• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Es útil aprender japonés para trabajar?

Antasub

Miembro maestro
Temas
5
454
286
102
Lima
8 Nov 2021
Estuve aprendiendo japonés con Anki usando los libros de Tae Kim para gramática y RRTK. Estuve como 3 meses estudiando 4 horas al día. Aprendí lo basico pero como estudio en la universidad y conseguí un trabajo lo dejé, ya que se me dificultaba mucho el repaso. No sé si valga la pena dedicarle tanto tiempo, hablando de rentabilidad al menos en el campo de la ingeniería civil. Que aconsejan para alguien que no le sobra ni un centavo?
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
346
21.716
20.730
0
9 Sep 2021
Mas provechoso es aprender alemán, porque Alemania es el baluarte económico de la Eurozona y produce de todo. Es una potencia económica, comercial, tecnológica, científica y se necesita mucha gente que pueda traducir e interpretar correctamente todo tipo de documentos, investigaciones, leyes, contratos, etc etc.
 

Александра

Miembro maestro
Temas
8
348
278
0
Маладзечна
9 Jun 2020
No. El tiempo que te tomaría aprenderlo lo podrías usar para estudiar otra carrera universitaria o para mejorar en tu chamba. Son miles de horas.

Además, el inglés es el que sirve. Ya lo dominas? Si estás pensando en otro idioma es porque manejas inglés a nivel nativo, cierto? CIERTO? sobre todo en writing, speaking.

En este forito hay gente q quiere estudiar coreano y aun no sabe ingles. Incluso hay un tema alucinante de un tio que anuncia que solo va aprender 18 idiomas pero ni siquiera a empezado con el inglés. Ja!
 

Dj_Adicto

Miembro maestro
Temas
121
355
185
231
Lima
18 Jun 2021
No se que tan util sea, lo que tardas en aprender medianamente japones lo puedes invertir en aprender un idioma mas util como portugues, frances, etc, en segundo lugar asi lo aprendas y te vayas a japon no la vas a tener facil, a diferencia de aqui donde priorizamos al foraneo en Japon los Japoneses son muy ecepticos con los migrantes y siempre van a priorizar a su gente.
 
  • Like
Reacciones : DRE

Kek21

Miembro de bronce
Temas
134
1.117
890
20
Lima
18 May 2020
Estudia los idiomas que quieras. Tiene que gustarte para que continúes, los idiomas toman tiempo aprender.

Yo paso la mayor parte del día aprendiendo idiomas y he conseguido trabajo de esto. Puedes ganar bien pero toma tiempo aprenderlo.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.185
8.404
0
Lima
14 Nov 2020
Si quieres irte a Japón o trabajar para una compañía japonesa.... lo mas valorado aquí y en el mundo de los negocios es el ingles, hasta el chino .
 

fideo64

Miembro de plata
Temas
77
3.189
2.158
0
Lima
25 Nov 2020
hermano creo que como estan las cosas en el mundo moderno, el unico idioma que vale la pena es el ingles.

y si vas a viajar a europa: aleman.
 

luferman666

Miembro diamante
Temas
115
17.357
9.562
0
Lima
7 Dic 2020
Sólo si vas a Japón o trabajas para una empresa japonesa.

O si te la pegas de otaku.:gigggle:
 

Antasub

Miembro maestro
Temas
5
454
286
102
Lima
8 Nov 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Si me comunico bien en inglés. Veo series y videos todos los días, lo que consumía en español webeando en redes sociales, ahora lo hago en inglés, ya 2 años en discord practicando 3 veces por semana. He tratado de hacer los test pero es otro tipo de preparación la cual aún no tengo. Mucho menos 190$ para mi certificación. Yo era como los que mencionas, estuve en japonés, francés, chino, portugués pero ninguno me terminó de gustar ni tampoco tengo tiempo para usarlo a diario. Ahorraré nomás para certificar mi inglés. Gracias por los comentarios
 

darkjorden78

Miembro maestro
Temas
15
693
345
473
Lima
23 Nov 2020
Es útil si tu idea es ir a Japón. De lo contrario, no lo veo sentido, sin embargo, hay demasiadas empresas niponas en México y Brasil. Escuche que allí están dando trabajo a los que saben el idioma. Acá en Perú, no.
 

Últimos mensajes

Arriba