Gobierno levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.925
Mensajes
14.748
Likes
3.514
Puntos
0
Ubicación
Océano
El presidente Martín Vizcarra informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares y se mantiene la prohibición de reuniones amicales y familiares. Además, anunció que, a partir del lunes próximo, el toque de queda iniciará a las 11:00 p.m., una hora más de lo actualmente establecido.

270227_997295.jpg


El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno ha decidido levantar la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con algunas restricciones, medida que se adopta ante la reducción del número de contagios y fallecidos por la COVID-19 en el país.

En un discurso ante los gobernadores regionales, el jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos, y se mantiene la prohibición de reuniones amicales y familiares.

“Hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada, con una restricción: no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, mencionó.

“Es decir, a partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla; en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos”, agregó.

El objetivo de estas medidas es que las personas puedan salir a hacer ciertas actividades “en el área cercana a su domicilio”.

Vizcarra informó que el Gobierno ha decretado, además, que desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m., una hora más respecto a los meses anteriores.

“Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar una hora más, y puedan dar una mejor atención a la población. Esas dos medidas de flexibilización se aplican”, sentenció.

El jefe de Estado destacó que estas medidas se están adoptando debido a que los indicadores de la pandemia muestran resultados alentadores de manera sostenida desde hace cinco semanas.



 

El genocida pato que sabe que si sale vacado la carcel le espera
 
A ver si entendi porque ya me estoy rayando que a cada rato cambian todo.
o sea desde este domingo todos los negocios pueden abrir normalmente?:mmm:
o sea que ya no puedo descansar los domingos:biggrin:
y aca en lima hay toque de queda desde las 11:00 de la noche y hasta que hora?:mmm:
 
Nooo Vizca, no lo kgs.

Estaba funcionando bien los Domingos inmoviles.

Volverá a ser un despelote!! :plop:
[automerge]1600292501[/automerge]
A ver si entendi porque ya me estoy rayando que a cada rato cambian todo.
o sea desde este domingo todos los negocios pueden abrir normalmente?:mmm:
o sea que ya no puedo descansar los domingos:biggrin:
y aca en lima hay toque de queda desde las 11:00 de la noche y hasta que hora?:mmm:
No. Pero funcionará el transporte publico. Negocios solo para delivery si funcionan.
 
Atrás
Arriba