• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Elizabeth León: “He enriquecido mis propuestas”

¿Votarías por ella?

  • Sí, de todos modos.

    Votos: 0 0,0%
  • Podría ser.

    Votos: 4 50,0%
  • Nica.

    Votos: 4 50,0%

  • Votantes totales
    8

luferman666

Miembro diamante
Temas
115
17.359
9.562
0
Lima
7 Dic 2020
La candidata del Frente de la Esperanza lamenta la denuncia al candidato Gonzalo Alegría; asegura que como madre está indignada y ha podido sentir el dolor.
[IMG alt="Lima, 21 de Setiembre del 2022 Candidata a la Alcaldía de Lima, Elizabeth León.
Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec"]
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
, 21 de Setiembre del 2022 Candidata a la Alcaldía de Lima, Elizabeth León. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!

[email protected]
Actualizado el 22/09/2022 07:10 a.m.
La candidata a Lima por el Frente de la Esperanza, el partido de
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
, es la única mujer en participar en la contienda. Si bien aún las encuestas no le sonríen, nos cuenta –en los estudios de
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
– sus planes para repuntar a diez días de las elecciones.


Vamos a entrar a la última semana de la campaña electoral. ¿Qué es lo que va a hacer para mejorar esos números que todavía no le son favorables?


Es un trabajo. Todavía no hemos paralizado nuestras actividades, es el pico. Hasta el día domingo hay una tarea muy importante que desarrollar y estamos cerrando algunos espacios que no habíamos completado en esta primera etapa.

No puedo dejar de preguntarle sobre un hecho bochornoso sobre otro candidato:
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
. ¿Qué siente después de conocer esta denuncia de violencia familiar?
A todas las madres nos ha tocado. Nosotras somos los primeros seres a quienes se nos ha encargado la protección del menor. He podido sentir y percibir ese dolor que debe estar sintiendo la madre por su hijo. No tengo palabras para expresar mi indignación del hecho mismo. No he tenido valor para terminar de leer (el testimonio). Es terrible.


Elizabeth León Candidata Lima

¿Qué le ofrece Elizabeth León a la ciudad que sea distinto a lo que nos viene ofreciendo el resto de candidatos?
En un debate previo mostré los ejes principales de mi propuesta. Sin embargo, ahora hemos enriquecido más esas propuestas después de haber caminado más por la ciudad, de haber interconectado con las organizaciones vecinales, con las personas que realmente están vulnerables. En el tema de seguridad, hemos tenido un acercamiento con el Poder Judicial a través de su presidenta y hemos podido apreciar realmente las necesidades de este poder del Estado para impartir justicia. La flagrancia no alcanza a todos los delitos que tenemos hoy en día y que son realmente graves. Me preocupa que, por ejemplo, un asalto en donde hay una víctima mortal, y hay todos los elementos del delito, no pueda ser juzgado en un módulo de flagrancia. Debemos trabajar sobre eso, con las normas, para que pueda ser juzgado en el más corto tiempo.


El tránsito en Lima. ¿Por dónde pasa la solución? ¿Por más obras viales o por reordenar el transporte?
Esto tiene una solución que va por el tema de infraestructura a largo plazo. Yo no voy a poder ver la solución final, definitivamente. Pero aquí hay medidas inmediatas que les competen a las municipalidades: la semaforización, los paraderos, la congestión puntual que puede haber en los cruces y en las avenidas principales. En cada caso hemos planteado ya una alternativa de solución. Protránsito puede tener un sistema computarizado de todo el tráfico de Lima. Pregunté en una oportunidad a qué nivel estamos en avance en ese tema. En Lima, solamente tenemos una avenida que tiene ola verde.

¿La avenida Arenales?
La avenida Camino Real.

¿Con qué obra grande dejaría usted a los limeños?
Hay tres obras importantes que quisiera que estén ya culminadas el próximo año. La autopista Ramiro Prialé, el tramo 2 de Pasamayito y la vía metropolitana de San Martín de Porres. Tenemos que culminar el zanjón con una ampliación hasta la avenida el Sol en Chorrillos. También hay un proyecto muy importante que tenemos: el sistema de monorriel por toda la avenida Universitaria, desde San Miguel hasta Comas.

¿Ideológicamente dónde se ubica Elizabeth León?
Pertenezco a un partido de centro que cree en la libre empresa, la competencia, no creo en las estatizaciones ni nada por el estilo. No es posible que en este modelo económico existan los monopolios, los oligopolios. La libre empresa tendrá las mejores condiciones para ser una opción válida para todos los peruanos, pero sobre todo la empresa peruana. Hoy estamos propiciando que la empresa extranjera venga y nos ahorque y nos subcontrate en todos los niveles: en construcción, medicinas y hasta alimentos procesados. Ahí tenemos que intervenir como gobierno local.

¿Cuál es su posición con el gobierno de turno?
Tenemos mucho que reclamarle al actual gobierno. Las pequeñas empresas han estado muy perjudicadas. Aquí tenemos que esperar que nuestro Congreso comience a actuar y comience a tomar una acción verdadera.

¿Adelanto de elecciones?
Adelanto de elecciones... No es complicado; si ya lo hemos hecho una vez, lo podemos hacer otra vez.

PROPUESTAS:
  • La programación de los semáforos tiene que ser integrada, es decir, que se implemente no solo en avenidas principales, sino en las vías transversales que unen a los distritos aledaños.
  • Reforzar el serenazgo en todos los niveles y la infraestructura de vigilancia, así como acompañar su modernización. Aprovechar las cámaras que se colocarán en los semáforos para interconectarlas al sistema de cámaras de vigilancia, el cual pueda ser operado desde centros interconectados con los demás distritos de la capital. Articulación directa con la Policía.
  • Reubicación del comercio ambulatorio, pero concertando con los comerciantes. La formalización pasa primero por un sinceramiento de los ambulantes, quienes deberán indicar los lugares posibles donde podrían ser trasladados.
  • Tendremos las Farmacias de la Esperanza con medicamento a precio de costo. Acá el precio debe estar al servicio del ciudadano.
  • Reubicación de paraderos de servicio público al centro de la vía. Vamos a poner señalética para ciegos y sordos, así como para personas en silla de ruedas.
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!

¿Qué les parece foreros? Ahora que Alegría murió por violín, ¿podría esta dama ser una buena opción ante un borracho, evasor de impuesto y fanático religioso (Porky), un supuesto violador y asesino, además de demagogo y payaso (Urresti), un sujeto que fue denunciado por sus cuatro parejas, dice que la justicia lo absolvió pero ya sabemos cómo es esa con los que tienen fichas, por no mencionar que abandonó el cargo de Alcalde de la Rica Vicky para postular a presidente (Forsyth), un demagogo y corrupto, aparte de que va por el partido de la universidad bamba (Chehade), otro que va con el corrupto partido del lapicito y que ostenta haber viajado a Corea del Norte (Yuri no sé qué)?

Si alguien sabe una arruga de esta tía, lo comenta, para votar viciado.:cigarro:
 

SwitchmanNico

Miembro de bronce
Temas
650
2.119
1.843
0
Kansai
27 Jul 2021
Si sale electa (me parece buena candidata) ojalá termine con un "he enriquecido a la capital con obras, programas culturales, seguridad, ornato, etc" que con un "he enriquecido a mis sobrinos y familiares"
 

luferman666

Miembro diamante
Temas
115
17.359
9.562
0
Lima
7 Dic 2020
Para la basura que hay, sobre todo en los primeros puestos, parece la única opción viable.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : Hal

Calinse

Miembro de oro
Temas
274
7.095
3.768
0
.
11 May 2020
Yo creo que Lima se merece la capitalista salvaje Chancho Lopez Aliaga, tanto que defienden a los monopolistas, pues necesitan a uno que los gobierne... que les privatice todos los servicios parques y jardines, que de en concesión pistas que estas un tanto deterioradas y que se pongan de primera y todos los dia tengan que pagar peaje... por salir de su casa, quieren progreso, pues lo tendrán quienes pueden pagar...

La señora es una Ingeniera... trabajo con Humala y se fue con Popy... mas no se de la señora
, deberían explicar a que se dedica y que ha hecho desde el 2011...
 

coladeraeyes

Miembro de bronce
Temas
10
1.382
1.000
393
Lima
1 Abr 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

COJUDIGNO FUJITRAUMADO NARCISISTA SERRANO @Calinse :cigarro::chelas::drunk::yeah:
Si pues, NOSOTROS los limeños somos lo que vamos a votar, tú preocúpate por tu Arequipa. Yo no opino sobre tus candidatos, así que ME IMPORTA UNA MIERDA TU OPINIÓN SOBRE PORKY.


Voy a votar por López, ¿te molesta? pues a mí que chu. Si sale electo bien, si no TAMBIÉN. Te dije y lo sabes, el fujimorismo NO HA PRESENTADO candidato a Lima. Piensa que hay un acuerdo con Porky con miras a las Generales del 26 o cuando sean. No le quita votos ahora y después quien sabe, a lo mejor hacen una sola candidatura; ya lo veremos:cigarro::chelas::drunk::wow:
 

coladeraeyes

Miembro de bronce
Temas
10
1.382
1.000
393
Lima
1 Abr 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

COJUDIGNO FUJITRAUMADO NARCISISTA SERRANO @Calinse :cigarro::chelas::drunk::plop:
Te respondo solo para hacer un par de reflexiones, porque como dije, son candidatos PARA LIMA.
La susodicha se postulas por el Partido de Popy. ¿Te has preguntado cómo se sostiene ese Partido?.

Que yo sepa, no la ve desde hace como 20 años, no tiene Bancada conocida; es como un caño abierto donde la única
cabeza visible es el mismo Popy, que no ha pasado de hacer papeles secundarios en uno que otro Ministerio de gobiernos cuyos líderes han terminado enjuiciados.

Ya recuerdo, fue del PPC, después Congresista, Ministro, Embajador, postuló como 3 veces a la Presidencia por diferentes Partidos; es decir, es un caserito de la Política, le gusta la teta del Estado.
Supongo que como ya se dio cuenta que no atrae votos, ha puesto otra cara al frente y él lleva la escoba para ver si le liga un par de Distritos que le den de comer.:cigarro::chelas::drunk::yeah:
 

Últimos mensajes

Arriba