• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

El termino leer es bueno es muy confuso.

Moonlight

Miembro de oro
Temas
90
9.104
9.803
0
Tu imaginación
8 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Para alguien dedicado a la literatura leer novelas es parte de su vida profesional, pero para mi leer novelas es algo que hago por puro gusto, no aporta a mi carrera, es más me quita tiempo que debería estar leyendo un artículo científico o repasando alguna normativa, son muy pocos de mis amigos que comparten el gusto por la lectura como entretenimiento, la mayoría lee por trabajo y por aprender si están haciendo cursos, maestría, etc. por eso separo eso, porque cuando muchos dicen "me gusta leer" se refieren a que leen cualquier cosa o que leen novelas o que leen para aprender, es una frase confusa como mencionas y así quise abordar el tema.
 

Oberscharführer

Miembro de plata
Temas
27
4.824
5.131
0
Neusorg
21 May 2020
Sucede que es más complicado convencer a alguien que no lee explicándole los beneficios de cada tipo de lectura que simplemente diciéndole que es «bueno» hacerlo.

Pero valgan verdades, la gente que ha llegado a habituarse a la lectura se caracteriza por tener (o por haber desarrollado) cierto grado de perseverancia.

Por otra parte, la lectura «hedónica» mencionada por la usuaria @Moonlight no debería ser criticada tan a la ligera. Es pecar de simple decir que si se lee por mero gusto uno está condenado a leer basura. En realidad, la satisfacción que puede hallarse al leer varía de muchas maneras. Hay quienes la encuentran en los argumentos; otros la encuentran en la psicología de los personajes. Podría decirse que cada cual, de acuerdo a su gusto, elige y explora obras de determinada naturaleza y también de determinado calibre; lo cual no es necesariamente mejor o peor, sino que se puede juzgar en función del grado de exigencia del lector.
 

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.470
32.858
24.790
0
Zeffo
24 Jul 2020
De chibolo (10-11) leía muchas obras de YoLeo y de la República de literatura universal como Las minas del Rey Salomón, Edgar Allan Poe, Robinsón Cruose, HP Lovecraft, Julio Verne, el libro de la selva, Oliver Twist, Moby Dick, la Metamorfosis, el Dr Jecky y Nr Hyde (Jaime :v) hasta que luehl fui por autores peruanos como Ciro Alegría y Arguedas y por alguna razón, ahí mi gusto por la lectura cambió radicalmente a libros de Harry Potter, de autores como Stephen King como IT, Carrie y luego fui perdiendo el gusto a los libros grandes impresos. Aunque sigo leyendo mucho artículos en Internet thinkingpepe
 

VITOR75

Miembro de oro
Temas
92
6.101
5.485
0
JESUS MARIA
15 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Escribes
Que hay de malo en ver series y películas sin objetivos pedagógicos y que es lo mismo con la lectura cuando uno tiene ese habito pero como un gusto o afición
Bajo esa premisa, te doy esa analogía, si tienes la afición de leer sin necesidad de ser algo beneficioso para tu cerebro, lee la Chuchi y come desperdicios, ya que no hay nada de malo en comer lo que uno desee, así no sea sano ni beneficioso al estomago,,,,,,,,,saludos
 

Oberscharführer

Miembro de plata
Temas
27
4.824
5.131
0
Neusorg
21 May 2020
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba