Ernesto Pimentel revela que ha sido discriminado por tener en VIH: “Es una realidad”

Surf

Miembro diamante
Posteador destacado
13.728
3.215
1.322
Océano
23 May 2020
El conductor de televisión aconseja a la población a realizarse diagnósticos a tiempo para estar prevenidos.

Ernesto Pimentel destacó que actualmente el acceso a los tratamientos son mayores, por lo que recomienda hacerse las pruebas a tiempo. (Foto: Instagram)

Ernesto Pimentel destacó que actualmente el acceso a los tratamientos son mayores, por lo que recomienda hacerse las pruebas a tiempo. (Foto: Instagram)

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Ernesto Pimentel compartió su experiencia de cómo enfrenta la enfermedad y motivó a la ciudadanía a realizarse un descarte para estar prevenidos.

No debemos usar la palabra portador, sino una persona que tiene VIH. Hace muchos años era muy caro, difícil tener acceso a tratamientos, por ende, las posibilidades de vida eran muy complicadas, pero hoy el nivel de esperanza es otra si se hacen un diagnóstico a tiempo, con esto podremos ponernos todas las metas y alcanzarlas”, refirió.

En ese sentido, el conductor de América Televisión contó que sufrió de discriminación al igual que muchas personas que tienen este virus.

Es una realidad, pero el éxito y el dinero hace que se olviden de eso. Yo no soy un referente para eso, yo quiero que me vean que soy una persona que no se dio por vencida. Tu estado de salud no determina quién eres, sino tus ganas de salir adelante, de cuidar a los demás y a ti”, señaló el actor cómico en Apropo.

Tras agradecer el gran cariño del público que lo reconforta cada día, el artista exhortó a las autoridades de salud a agilizar la vacunación contra el COVID-19 para las personas con VIH.

La gratitud me paga la vida, me hace ser mejor hijo, ciudadano y persona. Yo no soñaba con ser famoso ni conocido, sino ser feliz, pero cuando ustedes me dan la oportunidad de decir algo más, les agradezco”, comentó.

Insta a la población a seguir cuidándose:
Pimentel indicó que en la actualidad hay más posibilidades y acceso para los tratamientos contra el VIH, sin embargo, destacó que lo más importante es la prevención.

Si estás bien de salud, espero que te cuides mucho más, para que estés fuerte. En caso tengas un diagnóstico saca fuerza y nada te hará inaccesible porque hoy con los medicamentos puedes lograr todas tus metas, pero todos debemos ser cuidadosos y respetuoso con la sexualidad. Sería bueno que todos los años se hagan un chequeo”, aconsejó.

Ernesto Pimentel también resaltó la importancia de hablar de sexualidad dentro de las familias. “Si deciden tener una vida sexual activa, incorporar el preservativo, las medidas de protección que nos va a permitir cuidar a los que amamos”, finalizó.

• Like
Reacciones : DRE

Bararq

Miembro diamante
Posteador destacado
13.715
13.787
2.149
forosperu
28 Jun 2020
Broers siempre tomen sus precauciones, todo con su ponchito o terminarán pesando 40 kilos. Hay virus que no tienen cura y te pueden mandar al otro mundo, y lo saben!!

luferman666

Miembro diamante
15.075
8.542
1.317
Lima
7 Dic 2020
Y eso que el tuvo suerte, no como su pareja Broca, quien murió con el bicho en 2004.

Markbuzz

Miembro de bronce
1.445
769
329
San Isidro
8 May 2022
Mi pregunta es sobre ernesto pimental , la chola chabuca , se sabe que el tiene vih , segun lo que se sabe lo contrajo a mediados de los 90 , por estadistica el ya no deberia estar con nosotros , claro , es sabido que el tiene dinero y que se trata en eeuu , entonces hasta cuando el maximo deberia estar con nosotros o al menos empezar a presentar los problemas de la enfermedad , ya que el ya no es un jovencito y hasta la actualidad el ya tendria 28 años con la enfermedad y sin presentar aparentemente algun problema ya que el trabaja y hace su vida normal , No quiero sonar que le estoy deseando que ya no este con nosotros , sino que me causa curiosidad hasta que edad maxima una persona podria estar con la enfermedad hasta que ya le presente problemas ,Pregunto todo esto tambien por el hecho de que una vez beto ortiz dijo que ernesto No tenia vih , que el estaba dispuesto a inyectarse un poco de su sangre como prueba ya que el estaba completamente seguro que no tenia la enfermedad .

Kapurris

Miembro maestro
622
263
327
Lima
24 Abr 2022
Mientras que siga con los retrovirales al pie de la letra no debería tener problemas bro

M4xx

Miembro nuevo
21
4
13
Lima
19 Sep 2022
No conocía al señor pero lo que busque en internet es un comediante populoso
Respondiendo a tu pregunta el el VIH es el virus que causa el sida
La esperanza de vida de las personas con esta enfermedad es de 71 años con tratamiento

Lushito99

Miembro de oro
Posteador destacado
6.409
1.933
574
Lima
7 Abr 2022
No veo el programa de la chola trabuca, pero tampoco le voy a desear algo malo, que siga con su vida.

luferman666

Miembro diamante
15.075
8.542
1.317
Lima
7 Dic 2020
Su pareja, Broca, así se apellidaba por si acaso, murió de Sida en 2004. Con los retrovirales puede vivir bastante tiempo, por lo visto.

Hal

Miembro diamante
11.275
5.268
1.317
Oa
15 May 2020
Su cantidad de viruses debe haber sido poca y lo controló a tiempo.

kema91

Miembro diamante
10.748
5.660
1.067
Puno
29 Ene 2022
No me sorprende. Las personas con VIH cuyo caso sea conocido, de por sí ya llevan un estigma para toda la vida.

Arriba Pie