Hubiera querido estudiar en San Marcos

luferman666

Miembro de bronce
1.956
918
372
Lima
7 Dic 2020
@Lanus90 , o sea, eres el Zavalita del siglo XXI::risota:

—No quiere entrar a la Católica sino a San Marcos —dijo la señora Zoila—. Eso lo tiene hecho una noche a Fermín.

(...)

—Se le ha metido entrar a San Marcos porque no le gustan los curas, y porque quiere ir donde va el pueblo —dijo Popeye—. En realidad, se le ha metido porque es un contreras. Si sus viejos le dijeran entra a San Marcos, diría no, a la Católica.

—Zoila tiene razón, en San Marcos perderá las relaciones —dijo la vieja de Popeye—. Los muchachos bien van a la Católica.

—También en la Católica hay cada indio que da miedo, mamá —dijo Popeye.

(...)

—Tu vieja le fue a dar sus quejas a la senadora por lo de San Marcos —dijo.

—Puede ir a darle sus quejas al rey de Roma —dijo Santiago.

—Si tanto les friega San Marcos, preséntate a la Católica, qué más te da —dijo Popeye—. ¿O en la Católica exigen más?

—A mis viejos eso les importa un pito —dijo Santiago—. San Marcos no les gusta porque hay cholos y porque se hace política, sólo por eso.

—Te has puesto en un plan muy fregado —dijo Popeye—. Te las pasas dando la contra, rajas de todo, y te tomas demasiado a pecho las cosas. No te amargues la vida por gusto, flaco.

(...)

—¿Y, flaco? —dijo don Fermín—. ¿Muy difícil el oral, crees que aprobaste, flaco?

—Creo que sí, papá —dijo Santiago—. Ya puedes perder las esperanzas de que entre algún día a la Católica. —Debería jalarte las orejas por rencoroso —dijo don Fermín

—. Así que aprobaste, así que ya eres todo un señor universitario. Ven, flaco, dame un abrazo.

(...)

—Ya saliste con tu gusto, ya entraste a San Marcos —dijo la señora Zoila—. Estarás contento, supongo.

—Contentísimo, mamá —dijo Santiago—. Sobre todo porque ya no tendré que juntarme con gente decente nunca más. No te imaginas qué contento estoy.

—Si lo que quieres es volverte cholo, por qué no te haces sirviente, más bien —dijo el Chispas—. Anda sin zapatos, no te bañes, cría pulgas, supersabio.

—Lo importante es que el flaco haya entrado a la Universidad —dijo don Fermín

—. La Católica hubiera sido mejor, pero el que quiere estudiar, estudia en cualquier parte.

—La Católica no es mejor que San Marcos, papá—dijo Santiago—. Es un colegio de curas. Y yo no quiero saber nada con los curas, yo odio a los curas.

—Te vas a ir al infierno, imbécil —dijo la Teté—. Y tú lo dejas que te levante así la voz, papá.

—Me da cólera que tengas esos prejuicios, papá—dijo Santiago.

—No son prejuicios, a mí no me importa que tus compañeros sean blancos, negros o amarillos —dijo don Fermín—. Yo quiero que estudies, que no vayas a perder tu tiempo y te quedes sin carrera como el Chispas.

http://esystems.mx/BPC/llyfrgell/0694.pdf
Sí, pues, con todos sus problemas, San Marcos es lo máximo.:cigarro: No sólo es una experiencia académica, sino sobre todo profundamente humana, como dicen, es un Perú chiquito. Si tuviera un hijo, quisiera que también sea sanmarquino, aunque supongo que a la arribista de su madre no le gustaría la idea y quisiera mandarlo a una de las privadas fichas.:risota:

Hal

Miembro de oro
5.420
2.305
792
Oa
15 May 2020
Estudié en san marcos. Pero ya no hay tanto zurdo como hace años. La mayoría son liberales y progres.

Pichuloncito

Miembro frecuente
82
39
30
Lima
25 Ago 2021
Yo estudié economía en la Universidad Nacional de Trujillo. Se siente bien cuando dices que eres de esa U, pero la enseñanza es una mierda, prefiero la enseñanza de una particular.

SDT0527

Miembro nuevo
23
5
5
Lima
23 Ago 2021
Le pregunte a mi primo y dice que para Letras te viene más lenguaje ( 10 preguntas ) e historia, ( 5 historia Universal y 5 historia de Perú ). No viene ninguna pregunta de Trigonometría. Y en general es más letras.

Y con el sistema DECO, ahora es más razonamiento y menos memorístico.

Te pueden preguntar cuantos sustantivos tiene una oración. Pero antes te explican que un sustantivo es el nombre con el que se designa a cualquier cosa real o imaginaria. Preguntas así. Aunque me dice que no todas, pero sí la mayoría.🤔
Es decir que si uno que es muy hábil y sabe lo básico no tiene porqué prepararse

Kek21

Miembro maestro
672
324
497
Lima
18 May 2020
Al menos pueden pagar una particular. La mayoria de personas que no pueden ingresar a una nacional, se quedan sin estudiar porque no pueden pagar una particular.

Bararq

Miembro de oro
Posteador destacado
7.510
4.520
1.299
28 Jun 2020
Como sanmarquino te diría que no ibas a leer nada de rojadas en la universidad, solo temas de tu carrera. A lo mucho te encontrarías un rojito hablando wevadas en el comedor universitario si es que alguna vez vas ahi. Los rojos son cuatro gatos, y se concentran en letras, sociales y derecho. En las demás facultades es otra cosa.

Arriba Pie