• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Hong Kong coloca semáforos en el suelo para los «zombies» con celular

Dragonite

Miembro de bronce
Temas
2.241
2.273
1.426
1.150
❝❞
20 Jun 2021
El gobierno de Hong Kong, quiere cuidar a sus ciudadanos, sobre todo a esa masa de «zombies» que están absortos mirando sus celulares mientras van por la calle. Por eso, han decidido colocar semáforos en el suelo.

Bloomberg informa que, » las autoridades han instalado luces LED que bañan los puntos de cruce en un resplandor rojo. La esperanza es que las personas que miran sus dispositivos vean la acera iluminada y se les recuerde que se detengan».

800x-1.jpg


«Con la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes, algunos de estos peatones están distraídos», dijo Alex Au, ingeniero jefe del Departamento de Transporte para el control del tráfico. Las luces son un medio adicional para recordar a los peatones, «especialmente a aquellos que miran sus teléfonos móviles», que no deben cruzar.

El número de peatones muertos en las carreteras de Hong Kong ha disminuido en los últimos tres años, de 57 en 2019 a 55 el año pasado, o 0,74 por cada 100.000 habitantes. Eso se compara con un tasa de mortalidad de peatones de 1.4 por cada 100,000 personas en el estado de Nueva York en 2019.

800x-1-1.jpg


Hendrik Tieben, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad China de Hong Kong, dio la bienvenida al ensayo, pero advirtió que los múltiples puntos de cruce en toda la ciudad que no tienen señales siguen siendo una fuente de peligro.

«Una de mis mayores preguntas es el riesgo de los peatones con teléfonos celulares en cruces sin sello», dijo Tieben, un defensor local para reducir el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora (20 mph) en calles donde peatones y ciclistas se mezclan con el tráfico. «Esos son los más peligrosos».

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

Fenix

Miembro de bronce
Temas
5
2.477
1.801
393
Lima
8 Oct 2021
Parece que muchos no tienen vision periferica, yo camino con el celular pero siempre estoy consciente de lo que me rodea.
 

jorgee2015

Miembro de oro
Temas
926
9.131
4.632
100
Lima
15 May 2020
que buena idea, hay tarados/idiotizados con el celular que hasta se chocan conmigo al caminar por la calle e igual siguen pegados a su celular:cafe::pepelolbye:
 

Luchito Ciencia

Miembro de bronce
Temas
3
1.004
481
142
Estados Unidos
28 Mar 2022
La tasa de muertos a disminuído de 57 a 55 al año. O sea, todo ese gasto taladrando veredas, haciendo nuevos canales de cables eléctricos por todas las calles, material especial para resistir el paso de los traseúntes, una inversión gigantesca sólo para salvar dos personas del montón al año. Que idiotas esos chinos.

Yo simplemente coloco en cada poste de cada esquina donde hay luz de calle un interceptor de internet, y cuando llegan a esa esquina se quedan sin señal. Allí de seguro miran al frente y a los costados como despertando. Esos interceptores de corto alcance cuestan baratísimo.
 

Últimos mensajes

Arriba