• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Estudiar ingeniería de software o programacion

Lolopo12

Miembro maestro
Temas
111
347
208
231
Aqp
28 Oct 2021
En mi promoción de colegio y las personas que conozco nadie lo hace y según tengo entendido tienen buen sueldo, sera que es una carrera difícil? , lleve un curso de python y me gusto, pero no se si si mas adelante con lenguajes mas complejos me vaya bien

Que opinan foreros vale la pena?
 

Tristar

Miembro de oro
Temas
480
6.435
5.441
0
Tierra
3 Nov 2020
Adelante forero es el boom :peppojuice:, en si tiene poca demanda por que es una carrera donde en los primeros ciclos llevas números y el campo laboral puede ser algo monotono para una persona extrovertida.
 

epvr12

Miembro frecuente
Temas
8
79
31
292
guatemala
2 Jun 2021
pues si te gusta, adelante, hay una buena demanda de desarrolladores en el mercado, además de haber muchas áreas de estudio interesantes en la materia :yeah:
 

FernanIglesias

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
1.132
5.659
5.684
100
La Molina, Lima
14 May 2020
Puedes estudiar programación y volverte ingeniero de software sin un título universitario, de hecho, es más rápido de esa forma. Por supuesto, si no tienes tu cartón te será más difícil conseguir tu primer empleo.

Francamente forero, el mercado de software y TI en Perú es muy pequeño y pagan muy mal. La mayoría de los programadores en Perú no ganan más de $ 1000 al mes, incluso varios de los experimentados (existe mucho subempleo). Si quieres hacer carrera en este sector emigra a un país desarrollado o trabaja para empresas extranjeras que paguen lo que te mereces.
 

iwxfer

Miembro nuevo
Temas
7
44
47
202
Lima
23 Nov 2021
Mi recomendación es: estudia lo que puedas terminar más rápido. Si te dedicas por ti mismo, no habrá diferencia entre uno u otro. Ahora hay miles de cursos en youtube, antes había tutoriales para aprender, yo aprendí yendo a cursos de sistemas UNI, cuando eso ya me parecía desactualizado solo usaba tutoriales para aprender.

Soy "programador" con algo más de 10 años de experiencia, trabajo para una empresa de USA de forma directa pero remota desde Lima. En realidad mi profesión es Ing. Electrónica, pero como había mejor paga y mayor oferta de trabajo me dediqué a programar.

Hace años nadie me pregunta si tengo título o que estudié, la mayoría de empresas se centra en lo que sabes hacer (skills). Me llegan ofertas de trabajo seguido, ofreciendo trabajo remoto para empresas de USA, con salarios bastante arriba del promedio local.

Saca tus propias conclusiones, y si quieren consejos aquí estoy.

PD. La carrera o el skill de programación no es difícil.
6eG7Gdy.png
 

FeDX10

Miembro nuevo
Temas
1
17
11
67
lima
27 Nov 2021
Programación y software es lo mismo, ya que la programación esta dentro de la carrera, supongo que te refieres a "sistemas" porque en las dos carreras llevas programacicón, al menos que tu mismo quieras aprender (siendo autodidacta) como programar con videos de internet o cursos.
 

Antasub

Miembro maestro
Temas
5
454
286
102
Lima
8 Nov 2021
Brother ni siquiera tienes que pagar. Solo saber inglés y hay varias academias que te entrenan en full day 6 meses sin pagar. Solo pagas cuando consigues chamba. Unos 1500$ en promedio. Al que le gusta ganado ps. Yo intenté pero me estresaba y me aburría sentado todo el día en la PC :(
 

Leo_wolf

Miembro maestro
Temas
1
320
178
201
Lima
19 Abr 2021
Obvio tener una carrera grado o título almenos si deseas trabajar dentro del país de hecho sino nadies aqui te contrata. Programacion es muy sufrido en Peru sin Contactos o vara tomaría un par de años para recién empezar a ganar bien.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.180
8.396
0
Lima
14 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Buenazo! y el ingles como aprendiste? autodidacta o fuiste a un instituto? . Si es autodidacta pasanos la receta . La verdad... yo tengo pendiente el ingles desde hace muchos años y lo virtual para mi no sirve porque vivo en una casa con mucho ruido y ya cuando tome consciencia del ingles pues ya fue muy tarde . Buenaza chamba la tuya... te pagan en dólares y vale mucho para vivir aquí :meow_fingerguns::fast_meow_party:
 

iwxfer

Miembro nuevo
Temas
7
44
47
202
Lima
23 Nov 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
En mi opinión. el nombre que le pongas está bien, es algo muy cambiante. Lo que hago es crear código en Python que hace que las computadoras trabajen con la data de forma automática, yo le digo programar.
Última edición:

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
El mercado local tiene a estar retrasado usualmente, unos 5 años en promedio. Pero cada vez se pone más al día. Hace 10 o 20 años, el retraso era mayor. En Perú se paga usualmente la tercera o cuarta parte de lo que se paga en el mercado Europeo o USA, no solo en programación sino en todo.
 

iwxfer

Miembro nuevo
Temas
7
44
47
202
Lima
23 Nov 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
El inglés lo aprendí en un instituto. Creo que con uno medianamente serio basta, pero es algo que no se aprende en un año. La mayoría estudia dos o tres. Yo me hice como 4, lo dejaba de vez en cuando, me aburría y lo dejaba. Lo mejor es darle corrido.

No soy tanto de aprender de cursos, me aburre un poco. Realmente aprendo más poniéndome un reto. Aprendí Python Web (django) tratando de hacer una pagina para un servicio, nunca dio dinero, pero aprendí.
 

Hadamantium13

Miembro nuevo
Temas
0
1
1
133
Lima
4 Oct 2022
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Hola, disculpa tambien soy programador con mas de 10 años de experiencia y nivel de ingles avanzado, es posible que en unos meses encuentre trabajo remoto en una empresa extranjera que no este domicilada en Peru. Por favor me podrias recomendar a algun contador que pueda contactar para saber lo que tendria que pagar a la Sunat? Pues he visto que muchos contadores solo manejan los calculos para los impuestos que se pagan por ingresos que se generan a nivel local aqui en el Peru. Me despido agradeciendo por anticipado tu respuesta, saludos.
 

Últimos mensajes

Arriba