• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Estas orgulloso de ser peruano ?

Te sientes orgulloso

  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Conforme

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3

RenzoSMP

Miembro de bronce
Temas
53
1.071
576
0
smp
7 Nov 2020
Me gustaría decir que si pero la verdad es que no, este país a comparación de otros países latinos esta muy atrasado y lo peor es que no venden otra imagen, mucha delincuencia, informalidad y corrupción, no hay una luz de esperanza para una posible solución, la verdad es que me hubiese gustado ser chileno, argentino o brasileño y tú ?
 

TylerAA

Miembro de oro
Temas
464
7.356
5.801
0
Lima gris
5 Oct 2020
Sí, con todos nuestros errores que por supuesto en mi entorno con lo que puedo intento mejorar, porsupuesto que me siento orgulloso.
 

Desiderata

Miembro de bronce
Temas
362
1.978
2.260
0
mi casa
6 Ene 2021
Estoy orgullosa de haber sobrellevado la experiencia de ser humana.

Estoy orgullosa de lo que he logrado y puedo seguir logrando en esta vida.

Estoy orgullosa de ser quien soy.

Donde estar o a que grupo pertenecer no me parece importante. Lo unico importante es estar en paz con uno mismo para vivir en dicha, abundancia y en paz con el mundo exterior.

Dicho esto, no cambiaría mi Perú por nada, me gusta comer rico y este es el mejor lugar del planeta para eso. Aún en cuarentena.

 
Última edición:

Desiderata

Miembro de bronce
Temas
362
1.978
2.260
0
mi casa
6 Ene 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Me parece ridiculo estar orgullosa de algo externo a mi persona, como sería pertenecer a un grupo como "peruanos" o "mujeres adultas". Ni siquiera elegí conscientemente pertenecer a estos grupos. No me identifico con lo que la mayoría del grupo haga o piense solo porque pertenezco al grupo.
 
Última edición:

Papa chuiman

Miembro diamante
Temas
3.693
16.884
8.520
0
3 May 2020
NO

gente de mrd
Malas costumbres y habitos de mrd
Burocracia de mrd
Politicos de mrd
Trafico de mrd
Las bonitas son sobradas
Corrupcion de mrd

No pedi nacer aca
Lo que si me gusta es el clima y la comida y sus raras excepciones de personas

En conclusion por sus habitantes en general , no estoy orgulloso
 

Gabrielt0

Miembro maestro
Temas
28
314
144
82
Peru
24 Oct 2020
Me hubiera gustado haber nacido en un lugar más bonito y con más empleo, con menos informalidad, menos corrupción, mejor economía y calidad de vida...
No estoy orgulloso de ser peruano, no sé si eso es posible. ¿Como se puede estar orgulloso de haber nacido en un país y pertenecer a una población que no elegiste?
 

CR-SO1

Miembro maestro
Comentarista destacado
Temas
29
561
377
0
Caduceus Perú
31 May 2020
Si hablamos del orgullo que la gente muestra como soberbia y que se puede resumir ¨Mi país hizo esto o tiene esto, el tuyo no¨. No, no estoy orgulloso de ser peruano.
 

luferman666

Miembro diamante
Temas
115
17.359
9.562
0
Lima
7 Dic 2020
Estoy orgulloso de los hechos gloriosos de su historia. Si bien me avergüenza las múltiples injusticias y infamias que también abundan en ella.

Con todo, compartimos las mismas miserias y problemas que la mayoría de países del tercer mundo, si bien somos clasificados como un país con IDH alto y de ingresos medios, si la memoria no me falla. Aunque eso suene al refrán que reza mal de muchos, consuelo de tontos.

Dicho esto, las tres únicas veces que me sentí realmente orgulloso de ser peruano son las siguientes:

  1. Cuando Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel en 2010 (esa vez también saqué pecho por ser sanmarquino).
  2. Cuando Perú clasificó a Rusia 2018, (bueno, y también un poco cuando obtuvimos el sub-campeonato de la Copa América en Brasil 2019).
  3. Durante una visita en 2015 a la Catedral de Notre Dame en París, cuando contemplé que en un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe, estaba junto a ella un pequeño retrato del Señor de Los Milagros, además de las banderas de Francia, México y Perú. Aunque no creo en Dios, no pude de dejarme de sentir emocionado. Me sentí tan lejos y a la vez tan cerca de mi tierra al contemplar ese pedacito de mi país.
 

reeddd

Miembro maestro
Temas
8
361
152
201
peru
25 Dic 2020
Habrán cosas buenas para sentirlo como en mi caso me enorgullece que en las olimpiadas internacionales de matemática los jovencitos nos representan muy bien

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los spoilers!
pero en general para nada me siento orgulloso de ser peruano.
 
Última edición:

Hal

Miembro diamante
Temas
0
12.204
5.766
0
Oa
15 May 2020
De ser peruano en sí, no. De ser alguien con valores gracias al esfuerzo de mis padres, sí.
 

Will-Wonka

Miembro de plata
Temas
460
3.989
3.413
0
Lima
7 Sep 2020
No me queda más que ser un peruano patriota, que es mejor que ser un alienado que reniega de sus raíces. Porque si tuviésemos la facultad de elegir donde nacer, ahora sería orgullosamente italiano. :clic:
 
Última edición:

LobitoAndino

Miembro de bronce
Temas
84
1.017
980
182
Moquegua
3 Ene 2021
Cuando gana la Selección, todos están orgullosos de ser peruanos.
Cuando un Presidente va preso por ladrón, cuando aparece un escándalo de corrupción, cuando nos enteramos que el gobierno no compró la vacuna, cuando no hay oxígeno, cuando una clínica cobra 10 mil soles a un paciente de covid19... no estamos orgullosos.
No es una cuestión de orgullo, sino de IDENTIDAD. Y para tener eso, hay que CONOCER a la Patria y nuestra cultura ancestral. Y en eso, estamos hasta las huevas.
 

DRE

Miembro de oro
Temas
316
9.891
8.145
0
Callao
11 Jun 2020
Es lo mismo que preguntar:
¿Estas orgulloso de ser blanco, o negro, o cholo?
¿Estás orgulloso de ser clase alta, media, baja?

¿Cómo podria estarlo de algo que no dependió de mí? Yo nací aquí. Quiero a mi país, pero orgulloso y sacar el pecho x serlo? Creo que no.
 

Últimos mensajes

Arriba