Forero, has visto JULIANA? (Cine peruano)

TheLuigy

Miembro maestro
619
500
504
Lima
1 May 2020
1989: JULIANA, UN CLÁSICO.- A fines de los años 80s. “Juliana" llegaba a las salas de cine como una propuesta reveladora y realista haciendo eco a una Lima injusta e insegura. Dirigida por Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi del Grupo Chaski, el filme peruano logró superar el éxito de taquilla de su antecesora: “Gregorio” (1984). Fue vista por más de 600 mil personas en su estreno.

Financiada por el canal de televisión alemán Zweites Deutesch, el drama nacional tuvo en el rol principal a Rosa Isabel Morfino (Juliana), además de Julio Vega, Maritza Gutti, Guillermo Esqueche y Edward Centeno.

"Juliana" genero una serie de anécdotas durante su grabación, pues finalmente los actores eran niños. Cuenta Alejandro Legaspi: "Como teníamos que encontrar un nombre que funcionara tanto para hombre como para mujer, propuse Julián, que es el nombre de mi hijo, y como sonó bien, quedó". En tanto Rosa Morfino cuenta: "No me gusta cómo lloro en la película, hubiese querido ser más trágica, pero no me salían las lágrimas porque para mí todo era diversión. Para llorar en la escena en que mi padrastro golpea y viola a mi madre, tuve que echarme Mentholatum". Un clásico del cine nacional, puede gustar a muchos, incomodar a atros, pero reflejaba una realidad peruana de la década de 1980, realidad que no se a superado del todo. (Fuente: El Comercio).

Luriar

Miembro de plata
2.875
1.814
444
Lima
24 Abr 2020
Obvio forero, qué clase de pregunta es esa. 😌
Muy buena peli, es mejor que las películas actuales en cuanto a la historia.

DRE

Miembro de plata
3.274
2.207
752
Callao
11 Jun 2020
Claro peeeee.....Cine Millonario Canal 2.

Don Pedro era un csm! xD

Arriba Pie