Empezar carrera en los EE.UU.

LordLucas

Miembro nuevo
Registro
10 Sep 2024
Temas
1
Hola foreros, soy un joven universitario de 22 años, cursando el 5to ciclo de la carrera de ing mecánica y electrica en la UNTELS. Qué beneficios me traería obtener la residencia permanente en EE.UU. en los siguientes años. Por lo que investigué mis estudios no son válidos en el extranjero y si quisiera convalidar sería un trámite muy extenso. Pero capaz hay la posibilidad de realizar una maestría y poder ejercer allá para poder establecerme como profesional y poder vivir definitivamente en EE.UU.

Es verdad que realizar la maestría en USA es la mejor vía para una persona normal que quiera emigrar a ese país, pero es muy muy difícil.

Para empezar, las maestrías son extremadamente caras en USA. Necesitarás por lo menos unos 100,000 dólares para financiar tus estudios.

Además, incluso si logras terminar tu maestría allá, todavía necesitas el patrocinio de una empresa estadounidense para lograr conseguir una green card… lo cual puede no suceder y tendrás que regresar a Perú sin nada más que tu título gringo.

En resumen, es muy costoso y arriesgado.

Es verdad que realizar la maestría en USA es la mejor vía para una persona normal que quiera emigrar a ese país, pero es muy muy difícil.

Para empezar, las maestrías son extremadamente caras en USA. Necesitarás por lo menos unos 100,000 dólares para financiar tus estudios.

Además, incluso si logras terminar tu maestría allá, todavía necesitas el patrocinio de una empresa estadounidense para lograr conseguir una green card… lo cual puede no suceder y tendrás que regresar a Perú sin nada más que tu título gringo.

En resumen, es muy costoso y arriesgado.
No permite editar, me refería a obtener la residencia permanente en EE.UU. en los próximos años a través de mi padre.

Última edición:
Ahora edito el post, me refería a obtener la residencia permanente en EE.UU. en los próximos años a través de mi padre.

Pues esa ya es otra discusión y depende de muchos factores:

- El estatus legal de tu padre en USA (ciudadano, residente, indocumentado, etc)
- Tu edad
- El tiempo que vive tu padre en USA
- La normativa migratoria vigente

Las leyes migratorias en USA son complejas y cambian todo el tiempo, por lo que no podría decirte qué tan viable sería para ti. Recomendaría contratar un abogado especializado.

Pues esa ya es otra discusión y depende de muchos factores:

- El estatus legal de tu padre en USA (ciudadano, residente, indocumentado, etc)
- Tu edad
- El tiempo que vive tu padre en USA
- La normativa migratoria vigente

Las leyes migratorias en USA son complejas y cambian todo el tiempo, por lo que no podría decirte qué tan viable sería para ti. Recomendaría contratar un abogado especializado.
Mi padre es residente por lo que optaría por la segunda preferencia (F2b).

Supongo que debe ser como en varios paises, que ser residente te pediran menos requisitos para poder trabajar, serias legal o tendrias ese estatus para algun tipo de trabajo.

Averigua con la embajada o compañía que otorgan visas de trabajo. En USA hay miles de indios con esos permisos. No se como lo hacen. Pero sobre todo tienes que dominar bien el inglés

Atrás