• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Ernesto Pimentel revela que ha sido discriminado por tener en VIH: “Es una realidad”

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.756
El conductor de televisión aconseja a la población a realizarse diagnósticos a tiempo para estar prevenidos.

Ernesto Pimentel destacó que actualmente el acceso a los tratamientos son mayores, por lo que recomienda hacerse las pruebas a tiempo. (Foto: Instagram)

Ernesto Pimentel destacó que actualmente el acceso a los tratamientos son mayores, por lo que recomienda hacerse las pruebas a tiempo. (Foto: Instagram)

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Ernesto Pimentel compartió su experiencia de cómo enfrenta la enfermedad y motivó a la ciudadanía a realizarse un descarte para estar prevenidos.

No debemos usar la palabra portador, sino una persona que tiene VIH. Hace muchos años era muy caro, difícil tener acceso a tratamientos, por ende, las posibilidades de vida eran muy complicadas, pero hoy el nivel de esperanza es otra si se hacen un diagnóstico a tiempo, con esto podremos ponernos todas las metas y alcanzarlas”, refirió.

En ese sentido, el conductor de América Televisión contó que sufrió de discriminación al igual que muchas personas que tienen este virus.

Es una realidad, pero el éxito y el dinero hace que se olviden de eso. Yo no soy un referente para eso, yo quiero que me vean que soy una persona que no se dio por vencida. Tu estado de salud no determina quién eres, sino tus ganas de salir adelante, de cuidar a los demás y a ti”, señaló el actor cómico en Apropo.

Tras agradecer el gran cariño del público que lo reconforta cada día, el artista exhortó a las autoridades de salud a agilizar la vacunación contra el COVID-19 para las personas con VIH.

La gratitud me paga la vida, me hace ser mejor hijo, ciudadano y persona. Yo no soñaba con ser famoso ni conocido, sino ser feliz, pero cuando ustedes me dan la oportunidad de decir algo más, les agradezco”, comentó.

Insta a la población a seguir cuidándose:
Pimentel indicó que en la actualidad hay más posibilidades y acceso para los tratamientos contra el VIH, sin embargo, destacó que lo más importante es la prevención.

Si estás bien de salud, espero que te cuides mucho más, para que estés fuerte. En caso tengas un diagnóstico saca fuerza y nada te hará inaccesible porque hoy con los medicamentos puedes lograr todas tus metas, pero todos debemos ser cuidadosos y respetuoso con la sexualidad. Sería bueno que todos los años se hagan un chequeo”, aconsejó.

Ernesto Pimentel también resaltó la importancia de hablar de sexualidad dentro de las familias. “Si deciden tener una vida sexual activa, incorporar el preservativo, las medidas de protección que nos va a permitir cuidar a los que amamos”, finalizó.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!

• Like
Reacciones : DRE
Broers siempre tomen sus precauciones, todo con su ponchito o terminarán pesando 40 kilos. Hay virus que no tienen cura y te pueden mandar al otro mundo, y lo saben!!

Mi pregunta es sobre ernesto pimental , la chola chabuca , se sabe que el tiene vih , segun lo que se sabe lo contrajo a mediados de los 90 , por estadistica el ya no deberia estar con nosotros , claro , es sabido que el tiene dinero y que se trata en eeuu , entonces hasta cuando el maximo deberia estar con nosotros o al menos empezar a presentar los problemas de la enfermedad , ya que el ya no es un jovencito y hasta la actualidad el ya tendria 28 años con la enfermedad y sin presentar aparentemente algun problema ya que el trabaja y hace su vida normal , No quiero sonar que le estoy deseando que ya no este con nosotros , sino que me causa curiosidad hasta que edad maxima una persona podria estar con la enfermedad hasta que ya le presente problemas ,Pregunto todo esto tambien por el hecho de que una vez beto ortiz dijo que ernesto No tenia vih , que el estaba dispuesto a inyectarse un poco de su sangre como prueba ya que el estaba completamente seguro que no tenia la enfermedad .

Mientras que siga con los retrovirales al pie de la letra no debería tener problemas bro

No conocía al señor pero lo que busque en internet es un comediante populoso
Respondiendo a tu pregunta el el VIH es el virus que causa el sida
La esperanza de vida de las personas con esta enfermedad es de 71 años con tratamiento

Últimos mensajes