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Forever 21 se va del Perú x crisis y liquida sus prendas

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se despide del país con descuentos de hasta el 60% y prendas por menos de S/ 10. Conoce qué tiendas todavía siguen abiertas​


El cierre de las tiendas en Perú ya ha comenzado y viene acompañado de una serie de descuentos significativos en sus prendas, lo que marca el comienzo del fin de su presencia en el país. A continuación, conoce qué tiendas han cerrado y las razones detrás de su crisis financiera.

ha enfrentado múltiples desafíos desde su llegada a Perú en 2014. La entrada de la marca en el mercado peruano fue recibida con entusiasmo, abriendo su primera tienda en el centro comercial Real Plaza Salaverry y, poco después, la tienda más grande de Sudamérica en el Jockey Plaza. Sin embargo, la competencia feroz con gigantes de la moda como Zara y H&M, sumada a la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, ha sido una carga difícil de soportar.

 
el mercado textil esta saturado y al no ofrecer productos que uno consuma con frecuencia tiene que aplicar estrategias de marketing agresivas para poder sobresalir y diferenciarse de la competencia. En este caso, esta marca no hizo nada distinto solo esperar que la gente visite sus tiendas y estas son las consecuencias....
 
Yo no entiendo como la gente compra en H y M. Ropa más mierda que HyM no se consigue: Todo chino del mismo fabricante.

Al menos F21 tiene variedad.

Hasta Falabella ofrece mejor variedad y calidad en su ropa.
 
Yo no entiendo como la gente compra en H y M. Ropa más mierda que HyM no se consigue: Todo chino del mismo fabricante.

Al menos F21 tiene variedad.

Hasta Falabella ofrece mejor variedad y calidad en su ropa.
Variedad? Desde antes de pandemia la ropa que vendían en F21 con respecto a diseño era feaza.

Por otro lado, su last sale ya está desde hace un par de semanas, por lo menos en el jockey así que supongo que quedarán los más horrible de todo lo feo que quedaba.
 

se despide del país con descuentos de hasta el 60% y prendas por menos de S/ 10. Conoce qué tiendas todavía siguen abiertas​


El cierre de las tiendas en Perú ya ha comenzado y viene acompañado de una serie de descuentos significativos en sus prendas, lo que marca el comienzo del fin de su presencia en el país. A continuación, conoce qué tiendas han cerrado y las razones detrás de su crisis financiera.

ha enfrentado múltiples desafíos desde su llegada a Perú en 2014. La entrada de la marca en el mercado peruano fue recibida con entusiasmo, abriendo su primera tienda en el centro comercial Real Plaza Salaverry y, poco después, la tienda más grande de Sudamérica en el Jockey Plaza. Sin embargo, la competencia feroz con gigantes de la moda como Zara y H&M, sumada a la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, ha sido una carga difícil de soportar.

Bueno es q su competencia es Zara y demás q hacen competencia desleal en Asia.

Creo q en otros paises a estas marcas como Zara les han puesto aranceles.

Y luego esta q el Perú no es Argetina Brasil chile o paraguay donde buena o por no decir la gran mayoria de su ropa es importada. Si hasta sus billetes importan.
 
La marca estadounidense de vestimenta Forever 21, que tiene presencia en Uruguay, fue vendida a un grupo inversor en el marco del proceso de reestructuración de deuda para no ir a la quiebra.



Forever21 se repliega en Chile con el cierre de sus tiendas en el país



Noticia intrascendente para mí. Yo solo compro en Topitop, productos peruanos de calidad.
 
Esa marca era progre al mango. Recuerdo la primera y única vez que la visité con mi ex pareja. Le preguntamos a uno de los empleados por la ropa de varones y nos dijo: "ay aquí tenemos ropa sin género, CHIQUESSSS". Ni más pise esa porquería de lugar.
 

Crisis financiera

En los últimos años, Forever 21 ha enfrentado severas dificultades financieras a nivel global, resultando en su declaración de bancarrota en Estados Unidos en 2019. Después, la empresa fue adquirida por Authentic Brands Group (ABG) por 81 millones de dólares.

A pesar de los esfuerzos de ABG por revitalizar la marca, los resultados no han cumplido las expectativas. En agosto del año pasado, Shein, el gigante chino de moda en línea, adquirió una participación significativa en Sparc Group, el operador de Forever 21 bajo propiedad de ABG.

En febrero de este año, Forever 21 anunció su salida de Chile, cerrando las últimas 3 tiendas de las 6 que operaba. Recientemente, también confirmó su retirada de Colombia, comenzando por su tienda principal en Bogotá con descuentos de hasta el 70%. Se espera que en las próximas semanas cierren las tiendas restantes en Medellín y Bucaramanga.

Con el cierre de sus locales en estos tres países, Forever 21 completará su retirada de Sudamérica.
 

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