Estoy en La Paz, Bolivia 🇧🇴 Hago mi reseña y Respondo sus preguntas

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Registro
24 Jul 2020
Temas
5.824

He llegado hoy a La Paz y he tenido un recorrido por casi toda la ciudad sin descansar. Para empezar, me ha sorprendido el sistema de telefericos por colores que tiene. Una maravilla de transporte que ahorra mucho tiempo y dinero a comparacion de ir en automovil. Y la vista es espectacular

Eso es lo mejorcito que tiene La Paz, de ahi, creo que sale perdiendo al lado de Santiago, Buenos Aires o Lima en cuanto infraestructura y modernidad. Aparte de sus estaciones modernas de teleferico y unos puntos en el centro como una avenida llena de edificios de departamentos o sus rascacielos con luces, el resto de la ciudad es como si se hubiese quedado atascada en los 70s en cuanto a que las calles no son tan vistosas ni cuidadas, hay mucho auto y edificio antiguo y muchas casas estan sin tarrajear, parece una ciudad provincia de Peru asi como Juliaca, pero gigantesca. La geografia es complicada ya que son muchas subidas y bajadas.

La gente si bien amable, y las cosas mas baratas que en Peru en su mayoria. Me ha gustado este primer día aunque muy matador xd Ni bien llegué a Puno de frente me fui en auto hasta Desaguadero y luego a cruzar la frontera para ir 2 horas hasta La Paz

La vista de noche de la avenida principal en el teleferico es chevere

Última edición:
Qué cosas baratas se pueden comprar para llevar a Lima?
Hay control migratorio?
Qué lugares turísticos a parte del teleférico hay por conocer?
En enero estaré por allá.

He llegado hoy a La Paz y he tenido un recorrido por casi toda la ciudad sin descansar. Para empezar, me ha sorprendido el sistema de telefericos por colores que tiene. Una maravilla de transporte que ahorra mucho tiempo y dinero a comparacion de ir en automovil. Y la vista es espectacular

Eso es lo mejorcito que tiene La Paz, de ahi, creo que sale perdiendo al lado de Santiago, Buenos Aires o Lima en cuanto infraestructura y modernidad. Aparte de sus estaciones modernas de teleferico y unos puntos en el centro como una avenida llena de edificios de departamentos o sus rascacielos con luces, el resto de la ciudad es como si se hubiese quedado atascada en los 70s en cuanto a que las calles no son tan vistosas ni cuidadas, hay mucho auto y edificio antiguo y muchas casas estan sin tarrajear, parece una ciudad provincia de Peru asi como Juliaca, pero gigantesca. La geografia es complicada ya que son muchas subidas y bajadas.

La gente si bien amable, y las cosas mas baratas que en Peru en su mayoria. Me ha gustado este primer día aunque muy matador xd Ni bien llegué a Puno de frente me fui en auto hasta Desaguadero y luego a cruzar la frontera para ir 2 horas hasta La Paz

Hubieras ido a un lugar más bonito ;)

Bonito si es eh, al menos supero mis espectativas
480.jpg

No grabaste los rascacielos o no se en cual de todos los videos los muestras.

Qué cosas baratas se pueden comprar para llevar a Lima?
Hay control migratorio?
Qué lugares turísticos a parte del teleférico hay por conocer?
En enero estaré por allá.
Lo que he visto que esta mas barato son los consumibles y alimentos en supermercados, y algunos articulos electronicos como audifonos, mouses, auriculares.

Si hay, en la frontera con Puno te hacen presentar tu dni y llenar tus datos, pero en Bolivia si se ponen mas duros ya que te piden motivo de entrada al pais, cuanto tiempo te quedas, ocupacion y verifican si tus documentos estan al dia.

Al frente de mi habia toda una promocion de primaria haciendo su fila, pero justo una niña tenia su DNI vencido y aunque su mama suplicó a los del control boliviano que si tenían su certificado de Reniec que decia que si habian hecho el tramite para uno nuevo y que solo les faltaba recogerlo, el boliviano les dijo seriamente que no, que eso será un documento valido en su país, pero aqui no, y que si hay un menor sin documentos, pues la defensoria puede intervenir. Ni modo, supongo que se tuvieron que regresar a Peru.

El teleferico, los miradores y el centro, mas los edificios del congreso y el gobierno. He visto muy poco aun, para hacer turismo de aventura estan Potosi, Tiahuanaco y Cochabamba
[automerge]1700967927[/automerge]
No grabaste los rascacielos o no se en cual de todos los videos los muestras.
Aqui esta aunque no se si se nota tanto porque es de noche

Hay diferencias en los rasgos faciales notables entre el peruano y Boliviano promedio que sientas tu?

Q tal el paseo en teleferico y crees q funcionaria en Peru?

Quieres golpear a Evo morales y en que parte del cuerpo exactamente?

En el centro este edificio frente al obelisco destaca por su tamaño y pantalla gigante

20231125_160449.jpg

Este arte de mezclar pintura japonesa con imagineria andina me atrapó

20231125_195239.jpg

Esta estacion de trenes antigua me parecio muy bonita, me recordo a las Cronicas de Narnia

20231125_174441.jpg

20231125_163402.jpg

No apto para los que tienen vertigo

20231125_155143.jpg

Bonito mi hotel

Última edición:
Hay diferencias en los rasgos faciales notables entre el peruano y Boliviano promedio que sientas tu?

Q tal el paseo en teleferico y crees q funcionaria en Peru?

Quieres golpear a Evo morales y en que parte del cuerpo exactamente?
No la verdad. Ni en el acento, hasta usan nuestras mismas jergas como "pucha, chato, wawa, oe". Aunque ellos si notaron que era extranjero xd

Es genial como dije, si que serviria bastante. En Arequipa un candidato a alcalde (que era mi profe de la cato) propuso poner uno pero no salio electo por desgracia.

Nah, el hermano Evo si que cumplio con su pueblo al hacer el bendito teleferico :meow_cowboy: xD. O sea hablando con la gente, esta comenta que Evo siendo todo lo que es (presunto pedofilo, putañero, ladron, etc) si hizo obras por su pais y si modernizo Bolivia, o sea no los tiene en la mrda como Maduro o los Kirchner. El sentimiento anti Evo es mas por querer quedarse en el poder pese a afirmar antes que respetaria la constitucion.
Igual como peruano me sigue llegando al pincho por querer sabotear al Peru a su beneficio durante el gobierno del asno que le queria entregar mar, y despues mandando saboteadores a las protestas de inicios de año

Última edición:
Lo que he visto que esta mas barato son los consumibles y alimentos en supermercados, y algunos articulos electronicos como audifonos, mouses, auriculares.

Si hay, en la frontera con Puno te hacen presentar tu dni y llenar tus datos, pero en Bolivia si se ponen mas duros ya que te piden motivo de entrada al pais, cuanto tiempo te quedas, ocupacion y verifican si tus documentos estan al dia.

Al frente de mi habia toda una promocion de primaria haciendo su fila, pero justo una niña tenia su DNI vencido y aunque su mama suplicó a los del control boliviano que si tenían su certificado de Reniec que decia que si habian hecho el tramite para uno nuevo y que solo les faltaba recogerlo, el boliviano les dijo seriamente que no, que eso será un documento valido en su país, pero aqui no, y que si hay un menor sin documentos, pues la defensoria puede intervenir. Ni modo, supongo que se tuvieron que regresar a Peru.

El teleferico, los miradores y el centro, mas los edificios del congreso y el gobierno. He visto muy poco aun, para hacer turismo de aventura estan Potosi, Tiahuanaco y Cochabamba
[automerge]1700967927[/automerge]

Aqui esta aunque no se si se nota tanto porque es de noche

Sus rascacielos no tienen leds xd

Haz probado hacer trotes al aire libre. Se siente la altura a pesar de ya estar acostumbrado a una ciudad de 2300 msnm?

Cómo está el clima en general? Es cielo es despejado? Es más húmedo? Está haciendo más frío o calor que en Arequipa?

Cómo viste la mayoría de la gente?

Haz probado hacer trotes al aire libre. Se siente la altura a pesar de ya estar acostumbrado a una ciudad de 2300 msnm?

Cómo está el clima en general? Es cielo es despejado? Es más húmedo? Está haciendo más frío o calor que en Arequipa?

Cómo viste la mayoría de la gente?
No la verdad. No senti cambio brusco, ni soroche, ni mareo, ni nada, pese a estar a mas de 3000 metros sobre el nivel del mar. Quizas sea porque hago ejercicio o porque estoy acostumbrado al frio y la altura al ser de Arequipa. Donde si senti fuerte el cambio de temperatura fue en Tarapoto en mi anterior viaje, la calor era infernal, incluso mas que al estar al lado de la turbina del avion del que me baje xd.

El clima ha estado docil, en la mañana una pequela llovizna pero luego nublado y tranquilo. De noche se despejó haciendo que la luna se note con todo su brillo.

Le gente viste con ropa de calle normal pero abrigada. Lo que si hay son muchas mujeres que visten con trajes tipicos locales (las que en Peru llamariamos paisanas). Eso es destacable ya que en otras capitales como Lima no he visto de ellas al ser costa

Ahi le tome foto a un nevado cercano que es de donde sacan el agua para alimentar a la ciudad
20231125_171830.jpg

Porque decidiste ir a la paz? Y como pensabas que era antes ir?