• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el diseño de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Indecopi da plazo de 10 días a 13 empresas de comercio electrónico para entregar productos o devolver dinero

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.756
Mensajes
14.578
Likes
3.436
Puntos
0
Ubicación
Océano
Saga Falabella, Sodimac, Promart, Plaza Vea, Efe / Curacao, Claro, Cencosud, Coolbox, Entel, Tottus, Hiraoka, Oechsle y Ripley serán sancionados si no entregan el producto o dinero en un palzo de 10 días.

informateperu-2020-comercio-electronico-indecopi-1-scaled.jpg


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó a 13 empresas entregar productos faltantes o devolver el dinero en los próximos 10 días como medida cautelar por sus incumplimientos.

Debido a falta en la entrega de productos se inició un procedimiento sancionador contra estas compañías que ofrecieron sus productos bajo la modalidad de comercio electrónico.

¿Cuáles son las empresas?
Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)
Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)
Homecenters Peruanos S.A. (Promart)
Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)
Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)
América Móvil Perú S.A.C. (Claro)
Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)
Rash Perú S.A.C. (Coolbox)
Entel Perú S.A. (Entel)
Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)
Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)
Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)
Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)
Estas empresas deberán publicar vía redes sociales y su web la orden cautelar y tendrán cinco dias, luego de vencidos el plazo de 10 días, para entregar un padrón en el que identifiquen a todos los usuarios afectados.

En esta medida se incluyen a todos los pedidos cuya fecha de entrega haya vencido hasta el 19 de julio del presente año.

¿Cuáles fueron las faltas?
De acuerdo con Indecopi estas compañías no habrían cumplido con la fecha pactada para la entrega de productos, ni reprogramaron la fecha a partir de la reanudación de actividades. Esta es una falta al artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.



 
A este youtuber le estaba pasando algo similar, es por eso que es una de las razones que no me gusta comprar de este modo, me desespera estar esperando a que llegue el producto cuando ya lo has pagado y encima tener que estar llamando para que te hagan caso:cafe: pero tambien hay gente que se les ocurre comprar cosas que de verdad no lo necesitan ahora:cafe:
 
Última edición:
tanto tiempo y siguen operando esas empresas que se han burlado en numerosas
ocasiones de sus consumidores, no les compren nada a ese tipo de empresas
por dios, si aun existen es porque el publico lo ha permitido, saga, ripley jaja
estas 2 ultimas tan conocidas por casos de malos productos, productos de precio
inflado y ni hablar como empresas, muchas veces el abuso que tambien
han pasado en reiteradas ocasiones sus trabajadores
 
Lo mismo de siempre, desde hace años que ofertan algo por internet, pagas y nunca lo recibes a tiempo, no es novedad eso.
 
Recien en la primera semana de julio compré por internet a Sodimac y entregaron el producto en la fecha acordada el viernes. Felizmente no fui afectado lo que si quedó claro es que ya me advitieron no comprar entre abril y mayo menos junio si hice caso y claro la excusa de estas empreaas aduciendo que la demora es por la alta demanda no convence.

Ahora ya Indecopi ordenó a estas empresas o entregar los productos a los clientes afectados o devolver el efectivo parece que estas 13 empresas optaran no les quedará más que acatar la orden.
 
Arriba