• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Hombre pasó 5 años más en una cárcel: “Nadie me dijo cuándo terminaba mi condena”

Surf

Miembro diamante
Posteador destacado
Temas
9.673
14.489
3.412
0
Océano
23 May 2020
Sio Agafili es el protagonista de esta insólita historia. Debió salir en diciembre del 2015, pero pasó cinco años más porque nadie le avisó.

5f0b951947bc266da74cbbf2.jpg


Un hombre identificado como Sio Agafili permaneció en una cárcel de Samoa, en Oceanía, mucho más tiempo del que le tocaba debido a que las autoridades se olvidaron de notificarle que ya había cumplido su condena. Su historia no tardó en volverse viral en las redes sociales.

De acuerdo con el diario The Guardian, el hombre de 45 años y padre de tres hijos tenía que quedar en libertad en diciembre del 2015. No obstante, ni él ni las autoridades del recinto se percataron y por ello se quedó por mucho más tiempo en la cárcel.

En el año 2008, él fue recluido en una prisión de Samoa por robo y hurto. Así pasaron muchos años y a inicios de este mes, Agafili tenía que comparecer por una presunta agresión durante una fuga masiva de la cárcel y es ahí donde un juez se dio cuenta de tal error que el hombre ya había completado su condena.

“Nadie me dijo cuándo terminaba mi condena en la cárcel”, dijo el sujeto a Samoa Observer. “Perdí la cuenta de los días (entre rejas). No recuerdo mucho sobre cuándo debía salir, solo sé que tuve que cumplir mi sentencia”, añadió.

Al detectarse el error, el hombre fue liberado bajo fianza. La abogada del hombre, Muriel Lui, manifestó que está evaluando pedir una indemnización. “Su derecho a la libertad, según el artículo 6 de nuestra Constitución, ha sido violado. Así que definitivamente será un reclamo bajo eso”, dijo.



Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

Pukayuraq

Miembro de bronce
Temas
46
1.239
804
345
Perú
27 May 2020
Por lo menos este sí era un criminal que reconoce que cometió delito.
Pero hay casos en el poder judicial en varias partes del mundo en que se mete a la cárcel a inocentes por años, incluso el acusado ni sabe porque lo meten porque no hablan el idioma en que es juzgado y así se pasan encerrados años. Eso también ha pasado en nuestro país, pero los periodistas no cuentan estas historias.
 

GOAT

Miembro de oro
Comentarista destacado
Temas
1
6.775
338
386
Lima
4 May 2020
¿Entonces su familia tampoco lo recordó?
 

Potter

Miembro de bronce
Temas
18
1.536
479
312
Lima
5 May 2020
Ojalá reciba una gran indemnización, ya que el hombre había cumplido su condena.
 

Últimos mensajes

Arriba