Ing informatica PUCP o Computer Science UTEC?

ElCachimboPulpin

Miembro nuevo
Registro
25 Dic 2021
Temas
7
Comunidad del foro, estoy entre irme a la UTEC con la carrera de Computer Science sin embargo siento el riesgo al ver que esa universidad no tiene muchos egresados por el otro lado la PUCP tiene experiencia sin embargo no sé que tan buena sea en esta rama. Agradeceria sus opiniones y experiencias para este Cachimbo Pulpin

Asi es, a las primeras promociones les dan más presupuesto

Hace poco fui al Open day de UTEC. Tienen una carrera nueva llamada Ciencia de Datos, o está science. Realmente es el futuro y los ingresos laborales percibidos son altos. El campus muy chévere. No tienen muchos egresados, pero es la única universidad con esta carrera. Pude conversar con algunos alumnos y su experiencia es muy positiva. Si contará con el presupuesto sin lugar a duda UTEC.

PUCP, años de trayectoria, top 1 de Peru. Ve a lo seguro.

estudia CC, tendrás fácil salida laboral al extranjero por la alta demanda o incluso una beca para un posgrado

Por lo que vas a pagar en esas universidades mejor anda a un College de USA como hizo un hermano de una amiga que estaba en la PUCP
Sale más caro, ya que pagas como estudiante internacional, además la vida en usa no es barata, menos si te has a un estado tipo NY o California. La universidad más michi michi te puede cobrar 12 000 dólares anuales, esto es lo que se paga en la escala más alta en la pucp. Aumentales otros 12 000 dólares para tus gastos de estadía, etc, pasajes de avión para que vengas de visita. Al menos por el lado económico no sale a cuenta, ya que el alumno promedio de la pucp en ingeniera paga 2400 soles mensuales (600 dólares) o 6000 dólares al año
[automerge]1664822383[/automerge]
Las carreras más paradas de la pucp en ingeniería son civil, teleco, mecánica y electrónica. Aún así, te recomiendo la pucp, la utec presuponen que es buena solo por ser cara. La utec puede ser mejor que la pucp, pero tmbn peor, una moneda al aire. Así que anda a lo seguro

Yo también estuve en ese dilema, después de amplia investigación me quede con la UTEC y te dare mis argumentos que van orientados hacia SoftwareDev/AI/Data science/Cyberseguridad.

Ciencias de la computación es una carrera que se abre más hacia el extranjero, con títulos como ingeniería informática que se asimila más hacia la ingeniería de sistemas de otras universidades y sus variantes, no encontraras buenos intercambios y si quieres trabajar en el extranjero es más reconocido el título de ciencias de la computación. Si te gusta ingeniería de sistemas que tiene que ver más con la aplicación al ámbito empresarial aqui en Peru, adelante ve por la PUCP.

La malla de la PUCP es bastante desactualizada, también considerando que tendrás 2 años de estudios generales donde no verás programación real hasta tu 5to y tendrás cursos como química y hasta física III que no tendrán nada o casi nada que ver con tu carrera. En cambio, En la UTEC tienes desde el primer ciclo cursos de programacion e introducción a ciencias de la computación, en mi opinión es una malla más actualizada y enfocada a la carrera neta que brinda electivos específicos para todas las ramas que mencione arriba.

Con respecto a lo del trabajo, si bien es cierto que poseer un título de la PUCP te da ventaja en Perú sobre otras universidades con menos prestigio, pero para carreras tecnológicas lo que más importa es la experiencia que tengas y los proyectos que hayas realizado. Si ves la malla y lees artículos que tiene la UTEC verás que impulsa este tipo de proyectos que te ayudaran si quieres conseguir un trabajo en el extranjero o realizar alguna maestría.

Para finalizar, te recomendaría que también te fijes en la UPC, tiene convenios muy interesantes con una malla bastante aplicativa y es más barata que la UTEC o PUCP si eso es un impedimento para ti.

Yo también estuve en ese dilema, después de amplia investigación me quede con la UTEC y te dare mis argumentos que van orientados hacia SoftwareDev/AI/Data science/Cyberseguridad.

Ciencias de la computación es una carrera que se abre más hacia el extranjero, con títulos como ingeniería informática que se asimila más hacia la ingeniería de sistemas de otras universidades y sus variantes, no encontraras buenos intercambios y si quieres trabajar en el extranjero es más reconocido el título de ciencias de la computación. Si te gusta ingeniería de sistemas que tiene que ver más con la aplicación al ámbito empresarial aqui en Peru, adelante ve por la PUCP.

La malla de la PUCP es bastante desactualizada, también considerando que tendrás 2 años de estudios generales donde no verás programación real hasta tu 5to y tendrás cursos como química y hasta física III que no tendrán nada o casi nada que ver con tu carrera. En cambio, En la UTEC tienes desde el primer ciclo cursos de programacion e introducción a ciencias de la computación, en mi opinión es una malla más actualizada y enfocada a la carrera neta que brinda electivos específicos para todas las ramas que mencione arriba.

Con respecto a lo del trabajo, si bien es cierto que poseer un título de la PUCP te da ventaja en Perú sobre otras universidades con menos prestigio, pero para carreras tecnológicas lo que más importa es la experiencia que tengas y los proyectos que hayas realizado. Si ves la malla y lees artículos que tiene la UTEC verás que impulsa este tipo de proyectos que te ayudaran si quieres conseguir un trabajo en el extranjero o realizar alguna maestría.

Para finalizar, te recomendaría que también te fijes en la UPC, tiene convenios muy interesantes con una malla bastante aplicativa y es más barata que la UTEC o PUCP si eso es un impedimento para ti.
Muchas gracias por tu respuesta tan completa. Algo que me olvide mencionar con respecto a la UTEC es el hecho de que no tiene Acreditación ni de de ABET ni ICACIT cómo estudias tranquilo con eso? Agradecería tu opinión y tu experiencia hasta el momento en la UTEC

Con respecto a la parte de los estudios generales, me parece que si son muy importantes. Te dan esa base matemática que necesitas cosa que no pasa en UTEC.

Si solo tienes esas dos pues Pucp, estudia por tu cuenta los cursos que te complementan a ciencias de la computacion. Habia un forero que estudiando electronica es programador entonces un ingeniero siempre podra irse a otro campo donde use el pensamiento analitico sin tanta complicacion. La pucp tiene mas peso internacional. Ciencias de la computacion me parece mejor la San Pablo de Arequipa, la mayoria de egresados trabajan para empresas extranjeras Google, Amazon, etc...alli hay un buen staff de profesores que te dan las pepitas de oro. En fin :fast_meow_party:

Última edición:
Con respecto a la parte de los estudios generales, me parece que si son muy importantes. Te dan esa base matemática que necesitas cosa que no pasa en UTEC.

Se que es tarde, muy tarde de hecho, y espero que hayas hecho la mejor eleccion de tu universidad, pero para personas que leeran esto en un futuro, Con cursos generales basicos yo me estaba refiriendo a por ejemplo que en el primer ciclo, la PUCP tiene "Fundamentos de calculo", que es basicamente una recapitulacion del tema de funciones, por otra parte la UTEC, su curso de matematicas de primer ciclo se llama, "Calculo de una variable", que abarca funciones, derivadas, integrales, y introduccion a ecuaciones diferenciales desde un punto de vista practico. Si no tienes suficiente nivel de matematica para afrontar eso, claro, en la PUCP comenzaran mas facil, aunque tampoco necesitas ser dios para ir a la UTEC, con que sepas todo el tema de funciones llegando y estudias constantemente es suficiente. Por ende, la UTEC se abre paso mas rapido con estos cursos que la PUCP, pero sin descuidar otros aspectos de la educacion general donde tambien se llevan cursos de economia y administracion, ademas de llevar 3 cursos en primeros ciclos llamados PI ( Proyectos interdisciplinarios ), donde tu mision sera crear y presentar un proyecto final que tengan un impacto real en la sociedad, muchos alumnos han seguido desarrollando estas ideas y profundizandolas haciendo que en un futuro se convierta en su tesis.

pucp xq lo otro es mas investigacion y desarrollo para q explotes su potencial ademas q se lleva mucha logica-matematica y con lo de ahora del machine learning va a explotar pero eso solo en paises desarrollados aki podrias trabajar como informatico generico

Últimos mensajes

Atrás