la veo como buena opción para letras. Luego de eso no pasa en nada en ingenierías modernas.
[automerge]1683849808[/automerge]
Sale más caro, ya que pagas como estudiante internacional, además la vida en usa no es barata, menos si te has a un estado tipo NY o California. La universidad más michi michi te puede cobrar 12 000 dólares anuales, esto es lo que se paga en la escala más alta en la pucp. Aumentales otros 12 000 dólares para tus gastos de estadía, etc, pasajes de avión para que vengas de visita. Al menos por el lado económico no sale a cuenta, ya que el alumno promedio de la pucp en ingeniera paga 2400 soles mensuales (600 dólares) o 6000 dólares al año
[automerge]1664822383[/automerge]
Las carreras más paradas de la pucp en ingeniería son civil, teleco, mecánica y electrónica. Aún así, te recomiendo la pucp, la utec presuponen que es buena solo por ser cara. La utec puede ser mejor que la pucp, pero tmbn peor, una moneda al aire. Así que anda a lo seguro
jaja la PUCP en carreras tecnológicas está desactualizada, hay mejores. Por liderar rankings no signfica que sea mejor, porque siguen habiendo mejores para muchas carreras. En ingenierías hay mejores de lejos, sobre todo las modernas.
[automerge]1683849887[/automerge]
Con respecto a la parte de los estudios generales, me parece que si son muy importantes. Te dan esa base matemática que necesitas cosa que no pasa en UTEC.
jaja importantes? Es una pérdida de tiempo para los que si saben que estudiar. Hay mejores que la pucp por eso.
[automerge]1683849968[/automerge]

jaja de la PUCP tenias que ser. Amiguito, actualizate, la pucp en ingenierías es desactualizada, no pasa nada. Sus mallas son antiguas, hasta una pública creo que es mejor opción. Y respecto a las ingenierpias modernas, UPC y UTEC son mejores. La pucp no pinta.
[automerge]1683850064[/automerge]
Yo también estuve en ese dilema, después de amplia investigación me quede con la UTEC y te dare mis argumentos que van orientados hacia SoftwareDev/AI/Data science/Cyberseguridad.

Ciencias de la computación es una carrera que se abre más hacia el extranjero, con títulos como ingeniería informática que se asimila más hacia la ingeniería de sistemas de otras universidades y sus variantes, no encontraras buenos intercambios y si quieres trabajar en el extranjero es más reconocido el título de ciencias de la computación. Si te gusta ingeniería de sistemas que tiene que ver más con la aplicación al ámbito empresarial aqui en Peru, adelante ve por la PUCP.

La malla de la PUCP es bastante desactualizada, también considerando que tendrás 2 años de estudios generales donde no verás programación real hasta tu 5to y tendrás cursos como química y hasta física III que no tendrán nada o casi nada que ver con tu carrera. En cambio, En la UTEC tienes desde el primer ciclo cursos de programacion e introducción a ciencias de la computación, en mi opinión es una malla más actualizada y enfocada a la carrera neta que brinda electivos específicos para todas las ramas que mencione arriba.

Con respecto a lo del trabajo, si bien es cierto que poseer un título de la PUCP te da ventaja en Perú sobre otras universidades con menos prestigio, pero para carreras tecnológicas lo que más importa es la experiencia que tengas y los proyectos que hayas realizado. Si ves la malla y lees artículos que tiene la UTEC verás que impulsa este tipo de proyectos que te ayudaran si quieres conseguir un trabajo en el extranjero o realizar alguna maestría.

Para finalizar, te recomendaría que también te fijes en la UPC, tiene convenios muy interesantes con una malla bastante aplicativa y es más barata que la UTEC o PUCP si eso es un impedimento para ti.
Que hablas men? La PUCP es más barata xd No has visto sus pensiones y respecto a la malla y que está desactualizada, es lo único en lo que concuerdo.

Última edición:
jaja xd? Que tiene que ver eso, sigue habiendo mejores que la pucp para muchas carreras xd
[automerge]1683849677[/automerge]
Te recomendaría UTEC, porque la pucp en temas tecnológicos está desactualizada, le falta mejorar sus mallas, solo la veo como buena opción para letras. Luego de eso no pasa en nada en ingenierías modernas.
[automerge]1683849808[/automerge]

jaja la PUCP en carreras tecnológicas está desactualizada, hay mejores. Por liderar rankings no signfica que sea mejor, porque siguen habiendo mejores para muchas carreras. En ingenierías hay mejores de lejos, sobre todo las modernas.
[automerge]1683849887[/automerge]

jaja importantes? Es una pérdida de tiempo para los que si saben que estudiar. Hay mejores que la pucp por eso.
[automerge]1683849968[/automerge]

jaja de la PUCP tenias que ser. Amiguito, actualizate, la pucp en ingenierías es desactualizada, no pasa nada. Sus mallas son antiguas, hasta una pública creo que es mejor opción. Y respecto a las ingenierpias modernas, UPC y UTEC son mejores. La pucp no pinta.
[automerge]1683850064[/automerge]

Que hablas men? La PUCP es más barata xd No has visto sus pensiones y respecto a la malla y que está desactualizada, es lo único en lo que concuerdo.
Mucho hate a la pucp. Es más cara, en la pucp casi nadie está en las escalas bajas, a diferencia de la upc que si vienes de nacional pagas poco, y si eres tercio encima te hacen descuento xd, fuera de que esta plagado de becas 18 brutos. Y la utec que hasta préstamo te hace para q estudies ahí xd. La pucp, así seas 10mo superior no te descuenta ni un sol. Diferentes niveles man.....upc? Xdxd. A donde van los tricas expulsados de pucp? y que ahí son tercio o quinto cuando en pucp paraban jalando?.

Y la utec? Donde la mayoría de sus carreras tienen malla light?

Así patalee un nn como tú, la pucp es considerada la mejor del Perú y la percepción lo demuestra. Soy civil de pucp (la malla de civil de utec es un asco y el nivel de la upc es pobre) y solo por ser de ahí te la lactan, cosa q no pasa ni de cerca con la ups pasé (según tu mejor que pucp xd) ni la utec (qué de buena fuente se de un informático trica pucp q la hace linda en ciencias de la computación allá, lo que me hace pensar que quizá sea una upc v2, solo que con mejor reputacion)...

Asi a costo por credito, si es mas cara, pero generalmente la UPC suele dar becas del 30%, 40% a bastantes alumnos. Balanceando eso, si compite con las escalas de "de carácter excepcional" de la PUCP. Claro, solo recomendar si obtienes esas becas, pero si muy buena observacion.

Asi es, a las primeras promociones les dan más presupuesto
Amigo en la Autónoma han aperturado este año ing de software? Me recomiendas estudiar ahí ya que es su primera promoción o mejor me voy a la utp?
[automerge]1718900205[/automerge]
Utec
Pocos wgresados
Asi que si eres de las primeras promociones van a enseñar excelenre y te van a buscar chamba
Nadie va a querer mala reputscion de sus primeras promociones
Amigo en la Autónoma han abierto este año ing de software me recomiendas estudiar ahí ya que es su primera promoción? O mejor me voy a otra como la utp, es que estoy buscando de bajo precio y privada ya que nacional para it no tiene buena reputación

Mucho hate a la pucp. Es más cara, en la pucp casi nadie está en las escalas bajas, a diferencia de la upc que si vienes de nacional pagas poco, y si eres tercio encima te hacen descuento xd, fuera de que esta plagado de becas 18 brutos. Y la utec que hasta préstamo te hace para q estudies ahí xd. La pucp, así seas 10mo superior no te descuenta ni un sol. Diferentes niveles man.....upc? Xdxd. A donde van los tricas expulsados de pucp? y que ahí son tercio o quinto cuando en pucp paraban jalando?.

Así patalee un nn como tú, la pucp es considerada la mejor del Perú y la percepción lo demuestra. Soy civil de pucp (la malla de civil de utec es un asco y el nivel de la upc es pobre) y solo por ser de ahí te la lactan, cosa q no pasa ni de cerca con la ups pasé (según tu mejor que pucp xd) ni la utec (qué de buena fuente se de un informático trica pucp q la hace linda en ciencias de la computación allá, lo que me hace pensar que quizá sea una upc v2, solo que con mejor reputacion)...
jaja la pucp es chiste, cualquier trika de la UNI se pasea en generales. Podria decir eso tranquilamente, pero es lo de menos
En realidad es algo tonto llevar Fisicas en ing informatica, seguro tu amigo trikeo un curso no importante como ese
Ing Civil en la UTEC es nueva, solo por comparar una carrera nueva no seas malo, es como comparar Ing Civil en U Lima y decir que por eso no tiene prestigio. UTEC es buena en cualquier carrera menos civil que aun esta en pañales y en Civil las buenas son PUCP y UNI que tienen Abet. De hecho en Civil la pucp es mas exigente que UNI, pero no todas las carreras son Civil bro
Tienes Electronica, Mecatronica, etc y Ciencia de la Computacion

Ni soy de la UTEC pero Ing Informatica en PUCP esta re desacualizada, llevan Base de Datos en 8vo ciclo, en la UNI lo ves en 4to y si quiera en la UNI ves cursos de carrera desde 1er ciclo porque en la PUCP tienes que esperarte mucho y eso que en generales son mas pesados que la PUCP

Igual la UNI no se salva porque si bien tiene buena malla pero no sirve si los profesores son cualquier cosa y no hay apoyo, salvo algunos pocos, pero en el extranjero vale mas el titulo de Computer Science de lejos y sobretodo la experiencia

Siendo de la UNI diria que UTEC es mejor opcion, en esta carrera han hecho mucha mas investigacion que la UNI, porque aca no la promueven. Y el precio lo de menos, si fracasas en 4 años trabajando en construccion como operario lo recuperas
Ademas que en la UTEC estan que jalan a los mejores profes del momento hubo uno en la UNI y se fue a UTEC d 1 en Ciencia de la Computacion

Ademas estoy que veo que hay gente de la UTEC haciendola linda en el extranjero, eso quiere decir que hay level ahi

Última edición:
y así en pañales ya superó en investigación a la UNI.
es que Ciencia de la Computacion en UNI esta en Ciencias, la facultad con menos apoyo de toda la UNI
Solo mira ese edificio, aqui no promueven la investigacion, pocos profes son buenos, etc. Esta carrera fue creada de manera improvisada
Pero claro la UNI lo bueno son los cursos de Matematica que superan a la PUCP y a la UTEC que en esa parte es medio mecanizado
Yo diria que una buena opcion seria ingresar a la UNI 2 años (3-4 ciclos) y de ahi trasladarse a UTEC, porque en los cursos de Computacion si la UNI decepciona en la gran mayoria. Hay un chico que hizo algo similar (no se traslado, pero si estuvo en UNI) y ahora esta en USA haciendo investigacion
Total ya si fracasas puedes trabajar de profe de academia o en construccion para pagar esa deuda

la pregunta del millon es: un trica de la UNI seria tercio superior o quinto en PUCP? quien sabe
lo mismo pregunto si la haria en UTEC

hola una pregunta, que tan accesible es entrar a Utec Ventures, cual es el filtro ahi
Porque creo que no he visto algo a ese nivel en la UNI ni en otra U

Me acaba de llegar esto a mi correo. Bastante alejado de mi rubro pero lo comparto.

University of London

Apply by December 6: International Foundation Programme for Computer Science

Don’t miss your last opportunity to apply for the University for London’s International Foundation Programme for Computer Science and start your studies in January 2025. Use the application checklist below to submit your application and secure your place in the next cohort.

Application Checklist:

• Provide proof of your identity, using a scanned copy of one of these documents: your birth certificate, passport or national identification card. If you’ve ever changed your name, we’ll need to see evidence related to that, too.
  • Provide a copy of any relevant academic transcripts. You’ll need a scanned copy of your GCSE certificates or certified statement of results. If you’re submitting evidence of equivalent qualifications, please check the University of London's 'Am I Qualified?' page.
  • Provide proof of your English Proficiency. We accept a range of evidence, including proficiency test scores. If you don’t have evidence, but you believe you can meet the standard, talk to us - we may consider your case.
  • Submit your personal statement to provide details of why you want to study the University of London International Foundation Programme for Computer Science. This should be a maximum of 250 words.
Friday · December 6, 2024

Comunidad del foro, estoy entre irme a la UTEC con la carrera de Computer Science sin embargo siento el riesgo al ver que esa universidad no tiene muchos egresados por el otro lado la PUCP tiene experiencia sin embargo no sé que tan buena sea en esta rama. Agradeceria sus opiniones y experiencias para este Cachimbo Pulpin
La UTEC

Sobre los que llevan FUCAL el primer ciclo, me podrias brindar tu fuente de informacion? Tengo conocidos en la PUCP y ninguno de ellos se les ha exonerado de llevar FUCAL a pesar de quedar entre los primeros puestos en admision.
Sobre lo segundo que me comentas, tengo conocidos que han ido de intercambio a universidades prestigiosas de estados unidos en cs/ingenieria como Georgia Tech (T5) o Purdue (T10), y cuentan que el nivel que les dio la UTEC es suficiente para entender las clases de maestria durante pregrado que toman allí, no creo que deberías infravalorar tanto el nivel, pero lamentablemente no te puedo ofrecer una comparacion mas directa con la PUCP.
FUCAL es Algebra y Trigonometria de la UNI, cualquiera que esta en UNI se pasearia en esos cursos de la Pucp
Pucp es regular en Ing Informatica, me acuerdo que conoci un chico de 4to ciclo y dice que no vieron ningun algoritmo, en UNI en 4to ciclo ya ven eso sin embargo es nivel bajo pero ven algo. El que tiene mas nivel en esos cursos es la UCSP que tiene ingenieros en Google y UTEC que ya esta con egresados en FAANGs
Pucp en ingenieria informatica esta al nivel de la UNI en Ciencia de la Computacion y ambas son nivel regular (y si le preguntas a un alumno de CS UNI capaz te dara bastantes criticas destructivas de esa carrera)

Como menciona el bro PUCP es buena en Civil, Mecatronica, Industrial, etc. Lo mismo con la UNI es buena en esas ingenierias pero en TI le falta bastante, aunque las organizaciones lo salvan pero la malla nop

FUCAL es Algebra y Trigonometria de la UNI, cualquiera que esta en UNI se pasearia en esos cursos de la Pucp
Pucp es regular en Ing Informatica, me acuerdo que conoci un chico de 4to ciclo y dice que no vieron ningun algoritmo, en UNI en 4to ciclo ya ven eso sin embargo es nivel bajo pero ven algo. El que tiene mas nivel en esos cursos es la UCSP que tiene ingenieros en Google y UTEC que ya esta con egresados en FAANGs
Pucp en ingenieria informatica esta al nivel de la UNI en Ciencia de la Computacion y ambas son nivel regular (y si le preguntas a un alumno de CS UNI capaz te dara bastantes criticas destructivas de esa carrera)

Como menciona el bro PUCP es buena en Civil, Mecatronica, Industrial, etc. Lo mismo con la UNI es buena en esas ingenierias pero en TI le falta bastante, aunque las organizaciones lo salvan pero la malla nop
Crees que la certificación ICACIT le puede jugar en contra a la UTEC en caso quiera estudiar un posgrado en el extranjero?
Estoy pensando en estudiar ing electrónica el ciclo que viene y he visto que muchos mencionan que ABET es mejor.
(Obviamente postulando a una beca para acceder a ello en un futuro)

Crees que la certificación ICACIT le puede jugar en contra a la UTEC en caso quiera estudiar un posgrado en el extranjero?
Estoy pensando en estudiar ing electrónica el ciclo que viene y he visto que muchos mencionan que ABET es mejor.
(Obviamente postulando a una beca para acceder a ello en un futuro)

En cualquier lugar que no sea EEUU, la ABET es irrelevante. Solo es importante si planeas estudiar un posgrado en la tierra del Tío Sam.

Por otro lado, la "ICACIT" es irrelevante en todo el mundo. No tiene valor alguno, tanto dentro como fuera de Perú.

Últimos mensajes

Atrás