• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Hablemos de la depresión forer@

Nocqescribir

Miembro frecuente
Temas
16
62
34
42
Perú
10 Sep 2020
Sabemos que no todo es color de rosa en la vida, hay momentos buenos pero también malos, nuestra vida es una montaña rusa, hay días buenos y malos, un accidente, una enfermedad, la muerte de un ser querido, la frustración porque las cosas no cambian, forero que opinas de esto, ¿alguna vez en tu vida haz sentido ese sentimiento de que ya no puedes más? ¿Creer que la salud mental es importante en nuestro país? ¿Quisieras contar alguna experiencia de tu vida en la que sentiste que estabas a punto de rendirte?
 

Bararq

Miembro diamante
Temas
1.334
13.681
13.802
0
forosperu
28 Jun 2020
Hablar de depresión sería como escribir mi autobiografía. No hay día en que no quiera mandar todo al diablo. Mi gran progreso es que ya no tomo pastillas hace buen tiempo. Cada día es una lucha, la depresión es un enemigo que nunca se rinde por más veces que lo tumbes, no se puede bajar los brazos con él.
 

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.532
12.542
0
Perú
4 May 2020
Ni hablar de la ansiedad y los ataques de pánico. Hay que evaluar los desencadenantes: traumas de la niñez, asuntos no resueltos, o eventos traumáticos ya dentro de juventud/adultez.
 

jerárquico

Miembro maestro
Temas
38
918
523
0
Lima
3 Jul 2020
Bueno yo antes era deprimido y triste , pero ya he dado un vuelco a mi vida ahora soy triste y deprimido...jaja

Aparte de la ironía, me parece que la palabra depresión está muy manoseada o sea mal utilizada para referirse coloquialmente a una simple tristeza como estar con depre. y no es así.

Tristeza y alegría son universalmente reacciones a los acontecimientos desfavorables o no de la vida, que pueden presentarse pocas muy frecuentemente, pero no son reacciones anormales de depresión o júbilo respectivamente.

La depresión ya es una palabra mayor que denota reacción entre otras de tristeza más "profunda e intensa" ante adversidades y otros de la vida. Una verdadera depresión es como caer al fondo de un pozo, del que es difícil salir. Lean a Paul Auster, autor protagonista de la " La Noche del Oráculo, en como cayó en en la depresión del que le costó casi dos ojos salir de ella.
 

Mandragora_Yan

Miembro de bronce
Temas
31
2.386
1.644
0
Z.
28 Jun 2021
Si, a veces da ganas de dar carpetazo a la vida, pero ni modo. Hay gente que las pasa peores.
 

Clark Wayne

Miembro diamante
Temas
231
10.889
9.021
0
Lima
1 Jun 2020
Pues ahora mismo supongo, la cosa empeora cuando hago memoria de todo lo malo que he pasado, uno quiere olvidarse pero hay cosas en el presente que siempre te las recuerdan.
 
Arriba