• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

estoy en periodo de prueba laboral, que beneficios tengo?

joel87

Miembro maestro
Temas
52
256
69
196
Lima
11 May 2020
hola a todos foreros, que tal. quería consultarles ya que estoy feliz de que voy a empezar a trabajar en estos dias, quisiera consultarles que beneficios tengo en este nuevo trabajo ya que estaré en periodo de prueba 3 meses, de antemano gracias. pd: la empresa es de nivel grande
 

Luriar

Miembro de plata
Temas
89
3.284
2.265
100
Lima
24 Abr 2020
F e l i c i d a d e s !!

Si estás en planilla (que es lo más probable) y tu contrato indica 3 meses quiere decir que en ese tiempo recibirás todos los beneficios sociales: grati, cts, vacaciones que sumarán a tu liquidación solo si trabajas 3 meses, si te renuevan esto lo verás cuando te retires en tu liquidación.
También te harán un aporte mensual a una AFP y essalud. Obviamente se te hará un descuento de tu pago para tus aportes a la AFP y essalud y esto lo comprobarás cuando te entreguen tu primera boleta. También hay empresas que te pagan un seguro particular de salud (EPS), algunos pagan un 50%, otras empresas pagan a 100%, todo depende de lo que te indique recursos humanos.

Hay empleadores que primero te ponen en un periodo de prueba y pagos con recibos por honorarios, aquí no te descuentan nada pero tampoco tienes beneficios a menos que las políticas de la empresa sean otras (difícil que pase. Si es una empresa grande, entonces no creo que esto último sea tu caso.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba