Forero como solucionarías la educación tan mala que tenemos ?

RenzoSMP

Miembro de bronce
Registro
7 Nov 2020
Temas
53
Sabemos que uno de nuestros mayores problemas es la pésima educación que tenemos y el tema es muy complejo, malas estructuras, malos docentes, mala inversión, ganas casi nulas de los jóvenes por estudiar, entonces mi pregunta es que solución darías ? el otro día mire un blog de un youtuber en usa y como eran las high school y sinceramente da ganas de llorar al compararla con un colegio de Perú, nuestras estructuras parecen una cochera a lado de un colegio de los yankes, que opinan foreros ?

En otros paises se led hace un test cada cierto tiempo a los niños hasta su adolescia y juventud

De esa forma tienen un control del niño y en que tiene mejores aptitudes.

De esa forma las materias que eligen y los profesores orientan al niño a lo que mejor le calce

En peru si hablas con cada papa te das cuenta que todos ellos quieren un niño que sea perfecto en todo. Pero nosotros eramos niños y sabemos que nuestros amigos tenian cualidades en unas materias que en otras.

Bajar la carga academia para adaptarla a los niños, eso si seria elevar la educacion.

Mira si te das cuentq yo propongo menos carga estudiantil por mejor aprovechar la afinidad de cada persona.

Si el gobierno lo propusiera el 90% de la poblacion pegaria grito al cielo porque dirian que el estado quiere burros.

Asi que al final va a quedar en nada

Trataría de dar otro modelo.

Este modelo de educación esta bien desfasado.

O sea mirar la educacion peruana actual,es como mirar la misma educación de los 90s.

Mejor dicho la educación peruana no evoluciono.

Todo es repetitivo. Se debería llevar talleres sociales, donde los niños puedan socializar o ampliar su mente. Estar sentado seis horas escuchando algo que te vas a olvidar a la semana, no sirve.

Eliminar todas las instituciones lucrativas que no sirven para nada más que para estafar a su público (CIBERTEC, ISIL, PAMMER, IDAT, UTP, UPN, USIL, UPC, CÉSAR VALLEJO, SAN JUAN BAUTISTA)

Potenciar los centros técnicos en todas las industrias (minera, mecánica, electrónico, eléctrica, agrícola)

De esta manera los jóvenes que no les gustó la universidad pueden sacar una técnica como en Estados Unidos, Europa y Asia. Pero no, la mayoría quiere pituquiarse por eso van a esas universidades de medio pelo.

PD: Cuando te largas a España? Acomplejado de miércoles

Educación primaria, secundaria o superior?
Academica o Universitaria?
Estatal o Privada?

Una solución sería un estado con standares. Que se exija a maestros, a sindicatos, a universidades.

Si no estás arriba del standar no hay dinero, no hay permisos, no hay beneficios.
A ver cuanto demoran en mejorar cuando les toquen los bolsillos.

Una prueba de la paupérrima educación en este país, son los comentarios del tal Clok, que vive traumado con los serranos, no hay tema en que no los mencione.
entro a burlarme de ellos, pero parece que ya te ardiste, no te acuerdas de mí, pero yo si te recuerdo del otro foro a ti y a tus mil cuentas, cuidadito con estar rajando, porque sé perfectamente quien eres y en cualquier momento te saco al fresco, pezuñento.

Cambiando el modelo de enseñanza. Yo creo que estamos en proceso, pero el problema es que los estándares y la exigencia cada vez son más bajos.
Hay que priorizar el aprendizaje sobre la nota. Nada de largas exposiciones aburridas de los profes, todo debe ser interactivo con participación de los alumnos, sean actividades o discusiones. Nada de exámenes escritos, los exámenes sólo fomentan la ley del mínimo esfuerzo, hacen que la nota sea más importante que al aprendizaje, ya que la mayoría sólo estudia para al examen y no para aprender. La nota debe salir de la participación en cada clase y de los trabajos de investigación que reemplazarían a los exámenes escritos.

• Desaparecer los sindicatos de profesores
  • Establecer carreras de docencia en base a méritos.
  • Cambiar las metodologías de enseñanza: primaria debe ser sin nota, enfocándose en el aprendizaje y establecer perfiles.
  • En secundaria aplicar calificaciones con cursos técnicos electivos obligatorios: para los burros que no saben hacer nada al acabar el cole, al menos enseñarles a ser electricista, carpintero, albañil, etc.

Profesores bien pagados , aulas de nivel , alumnos y padres compremetidos con la enseñanzas de sus hijos . solo con esa base se podría a empezar a tener una educación de calidad, porque la educación es un medio para que en un futuro tengas una vida con dignidad..
En Europa los valores constituciónales van de la mano con el crecimiento económico ,por eso nos llevan años de desarrollo .

Última edición:
Probablemente no tiene solución, más allá del floro que se pueda meter.

A veces pienso que debería no ser obligatorio estudiar la secundaria, hay un montón de gente que no le gusta estudiar y cómo van obligados, se dedican a meter chongo, a hacer pandillas y a embarazarse prematuramente. Si sólo se quedaran los que realmente quieren estudiar, se tendría un ambiente más propicio y habría más recursos financieros por estudiante.

@luferman666 @Lanus90 @tenguman @Bararq @Clok @Clark Wayne @DRE @Soldieskereo9 @King @Pichuloncito @juan152 @tumbirito @Tristar @TylerAA

Bueno ya que los foreritos no tienen cojones para decirlo lo voy a decir yo:

EL PERUANO PROMEDIO ES UN BURRO, UN SONSO, UN TARADO DE MIERCOLES, UN CACASENO.
ASI PINTES AL BURRO CON RAYAS BLANCAS Y NEGRAS Y DIGAS ESTE ES UNA ZEBRA... BURRO SE QUEDA!!!

No es que la educacion sea mala, es que el peruano es demasiado estupido producto de su mala alimentacion historica y su peculiar situacion geografica (andes), clima, y de la baja seleccion natural que no extermino a los tarados o a los de aspecto depravado, etc etc

Como esperan que peru tenga la educacion de Finlandia cuando el niño promedio de alla tiene un iq de 103 mientras que el peruano promedio un iq de 84...

Yo se que duele aceptar la verdad pero hay que afrontarla, peru esta condenado a menos que se inicie un proceso eugenesico que seleccione a los mas inteligentes, creativos, energicos y bellos para iniciar una nueva raza destinada a expiar los errores que la naturaleza no arreglo.

Dawn[1].jpg

Hace tiempo vi un documental que mostraba como se veian los europeos del norte (escandinavos, germanicos) hace miles de años y me sorprendi de que la mayoria eran feos, los hombres tenian cuerpos unisex (caderas igual de anchas que los hombros) y las mujeres eran mas feas que una boliviana debido a que la seleccion natural recien estaba comenzando, en los miles de años siguintes se fue "arreglando" la poblacion ya que de los hombres solo sobrevivian los mas varoniles, los mas inteligentes, creativos y pacientes y las mujeres solo sobrevivian las mas bonitas y femeninas dando como resultado a largo plazo una raza de muy buen aspecto fisico:
unnamed.jpg

88b86250c4fc7d8a6eeb5d5940189f20.jpg

Este proceso EUGENESICO fue brutal por que la mayoria moria producto de la cruel seleccion de la naturaleza, la siempre dura y fria mano de dios... Pero valio la pena, ahora la pregunta es: estarias dispuesto a que la poblacion peruana pase por este mismo proceso?

A soles constantes, un maestro peruano ganaba en los años 60 4 o 5 veces más que hoy. Con tal evolución resulta natural q nuestra educación se haya degradado. Pff La educación de los peruanos es una invitación a la lágrima. Creo que no se puede ser más subdesarrollado que nosotros.

tendría que haber toda una reforma en el sistema educativo estatal que va desde el material educativo hasta el enfoque de los cursos de pre-grado.

Nombro youtubers de ciencias y humanidades como profesores. Hugox Chugox sería mi ministro de educación.

Ok, no. Creo que el tema pasa por la meritocracia. La carrera de docente debe ser mejor valorada y tener más exigencias académicas; a la par que mejor remunerada. Con cursos obligatorios y otros facultativos y con la opción de que los que no deseen pasar por una universidad encuentren una carrera en la que se vean productivos y a gusto.

Nombro youtubers de ciencias y humanidades como profesores. Hugox Chugox sería mi ministro de educación.

Ok, no. Creo que el tema pasa por la meritocracia. La carrera de docente debe ser mejor valorada y tener más exigencias académicas; a la par que mejor remunerada. Con cursos obligatorios y otros facultativos y con la opción de que los que no deseen pasar por una universidad encuentren una carrera en la que se vean productivos y a gusto.
Hugox Chugox es cabro e indigenista, no cuenta alguien parcializado y llorón como el

Últimos mensajes

Atrás