Existen pitucos en los conos?

Primero deberías exponer tu concepto de pituco. Sinceramente yo no lo creo. He conocido gente que no tienen ni idea de que existan tales lugares.

Tenía entendido que cada zona tiene su zona medianamente acomodada. Lima Norte tiene a Los Olivos por ser un polo innegable de crecimiento comercial a fines de los 80 y consolidación en los 90. Ate tiene a Salamanca. La Victoria a Santa Catalina. SJL a Zarate. El Callao a La Punta.
Así como también cada distrito pituco tiene su zona pauperizada o peligrosa.
Aunque el pituquismo puro está fuertemente demarcado al origen. Como mínimo tu apellido tendría que figurar en el Acta de la Independencia o algún abuelo con cargo en Torre Tagle. El resto son solo advenedizos que hicieron billete en banca, seguros, comercio.

Pituco no es solo el que tiene mucho dinero, incluso puede no tenerlo mucho en el presente. Se trata de un grupo de familias que forman parte de los círculos sociales altos en una ciudad grande, que es por lo general Lima; sus apellidos han tenido históricamente cierta influencia en Lima y, a veces, en el Perú; tienen su propio sociolecto, sus propios destinos y rara vez acuden a lugares populosos. Es más, alguien que presume de comprar su ropa en el Jockey Plaza no es pituco.

Si una familia pituca tiene un hijo progre, a este se le llama caviar.

Última edición:
Si bro hace tiempo lo conte
Un pituco baboso
Me lo cruce en la combi
Hablaba con un familiar sobre el hijo de su tia o no se de porque queria entrar a san marcos si se iba a juntar con tales personas que mejor era una particular
Y yo entre mi me reia jaka ksm

Otra de un pituco tambien de los olivos.
Que se jactaba de comer pechuga de pollo y que era para pobres comer una lata de atun

Tipico de pitucos de cono
Recien comen pollo o bisteck y se jactan de eso.
Es estandar de vida que han ganado nada de lujos
Esta gente
Y si ya tienen la tipica mirada despectiva jajaj

El proletariado como toda clase se compone de capas, desde el lumpenproletariado hasta la "clase media" que no es otra cosa que familias de clase obrera con negocios familiares o que viven de la renta de sus pensiones o cuyos miembros son trabajadores cualificados u profesionales licenciados.

La pequeña burguesia tambien tiene capas pero la mayoria es dueña de pequeñas y medianas empresas.

Existe gente muy acomodada en los distritos del norte, los pitucos son otra realidad.

pituco se le considera a la clase muy alta, en los conos máximo llega a media alta :hi:

Otra de un pituco tambien de los olivos.
Que se jactaba de comer pechuga de pollo y que era para pobres comer una lata de atun

Tipico de pitucos de cono
Recien comen pollo o bisteck y se jactan de eso.
Es estandar de vida que han ganado nada de lujos
Esta gente
Y si ya tienen la tipica mirada despectiva jajaj
WTF comer bistec es ahora de pitucos? yo siempre he sido pobre y comiamos bistec 1 vez a la semana kek

El proletariado como toda clase se compone de capas, desde el lumpenproletariado hasta la "clase media" que no es otra cosa que familias de clase obrera con negocios familiares o que viven de la renta de sus pensiones o cuyos miembros son trabajadores cualificados u profesionales licenciados.

La pequeña burguesia tambien tiene capas pero la mayoria es dueña de pequeñas y medianas empresas.
Oye enano no me respondiste el comentario de ayer.

Seguro te refieres a esa gente de los olivos u otro distrito pujante que fuerza su hablar como el clásico de "pituco de cono" :risota:

Esto lo he visto hasta de venecos, que ya han adquirido ese acento a la fuerza para intentar diferenciarse o una vaina asi
Lo peor es que en hombres se escucha bien homo jsjsjsjj

Atrás