• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Eres parte del círculo social de blancos limeños?

Usuario889

Miembro frecuente
Temas
170
203
169
266
La Molina
7 Mar 2022
Me parece que ellos tienen un círculo social bien marcado, con expresiones similares y cosas que sólo ellos entienden. Tu eres parte de ese grupo o no los entiendes?
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Top del mes
Temas
347
22.035
21.014
0
9 Sep 2021
Hahahaha

¿Quien de este foro tiene de pata a Porky y su gente?

¿Tú? :chau:
 

Isshiki

Miembro de plata
Temas
353
3.127
2.379
0
Lima
6 Nov 2021
No sabia que los blancos limeños tenían un círculo social. Yo soy limeño y también blanco, como hago para unirme bro @Usuario889? Que todos los días tengo que estar lidiando con los choros de mi distrito de cono.
 

fideo64

Miembro de plata
Temas
77
3.189
2.158
0
Lima
25 Nov 2020
que yo sepa la verdadera clase alta limeña se fue del pais en los años 70 tras las expropiaciones de velasco y en los 80 tambien empezaron a emigrar clasemedieros europeos del peru a usa.

no se de que grupo estaras hablando.thinkingpepe
 

Freakshow

Miembro de plata
Temas
1
4.360
4.199
0
Lima
30 Mar 2022
Post de lo más acompejado...

De seguro hablan mal de "los blanquitos" pero se mueren de ganas de pertenecer a sus grupitos.
 

Amadeus

Miembro de bronce
Temas
8
1.008
556
222
Perú
14 Oct 2022
Donde hay un blanco limeño, broers? Presétenme uno solo.
Aca en Arequipa somos todos color sillarshh
Raaa
 

Lalin

Miembro de plata
Temas
48
4.588
2.746
0
Jirón Gamarra, La Victoria
25 Sep 2022
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

En mi rioba de MIraflores, en San Isidro... todavía se ven blanquiñosos...

Y supongo que vivo entre ellos, pero no me mezclo. Me tomo mis cafecitos y lonchecitos en la Tiendecita Blanca y en esas pastelerías escondidas de Dasso o Reducto.... pero el mundo de la posería nunca me ha llamado la atención.

:hi:
 

Bolchevique

Miembro de plata
Temas
33
3.390
2.422
0
Comuna de París
9 Jun 2020
Los peruanos y en general, los latinoamericanos, tienen una idea equivocada de lo que es ser "blanco".

Tener la piel blanca no te convierte en alguien "blanco" por antonomasia. En países como Corea del Sur hay una gran cantidad de personas de piel clara pero ese país ni de lejos es ni será considerado una nación "blanca".

Originalmente el termino "blanco" estaba aparejado con Europa, más concretamente con los pueblos de raíces nórdicas y germánicas.

Cabe acotar que lo "blanco" es una construcción histórico cultural como también lo es la "raza".

En los albores de la humanidad y en buena parte de nuestra historia, probablemente hasta poco antes de la creación de los estados nación con la paz de Westfalia, no existía la noción de "raza".

Se puede decir que es un subproducto de la posmodernidad capitalista decadente.
 

ElkokunXD

Miembro maestro
Temas
3
346
235
203
El corazón de Diana
20 Ene 2023
Yo tengo mi círculo social de fans de Pedro castillo y el kokkun
giphy.gif
 

Dj_Adicto

Miembro maestro
Temas
123
358
186
231
Lima
18 Jun 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Circulo social de limelos blancos?, inventa cada estupidez, osea si existe gregariedad y argolla en ciertos estratos sociales superiores (como en todo el planeta), pero pretender vendernos que se da a nivel de todo lima como si fuera un circulo enorme con su propio lenguaje y referencias, sabes cuantos blancones hay en zonas marginales? Hace años solia hacer trabajos en ventanas, el lunero era un pata blancon, castaño, de ojos verdes (sus abuelos eran cajamarquinos) viviendo en una zona metida de naranjal.

Ya quieren agarrar resentimiento de cualquier tonteria, hasta el color de piel.
 

Bolchevique

Miembro de plata
Temas
33
3.390
2.422
0
Comuna de París
9 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Todos los sistemas tienen ciclos de auge o caida. Los historiadores lo saben muy bien no hay que ser marxista para saber que la época de oro del capitalismo termino en 1975 con la crisis del petróleo en 1973. Desde entonces los países capitalistas desarrollados nunca han vuelto a tener altos niveles de crecimiento con pleno empleo e inflación controlada.

Actualmente vivimos el ocaso del capitalismo que concluirá definitivamente en algún momento del futuro cuando se desate una revolución proletaria en alguna potencia que tendrá efecto domino en las otras e obligará a cambiar de modo de producción.

No existe ningún sistema perpetuo, en lo que sí concuerdo es que no hay certeza de que el comunismo sea el próximo modelo ya que puede pasar muchas cosas y nada está escrito.
 
Arriba