Gobierno entrega S/30 millones para la “Mujer Rural e indígena” y dinero va para militantes de Perú Libre

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.910
“Gracias a usted (Pedro Castillo) las mujeres hemos podido participar con los S/30 millones”, dijo Lourdes Huanca sobre los S/30 millones para la “Mujer Rural e indígena”, pero dinero son entregados a simpatizantes del gobierno y afiliados a Perú Libre.

El presidente Pedro Castillo, quién es sindicado por la fiscalía el líder de una organización criminal, sostuvo un encuentro con Lourdes Huanca, la representante de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FEMUCARINAP) y el ministro de Trabajo, Alejandro Salas.

Lourdes Huanca, quien acompañó a Jennifer Paredes a entregarse, se pronunció sobre los S/30 millones entregados para el programa del Midagri y señaló que es una “migaja”, además aprovechó para atacar a la minería y promover el aborto durante su presencia en una ceremonia en e patio de Palacio de Gobierno junto a Pedro Castillo.

“Gracias a usted (Pedro Castillo) y su buena voluntad, a la segunda reforma agraria con rostro de mujer, las mujeres hemos podido participar con los S/30 millones, hoy que hay proyectos productivos de la reactivación económica”, dijo Lourdes Huanca durante su presencia en Palacio de Gobierno.

“Con estos 30 millones, que es una migaja, lo que decimos nosotras, hoy lo planteamos que sea institucionalizada y en cada año haiga los S/50 millones y así subiendo”, señaló la activista Huanca.

Gobierno entregó S/30 millones de presupuesto para el programa “Emprendimiento de la Mujer Rural e indígena”, dinero que supuestamente está destinada para 700 mil mujeres del campo, reveló el programa Contracorriente.

Según informaciones difundidas por el programa Contracorriente, el dinero de los S/30 millones son entregados solamente a simpatizantes del gobierno y afiliados a Perú Libre.

Contracorriente intentó comunicarse con Lourdes Huanca, la mujer que acompañó a Yenifer Paredes a entregarse a la Fiscalía, quien dijo que las beneficiadas no son amigas suyas, sino compañeras productoras que «tienen el derecho de participar», además lejos de justificar el propósito de los S/30 millones, contestó con insultos y groserías al periodista de Contracorriente.

“Oiga, no me venga, discúlpeme la frase. Yo estoy recontra asada y váyanse al cara.. ya; toda la vida la Lourdes Huanca, que tanto jod.., de verdad que estoy asada señor”, dijo Huanca al reportero de Willax.

Por su parte, Vivian Olivos, expresidenta de la Comisión de Desarrollo Agrario y Riego del Congreso de la República, tiene la certeza que Lourdes Huanca recibe dádivas del Gobierno para organizar portátiles en favor de Pedro Castillo.

«Es más que evidente, sino, ¿de dónde sale la señora Lourdes? Esa señora que es tan defensora de este Gobierno; es simplemente porque ella recibe dinero y si no es ella, es el hijo», dijo Olivos.

Atrás