Hay peruanos de clase media para abajo caucasicos?

tehuelche23

Miembro frecuente
116
32
42
Santiago de Chile
9 Jul 2021
Sí, es un país bastante racista y clasista
Una triste realidad, ojala deje de haber racismo y clasismo en Perú, mi estimado amigo
Aca en Chile (como en toda América latina) hay racismo, pero sin embargo, casi no hay clasismo
Última edición:

Por lo que ya te expliqué, una cosa es lo que dice el ADN y otra la apariencia física. En Chile a los mapuches no los integraron a las ciudades, han vivido con ellos en permanentes guerras y conflictos, hasta ahora tengo entendido que sobre todo en el sur de Chile se producen asesinatos entre colonos y originarios.

En Perú, el mestizaje ha sido mucho más abierto y si bien también han habido guerras y rebeliones, en general, los indígenas han sido integrados a la sociedad en la parte más pobre. Digamos que quienes más han cuidado en no mezclarse han sido la vieja oligarquía, de la clase media para abajo el mestizaje ha sido mucho más pronunciado, por lo que en el Perú el ADN se condice más con la apariencia que en Chile.
Y otra duda, eso que he leido varios foreros de Perú y Bolivia resaltan a las trujilleñas o cajamarqueñas que dicen que parecen "blancas" de ojos claros, eso lo he leído hasta el cansancio en algunos temas de este foro, es cierto?

En algunos foros veia que decian "cajachas" y ponian fotos asi

Es de verdad? O lo decian en modo de broma?

Última edición:

luferman666

Miembro de bronce
1.052
538
372
Lima
7 Dic 2020
Una triste realidad, ojala deje de haber racismo y clasismo en Perú, mi estimado amigo
Aca en Chile (como en toda América latina) hay racismo, pero sin embargo, casi no hay clasismo
Última edición:

Y otra duda, eso que he leido varios foreros de Perú y Bolivia resaltan a las trujilleñas o cajamarqueñas que dicen que parecen "blancas" de ojos claros, eso lo he leído hasta el cansancio en algunos temas de este foro, es cierto?

En algunos foros veia que decian "cajachas" y ponian fotos asi

Es de verdad? O lo decian en modo de broma?
Al menos en el cine chileno sí suele verse ejemplos de clasismo, pero bueno, tú vives allá, así que vez de cerca la realidad.

Sí, se dice que las norteñas suelen ser muy guapas (Trujillo y Cajamarca son dos ciudades del norte del país) y, sobre todo, blancas. Yo he estado en ambas ciudades y no he visto tanta gente blanca, la mayoría eran como el común de peruanos. Lo que pasa es que en el norte también está parte de esa aristocracia rancia que te comento. Un ejemplo de ese tipo de chicas sería la ex reina de belleza, María Julia "Maju" Mantilla:

1626317252399.jpeg

tehuelche23

Miembro frecuente
116
32
42
Santiago de Chile
9 Jul 2021
Al menos en el cine chileno sí suele verse ejemplos de clasismo, pero bueno, tú vives allá, así que vez de cerca la realidad.
Ver el archivo adjunto 7422
Lamentablemente si hay clasismo (me referia a que no hay clasismo entre chilenos), pero el clasismo que aca hay hacia los migrantes extranjeros como venezolanos, tahitianos o bolivianos que vienen en situacion de pobreza (que tampoco se deberia disciminar porque todos los paises somos hermanos)
Última edición:

Sí, se dice que las norteñas suelen ser muy guapas (Trujillo y Cajamarca son dos ciudades del norte del país) y, sobre todo, blancas. Yo he estado en ambas ciudades y no he visto tanta gente blanca, la mayoría eran como el común de peruanos. Lo que pasa es que en el norte también está parte de esa aristocracia rancia que te comento. Un ejemplo de ese tipo de chicas sería la ex reina de belleza, María Julia "Maju" Mantilla:

Ver el archivo adjunto 7422
Pero toda la "aristocracia" no se concentra en la capital (Lima)?

luferman666

Miembro de bronce
1.052
538
372
Lima
7 Dic 2020
Lamentablemente si hay clasismo (me referia a que no hay clasismo entre chilenos), pero el clasismo que aca hay hacia los migrantes extranjeros como venezolanos, tahitianos o bolivianos que vienen en situacion de pobreza (que tampoco se deberia disciminar porque todos los paises somos hermanos)
Última edición:

Pero toda la "aristocracia" no se concentra en la capital (Lima)?
No, hasta la primera mitad del siglo XX cada ciudad importante como Trujillo en el norte o Arequipa en el sur tenía sus familias aristocráticas (Larco, Orbegoso o Mantilla en el caso de Trujillo; Polar, Ugarteche, Ricketts o Bustamante en el caso de Arequipa) que tenían sus conexiones familiares y económicas con la oligarquía limeña y estos a la vez tenían sus contactos con familias ricas de otros países.

tehuelche23

Miembro frecuente
116
32
42
Santiago de Chile
9 Jul 2021
No, hasta la primera mitad del siglo XX cada ciudad importante como Trujillo en el norte o Arequipa en el sur tenía sus familias aristocráticas (Larco, Orbegoso o Mantilla en el caso de Trujillo; Polar, Ugarteche, Ricketts o Bustamante en el caso de Arequipa) que tenían sus conexiones familiares y económicas con la oligarquía limeña y estos a la vez tenían sus contactos con familias ricas de otros países.
No sabia eso, estoy sorprendido, el Perú tiene muchas cosas interesantes y sorprendentes
Última edición:

¿Esas son caucásicas? :mmm: Yo las veo cholas blanconas a lo más.

Respondiendo a la pregunta, sí, pero en minoría, como en todas las clases del Perú (exceptuando quizás la vieja oligarquía; wannabes, nouveaux riches y foreros, abstenerse:cafe:), que por algo es un país donde el 95% de habitantes tiene en menor o mayor medida componente genético indígena, les guste o no.:blushing:

Estas chilenas de clase baja se ven cholas blanconas o caucásicas? Por curiosidad

Última edición:

luferman666

Miembro de bronce
1.052
538
372
Lima
7 Dic 2020
No sabia eso, estoy sorprendido, el Perú tiene muchas cosas interesantes y sorprendentes
Última edición:

Estas chilenas se ven cholas blanconas o caucásicas? Por curiosidad
Posdata: hace rato pegué la imagen incorrecta, ahora ya esta imagen correcta
Sí, pasan por españolas, así que serían caucásicas.

tehuelche23

Miembro frecuente
116
32
42
Santiago de Chile
9 Jul 2021
Las dos primeras fotos son mestizas, en la tercera hay una mezcla. Otro problema es que la calidad de las fotos no son tan buenas.
No encontré de mejor calidad
La imagen de mejor calidad que encontre por internet (la imagen de abajo), son mestizas? o caucásicas?
A veces la mala calidad de la imagen no deja ver bien pero creo que ahí se ve con calidad mas o menos

Charlie FD

Miembro frecuente
248
174
292
Lima
30 Ago 2020
¿Esas son caucásicas? :mmm: Yo las veo cholas blanconas a lo más.

Respondiendo a la pregunta, sí, pero en minoría, como en todas las clases del Perú (exceptuando quizás la vieja oligarquía; wannabes, nouveaux riches y foreros, abstenerse:cafe:), que por algo es un país donde el 95% de habitantes tiene en menor o mayor medida componente genético indígena, les guste o no.:blushing:
Me podrías informar sobre la vieja oligarquía? me parece un tema interesante, como la vieja molina o cosas así me suena XD :kingpeppo:

Arriba Pie